Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 28 de diciembre de 2013

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR

LA OTRA IZQUIERDA    EL INQUISIDOR  
 


Por:  LUIS ARMANDO VARGAS TORRES


 
Muy lejos quedaron  las viscicitudes pasadas por la izquierda de los años 1919-1988, grandes luchadores sociales de la talla de Vicente Lombardo Toledano, Hernán Laborde, Valentín Campa Salazar, David Alfaro Sequeiros, Arnoldo Martínez Verdugo, Gerardo Unzueta Lorenzana, Diego Rivera, José Revueltas, Frida Kalho,  y el inefable Heberto Castillo.
 
Dirigentes inflexibles, dogmáticos, inquisidores, artistas, intelectuales, luchadores sociales. Vivieron la marginalidad sin prestigio pese a todo. Vituperados, perseguidos, juzgados de herejes adoraron a Stalin, idolatraron a Trotsky,  todos tuvieron algo en común, fieles a sus ideales y principios, primero muertos que renunciar a estos.
 
El gobierno de José López Portillo (1976-1982), simpatizante declarado de los Sandinistas y de la Revolución Cubana, pone en marcha la Reforma Política que en 1979 le permite al PCM por vez primera participar legalmente en las elecciones. Los resultados son de algún modo sorprendentes: 750 mil votos para la coalición de izquierda y dieciocho diputados en la Cámara.
 
El 5 de noviembre de 1981, se unifican 5 corrientes políticas el PCM.-Comunista Mexicano-Partido del Pueblo Mexicano, Movimiento de Acción Unificada Socialista, Partido  Revolucionario Socialista y el Movimiento de Acción Popular, Todos forman el PARTIDO SOCIALISTA UNIFICADO DE MÉXICO-PSUM.
 
La unión fue poco fructífera, posteriormente se le adhiere el Partido Mexicano de los Trabajadores de Heberto Castillo crítico contumaz de López Portillo y el Partido Revolucionario de los Trabajadores De filiación Trotskista.
 
Para  1988, un grupo liderado por Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Muñoz Ledo, Camacho Solís y Marcelo Ebrard forman la gran alianza del Frente Democrático Nacional escindiéndose del PRI, sin embargo ya no tenían la esencia comunista o socialista, traían el Nacionalismo Revolucionario creado por el Neolaredense Salvador Carmona Amorós.
 
Esa es la izquierda que a quedado encasillada en el Nacionalismo recalcitrante, vapuleada, exhibida y reducida a un grupo político sin cohesión, sin principios, encerrado en dogmas que ni ellos mismos aceptan, se quedaron en el siglo pasado, incapaces siquiera para acercarse a los socialismos modernos como el de Italia, Francia o de España.
 
Los gobiernos emanados del PRD o de las coaliciones de la izquierda han sido rémoras del PRI O PAN, no han generado políticas sociales que marquen una diferencia de los demás, es una izquierda sin intelectualidad, sin capacitación, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Michoacán entre otros han sufrido daños irreversibles en su economía por los malos gobiernos.
 
A Marcelo, Camacho, Cuauhtémoc y Obrador se les acabó el discurso, ni siquiera el Nacionalismo Revolucionario otrora del PRI dominan, al Tricolor le hace falta lo suyo, el ala izquierda que se escindió con la salida de los anteriores que se convirtieron en vividores del presupuesto.
 
En Tamaulipas encontramos una simbiosis entre el PRD y el PAN, en Nuevo Laredo van de la mano estos dos partidos, ambos sin cuadros Políticos autóctonos, sin representación en las colonias. Esta izquierda en  nada ayuda a México, no mueve a nadie, se maneja como veleta para donde vaya el aire, absorbiendo presupuesto que no desquita, pregunto ¿conocen alguna propuesta en el congreso de su único diputado?
 
Hace falta mucho trabajo político por realizar en nuestro Estado, posiblemente  la creación de un Partido local de extracción Tamaulipeca, hay demasiado que subsanar, la ciudadanía está urgida de liderazgos, que abandere sus causas, nos cuesta mucho mantener a estas castas  políticas.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More