Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 5 de diciembre de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,

“Empujoncito” de Egidio
ayuda a 186 mil estudiantes


 


Habitantes de comunidades rurales agradecen apoyos a Egidio


 


Los apoyos a alumnos en todos los niveles, representan una inversión anual de más de 560 millones, de pesos, en beneficio de 186 mil 222  estudiantes


 


Todos los alumnos de primaria de los municipios de Bustamante, Casas, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula han sido beneficiados con una beca

“Empujoncito” de Egidio ayuda a 186 mil estudiantes

 Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas


JAUMAVE, Tamaulipas.- La mochila, las libretas, el lápiz, la pluma; el uniforme, los zapatos, los libros; el material para los trabajos que encargan los profesores; hoy todo cuesta y cuesta mucho.


 
 
Hoy el Gobernador Egidio Torre Cantú llegó a la secundaria “Emilio Portes Gil” donde estudia Denisse Ramos a entregarle a ella y a otros de sus compañeros de aula cientos de becas y estímulos educativos para el ciclo 2013-2014.

 Si Denisse mantiene sus calificaciones, puede llegar hasta los cuatro mil pesos de apoyo en su ciclo escolar que son muchos en una comunidad como esta.

 Como ella hay ya más de cuatro mil estudiantes becados en Jaumave y el Gobierno del Estado les apoyará con casi diez millones de pesos con becas durante el ciclo escolar.

A nivel estatal los apoyos a alumnos como Denisse en todo el estado, en todos los niveles, representan una inversión anual de más de 560 millones, de pesos, en beneficio de 186 mil 222 estudiantes.

 Según datos oficiales, todos los alumnos de educación básica de los municipios de Bustamante, Casas, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula han sido beneficiados con una beca.

 El 100 por ciento de los alumnos que estudian en comunidades rurales reciben durante este ciclo escolar una beca educativa.

 
El Gobernador Torre Cantú llegó temprano a su gira de trabajo por Jaumave; sostuvo una reunión con los integrantes del Cabildo y luego salió del edificio de la presidencia para caminar hacia la secundaria donde ya lo esperaba doña Cecilia y su hija Denisse.

En el camino, una señora de la tercera edad, lo detuvo y sin más le soltó; “Usted que es el Gobernador y el papá de los pollitos, queremos pedirle una bomba de agua”. Doña Clemencia Zúñiga recibió un sí del Gobernador que continuó  su rumbo a la secundaria.

 
Ya en la escuela, Torre Cantú dijo en su mensaje que “estamos con nuestro granito de arena que hacemos para que cada vez como dijo Horacio, se formen mejor”.

“Nosotros simplemente les damos un empujoncito y lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que el valor que tiene Tamaulipas para el presente y para el futuro la formación de todos y cada uno de ustedes”, expresó.

 “Les traigo un saludo también de mi mujer, hubiera querido estar aquí saludándolos, pero se fue a San Luis a acompañar a la presidenta del sistema DIF de San Luis en su informe de labores, así es que les manda un saludo muy cariñoso de Pilar, que estén todos muy bien”.

 Al estrado subieron alumnos y padres a recibir sus apoyos.

 Denisse también subió al estrado a recibir su beca que dijo, “nos ayuda tanto en lo económico, porque compro mis útiles y todo lo que me hace falta en la escuela”.

 Doña Cecilia también subió con ella para recibir el documento de manos del Gobernador y para tomarse la foto.

“Estoy sumamente agradecida con el Ingeniero Egidio, nuestro Gobernador, muchas gracias por el apoyo porque para nosotros en estos tiempos difíciles es de gran ayuda”.

 Este ciclo escolar miles de estos estudiantes tendrán la mochila, las libretas, el lápiz, la pluma; el uniforme, los zapatos, los libros; el material para los trabajos que encargan los profesores.

Y en las comunidades rurales, como la de Denisse, con el “empujoncito” del Gobernador, ya no se sufrirá tanto para tenerlos porque se tendrá un poco más para comprarlos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More