Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 20 de noviembre de 2013

S A G A R P A.

Anuncian encuentro de pequeñas y medianas agroempresas exitosas de todo el país
 
 
 
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política Agropecuaria de Tamaulipas.

 
 
 
·      Más de 300 pequeñas agroempresas del país participarán en la Reunión de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), del 28 al 30 de noviembre, en el Centro Cultural Mexiquense.
 
·         El subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, expresó que este tipo de reuniones busca analizar los factores que impulsaron el éxito de productores organizados para adaptarlos a distintas regiones del país.
 
·         Este evento ejemplifica la alineación de esquemas de trabajo entre el Gobierno Federal y las autoridades estatales, con el objetivo de detonar el desarrollo de productores en comunidades rurales de la entidad: Sedagro Edomex.
 
·         La Aseguradora PROAGRO entregó al Gobierno del Estado de México un cheque por cinco millones 335 mil pesos, correspondientes a indemnizaciones de cultivos afectados este año, los cuales fueron protegidos a través del CADENA.
 
Con el intercambio de experiencias y la propagación y réplica de casos de éxito es posible generar un cambio en la escala productiva que beneficie a las comunidades con mayor índice de marginación, aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Arturo Osornio Sánchez.
 
Al anunciar la 18 edición de la Reunión de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), del 28 al 30 de noviembre, en el Centro Cultural Mexiquense, el funcionario de la SAGARPA expresó que este tipo de reuniones busca analizar los factores que impulsaron el éxito de los productores organizados para adaptarlos a otras regiones y proyectos.
 
En conferencia de prensa, Osornio Sánchez señaló que en esta nueva etapa de la RENDRUS se busca fortalecer el intercambio de información, conocimiento y experiencias con los productores.
 
Esto es, subrayó, potenciar el capital humano con una mayor formación y transformación, a través de un cambio de actitud de los pequeños productores (de autoconsumo) para ser estimulados e incentivados con el acompañamiento de la SAGARPA y otras dependencias del Gobierno de la República.
 
Informó que a la RENDRUS se tiene confirmada la asistencia de 300 pequeñas agroempresas provenientes de diferentes entidades del país, así como de cinco mil participantes, entre productores, investigadores, proveedores, autoridades y público en general.
 
Destacó que representa, además, un ejercicio para dar a conocer a la sociedad el resultado del trabajo integral entre autoridades y productores para impulsar la producción de alimentos, así como lograr el desarrollo social y económico en comunidades vulnerables.
 
El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que este evento significa un ejemplo de la alineación de esquemas de trabajo entre el Gobierno Federal y las autoridades estatales, con el objetivo de detonar el desarrollo de productores en comunidades rurales.
 
Indicó que el Gobierno del Estado de México comparte el esfuerzo para el cambio de políticas públicas en el sector, con la finalidad de reducir trámites y mejorar esquemas de incentivos para el manejo de semilla mejorada, fertilizantes, sistemas de riego, equipamiento y créditos, además de promover el desarrollo de capacidades y extensionismo rural.   
 
En la RENDRUS, de las más de 300 agroempresas participantes se seleccionarán, mediante un jurado calificador, las 66 más destacadas y con mayor impacto productivo, mismas que serán reconocidas y promovidas para replicar su éxito en otras zonas del país.
 
En este evento se realizarán conferencias, mesas de trabajo, talleres de intercambio de experiencias, aulas de capacitación y mesas de negocio, entre otras actividades.  
 
Entregan recursos por contingencias climatológicas
 
En el marco del anuncio de la RENDRUS, el representante de la Aseguradora PROAGRO, Jorge Landeros Galina, entregó al Gobierno del Estado de México un cheque por cinco millones 335 mil pesos correspondientes al concepto de indemnizaciones de cultivos afectados en el presente ciclo agrícola.
 
Dichos recursos forman parte de los 11 millones 747 mil pesos que se entregarán a productores afectados por fenómenos climáticos de los municipios de Chapa de Mota, San Felipe del Progreso y Donato Guerra, que resultaron con tres mil 863 hectáreas de pérdida total y tres mil 400 hectáreas de pérdida parcial, superficie asegurada a través del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).
 
En el anuncio de la RENDRUS también participaron el subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Juan Manuel Beltrán Estrada, y el delegado de la SAGARPA en la entidad, Heriberto Ortega Ramírez, entre otros funcionarios federales y estatales.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More