Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 10 de diciembre de 2013

La Columna de Hoy,

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez


¡¡¡Privaticen a su pu#a madre!!!


Martes, 10 de diciembre del 2013   (12:51 p.m.)


 
Las autoridades de Protección Civil, desde anoche hacían un llamado a los tamaulipecos, para resguardarse o en caso muy necesario salieran debidamente abrigados, ante los cambios extremos de temperatura que provocaba el arribo de una nueva masa de aire frío, lluvias y vientos en la zona noreste del país, y con temperaturas por debajo de los tres grados centígrados, sobre todo en las regiones montañosas.
 


Igualmente, la Secretaría de Salud, que dirige NORBERTO TREVIÑO- GARCIA MANZO, hacía recomendaciones a los habitantes de los cuarenta y tres municipios del estado, a no exponerse al frío y proteger, especialmente a la gente de la tercer edad, niños y personas enfermas, para evitar afectaciones severas a la salud.
 


De modo que si Usted lector regresó del trabajo y nada importante tiene pendiente en la calle, enciérrese bajo siete llaves, tome un rico chocolate o un caldo de verduras, acuéstese, protéjase con dos o tres cobertores encima y duerma placentera  siesta, obviamente, que empiernado mucho mejor.
 


En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU se trasladó este mediodía al ex sólido sur, luego de haber estado en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” de esta capital, para la entrega de bases y premios estatales de antigüedad a personal de la Secretaría de Salud. Al puerto jaibo, el mandatario llevaba recursos de programas emergentes para la micro, pequeña y mediana empresa que resultaron afectados por el paso del ciclón “Ingrid”, acto que agendaba para la una de la tarde, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, y una hora más tarde asistiría a la presentación del proyecto de remodelación del Hospital General del Issste, sito en Avenida Ejército Mexicano y de anfitrión el edil GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.
 


Por cierto, el Ejecutivo del estado se reunió y platicó largo y tendido con el presidente municipal neolaredense, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, el pasado fin de semana, previo y al finalizar el torneo de Golf “Todos por Tamaulipas Nuevo Laredo 2013” que se celebró en los campos del Club Campestre Ribera, con participación de 130 competidores. Obviamente, las actividades del mandatario nada tienen que ver con las que se vienen realizando en el Palacio Legislativo Local, donde entre otras, el Pleno del Congreso Estatal aprobó por unanimidad las Leyes de Ingreso para el ejercicio fiscal del 2014, de los ayuntamientos de González, Guerrero, Jiménez, Madero, Mainero, Mier, Miguel Alemán, San Carlos, San Nicolás, Valle Hermoso y Victoria. En la misma sesión pública ordinaria, que presidió JUAN BAEZ RODRIGUEZ, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex presidente sudafricano NELSON ROLIHLAHLA MANDELA y en asuntos generales, la diputada panista PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ subió a la máxima tribuna y recordó que este miércoles se conmemora el LXV aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos y ratificó el firme compromiso de trabajar por el bien común y en favor de los derechos humanos de los tamaulipecos; y su homólogo del partido Movimiento Ciudadano, ALFONSO DE LEON PERALES, comentó que con el aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, se celebra uno de los logros más destacados del siglo pasado. Por cierto, el legislador del partido “naranja” calcula que el Congreso de Tamaulipas les pagará de aguinaldo algo así como 19 mil pesos, a dos meses y medio de haber asumido el cargo.
 


Dándole vuelta a la hoja, maestros jubilados andan como agua para chocolate y todo porque en la Secretaría de Educación les vienen exigiendo prácticamente hasta la fe de bautismo, para que puedan cobrar un bono estatal de 2, 190 pesos al que tienen derecho. Los molestos mentores explican que los funcionarios de la dependencia se pasan de “verdolagas”, porque aparte de exigirles una serie de requisitos para entregarles su cheque, como la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, talón del último cheque, etc., los obligan a formarse en kilométricas filas, cuando lo más práctico es que les depositaran en sus tarjetas, sobre todo a quienes por la edad o enfermedades, se les dificulta trasladarse hasta las instalaciones de la SET y de pilón permanecer por horas parados. 
 


Y esta mañana, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, presidió la sesión de cabildo que se llevó a cabo en la planta alta de la Presidencia Municipal, en tanto el diputado local JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, inauguraría, a las cinco de la tarde de este mismo día, sus oficinas de gestoría que se ubican sobre la Avenida Francisco I. Madero.
 


Pero mientras ello sucede en la capital tamaulipeca, en nuestra tierra natal, Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ recordó tiempos de infancia, al encabezar los honores a la bandera en la escuela “Club Activo 20- 30”, localizada en la colonia Buena Vista y en la que realizó sus estudios primarios.
 


