Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 30 de diciembre de 2013

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

TAMAULIPAS TIERRA DE BARBAROS, RANCHO GRANDE.
Por: Luis Armando Vargas Torres.


Etimológicamente bárbaro es aquel que no domina, que no habla el lenguaje común , proviene de otras regiones disímbolas, es incapaz de hacerse entender y entender al que gobierna, por lo tanto adopta un comportamiento errático, violento y se encierra en su entorno, ello no le permite conocer y que le conozcan, conciliar diferencias y llegar a acuerdos.


En los casos de conflictos la comunidad de intereses permite a los adversarios distinguir entre amigos y enemigos limitando el uso de la fuerza, Tamaulipas es Rancho grande hablando coloquial y campiranamente dividido en tres grandes regiones, Norte, Centro y Sur y estas a su vez en múltiples subregiones.


 


Tamaulipas es el único Estado de la República que se colonizó mediante la concertación, José de Escandón y Helguera Conde de la Sierra Gorda, se vio en la necesidad de pactar con las feroces tribus nómadas de la región a cambio de una mesada o sea que los pobladores tenían que dar una cuota de su producción y así nació el derecho de piso.


 


Es el único Estado del país que no tiene grupos étnicos autóctonos y no se habla ningún dialecto, todas las tribus partieron a pelear e integrarse con los apaches y otras tribus de Norteamérica, falso que vengamos de los chichimecas, venimos de familias Queretanas, de Franceses, Españoles y personas de otros Estados que se han integrado.


De ahí que la simple Frontera no es igual un Matamorense de un Reynosense, uno de Guerrero que otro de Miguel Alemán o de Nvo. Laredo, si llegamos al Centro uno de San Carlos es diametralmente diferente a uno de San Fernando o Güemes, o de Villagrán, Victoria con SLM o Llera, qué decir de uno de Mante con un Tampiqueño o de Aldama y peor si mezclamos a estas subregiones con las opuestas  norte-centro o sur.


A lo anterior debemos sumar que en las últimas décadas nos invaden de otros Estados personas con mucha energía y deseos de triunfo, sorprenden a  nuestros gobernantes, ocupando puestos de importancia y de poder, cuando en el ayer contábamos con  diamantes nacionales que lideraban, deporte, iglesia sindicalismo, Partidos políticos, cultura, emporios financieros, política etc.


Donde quedaron los sustitutos de Pedro Treto Cisneros Líder de la Liga Mexicana de Béisbol(+), de Ernesto Corripio Ahumada Cardenal Primado de México(+), de José Sulaiman Chagnón Presidente y Fundador del CMB, de Carlos Enrique Cantú Rosas Líder nacional del PARM(+), de Emilio González sr. Fundador del Partido Verde Ecologista.


Qué decir de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, Líder  indiscutible del Sindicato Nacional de Petroleros que doblaba a los Presidentes de la República e imponía gobernantes, buscando mejoras para su gremio, los Liderazgos sindicales regionales, en Matamoros, Agapito González en Reynosa, Pedro Pérez Ibarra en Nuevo Laredo, Luis Quintero Guzmán en Victoria, Diego Navarro en Tampico, por decir algunos.


Empresarios de la talla de Azcárraga Vidaurreta fundador de Televicentro padre de Televisa, Sergio Bolaños del grupo Serbo, Los Contreras de Reynosa por mencionar sólo algunoscantantes de renombre como Rigo Tovar, Xavier Passos, Dulce, Laura Flores, Fito Olivares, Beto Quintanilla, Cuco Sánchez, Las Hermanas Huerta, Emmanuel, concertistas como Sergio Cárdenas Tamez, entre otros.


Artistas como Mauricio Garcés, Gloria Trevi, El Chelelo, plumas como Mauricio González de la Garza.


Ideólogos de la talla de Salvador Carmona Amorós, fundador del Nacionalismo Revolucionario del PRI, Marte R. Gómez, Amalia G. de Castillo Ledón, dos ex presidentes de la República como el Victorense Emilio Portes Gil y el Matamorense Manuel González.


Gente valiosísima que nació, creció y se desarrolló en nuestras regiones con nuestra idiosincrasia, de trabajo, recia, tesoneras, cumplidoras, con principios de respeto y honor. El problema radica que las condiciones actuales no permiten que Tamaulipas se desarrolle como antaño.


Los Tamaulipecos de valor han y siguen emigrando a Nuevo León, México, Texas y otros lugares, no hay fomento de nada, nuestros universitarios perdidos, no destacan, los buenos se van, la intelectualidad extraviada en aras de los intereses, estamos invadidos de Veracruzanos, de San Luis y de otros Estados, de mucho valor los pocos, los más sobreviviendo.


Deberán crearse las condiciones para ver a Tamaulipas como lo que es una ínsula y un Estado libre y soberano adherido a la federación, sentar las bases para dialogar políticamente, diseñar un proyecto de crecimiento regional planificado a mediano plazo, buscar la autosuficiencia y formas de desarrollo propias, difundir valores  e integrar a las regiones, debemos aprender a Nuevo León, de Texas, de Japón, de Asia.


Dejar de ser ciudades de terror y muerte, maldecidas y temidas por muchos, debemos volver a Tamaulipas su valor hospitalario, amable, regresarle su economía agrícola de antaño, que lo mencionen como el granero de México, que cuando nos pregunten nuestro origen, no dudemos en manifestarlo.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More