Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


martes, 10 de diciembre de 2013

EL FILÓSOFO DE GÚÉMEZ,


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡CUANDO HABLO POR TELÉFONO!

Por Ramón Durón Ruiz

P

ara el artículo de hoy tomo la siguiente historia que me encanta: “La mejor manera de evitar pisarles los pies a los demás, es ponerse en sus zapatos” “En la década de los treinta, la aerolínea American Airways, que más tarde se convirtió en American Airlines, tenía un problema inmenso, debido a las quejas de los pasajeros acerca del equipaje extraviado.

LaMotteCohn, gerente general de la aerolínea, queriendo ver las cosas desde el punto de vista de sus clientes, solicitó a todos los gerentes de estación en el país, que volaran a la oficina principal de la compañía para una reunión.

Luego se aseguró que el equipaje de todos los gerentes se extraviara en tránsito. Después de lo sucedido, la aerolínea experimentó un mejoramiento definitivo en la eficiencia de esa área específica del servicio”.1

La moraleja es profunda, cuando te pones en los zapatos de los demás, ves la vida a través de una policromía diferente. Lo anterior lo digo, porque mientras hay regiones del país en donde todavía el ciclo escolar no abre las aulas, por conflictos educativos que han antepuesto el interés personal, al de miles de niños que requieren el alimento diario del saber.

Hay otras regiones que se ven beneficiadas con historia de éxito, que se construyen desde el gobierno mexicano, sólo el Filósofo cree que a veces el Gobierno es como las Vegas, lo que ahí pasa… ¡ahí se queda!

Mientras hay maestros que toman calles, planteles, carreteras y se publicita en todos los medios, callamos las historias de éxito que desde el gobierno se edifican; como las que se construyen desde el Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE), que con miles de Lideres Educativos Comunitarios, atienden a millones de niños de preescolar, primaria y secundaria, en las comunidades de más alta marginación social del país.

Los Líderes Educativos Comunitarios, son jóvenes de educación media superior y superior que capacitados por el CONAFE, atienden comunidades de cinco alumnos en adelante, con una excepcional solidaridad, que los lleva a que no haya ausentismo y que en estos momentos difíciles que vive la nación… ¡Estén frente al grupo!

Estos líderes educativos son jóvenes que atreves de convenios con instituciones de educación superior, son capacitados para asumir el papel de maestros y después becados durante treinta o sesenta meses, para que concluyan sus estudios.

Por si esta historia de éxito fuera poca, también apoyan en su cobertura de servicios a niños de cero a cuatro años de edad, mujeres embarazadas, han implementado en coordinación con el DIF Estatal y municipales, el programa de desayunos escolares, trabajan de la mano con el ITEA, buscando abatir el rezago educativo con educación comunitaria, tanto en materia de alfabetización como de educación básica para adultos.

Implementan también en una suma de voluntades y convergencia de objetivos de instituciones y padres de familia, un programa de estímulos económicos atreves de una beca, huertos familiares. El Gobierno del Estado, apoya con bicicletas para que los líderes educativos comunitarios y estudiantes de secundaria, se trasladen con mayor rapidez y menor dificultad, a las comunidades en donde se encuentra su compromiso con la Patria.

CONAFE es una historia para presumir, hace que renueve la esperanza, demostrando que en este país ¡SI SE PUEDE!, trabajando para que en las comunidades de más alta marginación, converja una rica participación ciudadana de padres de familia, jóvenes y los tres órdenes de gobierno, para en conjunto construir la historia de éxito, que en nuestra transición democrática es digna de presumirse.

El viejo campesino de Güémez estaba en una conferencia al lado de un afamado psiquiatra, este le pregunta:

Oye Filósofo ¿Alguna vez has escuchado voces, voces que no sabes de quién son, ni de dónde vienen?

Po’s no está usted para saberlo, ni yo pa’ contarlo doctor… ¡Pero fíjese que sí!, me ha pasado muchas veces.

Y dime, ¿Cuándo te ha pasado esto?

¡CUANDO HABLO POR TELÉFONO!

1 http://redbenjamintr.blogspot.mx/2009/08/el-principio-del-martillo.html

www.filosofoguemez.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More