Hagamos el espacio necesario para intercalar “La Alaciadora”, otro de los chascarrillos que en “cascada” nos envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Pepito le pregunta a la hermana: -¿Oye, ¿las chicas para que se planchan el pelo? - ¡¡ Ah, pues para que se nos vea más largo!! Unas horas después en el hospital, el doctor le pregunta a Pepito: - A ver explícame... ¿cómo fue que te quemaste el pene? Juuuar juar juar juar.
 


Para retomar el rumbo, al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio, nada se sabía del paradero de la periodista zacatecana ZOILA EDITH MARQUEZ CHIO, corresponsal y editora del portal Línea Informativa, que presuntamente fue plagiada a plena luz del día, el sábado pasado, cuando salió de casa y al volante de su automóvil Pointer fue a entregar unas películas que había rentado en un video club, a donde nunca llegó.
 


La víctima, egresada de la carera de licenciada en Ciencias y Técnica de la Comunicación, está casada con IVAN PASTOR ALVARADO, empleado televisivo en Zacatecas y cuñada de HECTOR, de los mismos apellidos, quien ha ocupado diversos cargos en la función pública y actualmente es diputado local por el partido tricolor.
 


Aunque existe la presunción de que la periodista fue secuestrada por cuatro desconocidos que le cerraron el paso, el procurador de Justicia, ARTURO NAHLE GARCIA, declara que familiares no han recibido llamadas telefónicas solicitado un rescate.
 


Pasando a otros temas, el edil vallehermosense JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLÓN asistió como invitado de honor en la ceremonia que se celebró en la Unidad Académica Multidisciplinaria de aquella localidad, con motivo de la entrega de constancias de acreditación de estudios a la primera generación de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, implementada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el 2007. En dicho evento, donde también participó el director de la UAMVH, JOEL VAZQUEZ IBARRA; su homólogo de la de Reynosa- Rodhe, JAIME ARREDONDO LUCIO, funcionarios académicos y administrativos del plantel, la egresada ABIGAIL DE LA ROSA CHAPA recibió un reconocimiento por el promedio más alto en toda la carrera.
 


Volviendo a los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, el Congreso Estatal, hoy se reunía la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, en el salón “Independencia”, y a las diez horas, pero en Plaza Mariana del Boulevard Tamaulipas, los de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda, que comanda EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA; y para mañana contemplaban la Sesión Pública Ordinaria.
 


A su vez, el próximo fin de semana, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA rendirán protesta, como nuevo presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, en la ceremonia que se efectuará en la Universidad La Salle campus Victoria.
 


El evento partidista será en las instalaciones de la ULSA, dado que el “Polyforum Victoria” estará ocupado estos días con motivo de las posadas navideñas que organizan las diversas dependencias gubernamentales, y será el sábado o el  domingo, dependiendo de la agenda de CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ e IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, que tentativamente vendrán a tomarles la protesta.
 


En otro rollo, este mediodía circulaba fuerte la versión en el sentido que el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, había entregado su renuncia en la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, checando con nuestros informantes todo hacía suponer que se trató de un simple “borrego”.
 


El espacio se agota, pero antes transcribimos las finísimas declaraciones vertidas, en el Pleno del Senado de la República, por la ex candidata a gobernadora de Campeche, LAYDA ELENA SANSORES SAN ROMAN, durante su intervención en contra del dictamen de reforma energética que ya fue aprobada. La senadora del Partido Movimiento Ciudadano no se anduvo por las ramas y micrófono en mano sentenció, principalmente a los de la bancada del PRI y PAN; "Privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia, pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta madre que los parió y eso sería mucho mejor que lo hicieran porque al menos esa es suya, esta Patria no les pertenece".
 


En la pausa socialera, saludos y felicitaciones a FERNANDO MANSILLA BERNAL, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Victoria y el mismo cargo en el área de Participación Ciudadana en la zona norte de la SeDeSol Tamaulipas; al ingeniero, egresado de la Universidad La Salle, MARTIN TAMAYO RODRIGUEZ, y al abogado catedrático universitario AUGUSTO FEDERICO GONZALEZ GRAZIANO, por su cumpleaños, el miércoles.
 


Es tiempo de poner el punto final e irnos a preparar los costillares de res para que coma el mentado TOZCO, pero antes el chistorete “El Judío”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Isaac estaba de pie en la entrada del templo, con la mano extendida, pidiendo una moneda por caridad. Llega el rabino y le pregunta: - Isaac, ¿qué estás haciendo? - Estoy juntando dinero para una viuda con tres hijos pequeños, que debe tres meses de alquiler y si no paga 1, 500 euros hoy mismo, el propietario la va a desalojar. - ¿Y cuánto has logrado juntar? – Solo 1, 000 euros, rabino – Ten, toma los 500 euros que te faltan para el acto de caridad tan importante como ayudar a una viuda. - Se lo agradezco de todo corazón, en nombre de la viuda. - Isaac, tú tienes un gran corazón, ¿la viuda es pariente tuya? – No… ¡¡¡¡ es mi inquilina!!!! Juuuar juar juar juar.


Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;


GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA


PAGINA www.meridianodehoy.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More