Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 21 de noviembre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

Muera el mal gobierno
 


http://www.hoytamaulipas.net/iconos/barra.gifhttp://www.hoytamaulipas.net/iconos/barra.gif


La historia mexicana da cuenta que valientes hombres y  decididas mujeres tomaron las armas para luchar por un México más igualitario, para heredar a las nuevas generaciones  un país, libre y soberano.
 
Cansados que en este glorioso país solo un pequeño grupo controlara el comercio, la industria, que no se tenían elecciones libres, y el pueblo vivía en la pobreza, sin derecho a participar, fue que valerosos mexicanos se rebelaron  al grito de “Viva la revolución, Muera el supremo gobierno” para irse a la lucha armada.
 
Triste porque la revuelta era entre mismos compatriotas, no se peleaba contra extranjeros  porque  esos ya tenían claro que México era para los mexicanos, de personas que pelearían y entregarían hasta su vida por la patria, así, en 1910, la clase media se unió al pueblo se alzó contra el dictador PORFIRIO DIAZ.
 
Han pasado más de 100 años y  este país sigue teniendo muchas similitudes con aquel que se vivía en 1910, parece que muchas cosas siguen siendo igual, una economía manejada a placer por unos cuantos, con una gran brecha de desigualdad, donde tenemos el segundo hombre más rico del mundo y más de 50 millones de pobres, y así la clase media se extingue, solo que ahora sin pelear.
 
Se guardaron las carrilleras y las naguas junto con los ideales, el legado de los revolucionarios y las Adelitas de 1910 se perdió con el paso del tiempo, hoy sigue derramándose sangre pero no por defender la patria o el pueblo, eso realmente duele.
 
Lo peor del caso es que se tiene el derecho de elecciones libres y somos los propios mexicanos quienes nos sujetamos el grillete, como si no se supiera vivir sin el yugo, como si diera miedo pelear por lo que nos pertenece condenando a las nuevas generaciones a vivir en un país sin libertad y desigual.
 
 ¿Acaso necesitaremos un FRANCISCO I. MADERO, un PANCHO VILLA, o un EMILIANO ZAPATA para motivar al pueblo a salir del letargo para luchar por el país que merecemos y que le heredaremos a nuestros hijos?, parece que sí.
 
El caso es que urge una nación con mejores condiciones de vida y sobre todo donde se tenga libertad para decidir, vivir sin miedo y transitar con tranquilidad por los caminos de la vida de esta bella patria.
 
No es que se quiera otra revolución con armas, muertos y sangre, ya de eso se ha tenido mucho en este México lindo y querido, lo que se requiere es una rebelión contra la apatía, el conformismo y la indiferencia.
 
Se requiere hacer una revolución de ideas, que las únicas armas que se usen sea las del trabajo, la responsabilidad, la razón y la valentía para exigir a nuestros Diputados y Senadores que tengan conciencia, desquiten su sueldo, y velen por el bienestar de los mexicanos, no de sus intereses.
 
Héroes no queremos en estos tiempos, necesitamos líderes que sepan guiar a los mexicanos a mejores estadios, que se tenga una patria libre y soberana  con mejores condiciones de vida para todos.
 
Más triste es que en estos tiempos  se cuenta con más grupos sociales, cantidad de anarquistas,
 
 
liberales y populistas pero ninguno ha sabido despertar la conciencia del pueblo porque no se les ve un verdadero compromiso con la patria, la mayoría de ellos son grupos que atienden los intereses de uno que otro político, o hasta son poderes facticos interesados en mantener sometido este país.
 
 
Nuestro país ha tenido muchos malos gobiernos, en realidad no hay uno que se caracterice por ser de excelencia,  cambian las ideologías pero no las prácticas, requiere que los políticos de todos los colores se apliquen, que hagan buenos gobiernos, que le den al pueblo mexicano una nación justa e igualitaria.
 
Pero también urge que los mexicanos  hagamos valer nuestra arma que no es otra cosa que el voto libre, que todos los días salgamos a luchar por un mejor bienestar y podamos heredar el México que las nuevas generaciones demandan.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More