Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 10 de diciembre de 2013

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

Reforma Energética
La Frontera
Por: Luis A. Vargas T.

Las energía es lo que mueve a un país, por ella se hacen guerras, medio oriente es un ejemplo, el que usufructa el petróleo tiene el poder, la historia es prolífica en ejemplos, en México lo vivimos con Lázaro Cárdenas, fue ninguneado por las empresas extranjeras al no acatar un Laudo en favor de trabajadores petroleros, al fin que ellos generaban los recursos.

En su momento Porfirio Díaz se vio obligado a otorgar concesiones para hacer crecer el país, lo que no midió es que una vez instalados se crearon intereses y el interés mueve al mundo, los matrimonios, amistades, compadrazgos y todas las relaciones sobre la tierra son por intereses.

La doctrina americana lo establece al decir que “EU no tiene amigos, tiene intereses”, volviendo al tema en comento “Pemex”.Nos están vendiendo algo que ya sucedió en el mundo hace 20 años, la explotación del energético por los particulares. Ahora el 90% de las reservas del mundo las explotan los Estados y sólo un 10% los particulares.

Lo dice El Financial Times, los asesores de seguridad nacional americanos Henry Kissinger y el guerrerista Brzesinski, los europeos han abandonado el Neoliberalismo, los Bancos han sido renacionalizados y pasados a manos de los Estados, la crisis de la Unión Europea al borde del estallido social. El problema, la voracidad de los particulares.

Lo que se quiere hacer con Pemex es privatizar el 50%, lo que es Refinación y Ductos, si, dije refinación de refinerías o sea que ahora sale el peine, por qué Calderón paró la Refinería del Estado de Hidalgo y no hay intención de hacerlas por Peña Nieto.

Referente a los ductos o sea las arterias petrolíferas del país,- por favor- en manos de particulares que pueden cerrar válvulas a su antojo, ¿cuál seguridad nacional?México es dependiente política, económica y militarmente de los EU, el único bastión que nos queda es la seguridad energética.

La vamos a entregar como Telmex con números negros, Pemex nos da el 10% del PIB, genera ventas anuales por $104,000 millones de USD con una utilidad neta de $ 80,000 Millones de USD. Querido lector haga su análisis.

¿Quiénes impulsan esta reforma? Los mismos de siempre que fueron parte del problema energético, Labastida Ochoa ex Secretario de Energía y Pdte. Comisión de Energía del Senado, ex Srios de Energía, Reyes Heroles cabildero de Texanos, Téllez Kruenzler de Carlile de México.

Georgina Kessel del Consejo Coordinador Empresarial y Kimberly Clark además de Calderonistas que le abrieron las puertas a Repsol en gas natural, que vende el gas más caro sin ninguna regulación, recibos promedio de $ 600 mensuales.

Por último, huelga decir que se están atragantando con la premura de hacer todo de golpe, reformas al por mayor, olvidan que la participación social es inclemente, están calentando a la ciudadanía, los Estados pierden vigencia si el sustento popular se retira,¡urgen políticos!


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More