Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 23 de diciembre de 2013

SEDUMA.

Facilitará Casa de la Tierra
información a Protección Civil


 


Datos de NOAA, NASA y satélites ofrecerán datos sobre eventos meteorológicos en Tamaulipas: Heberto Cavazos Lliteras


 


Tampico y Reynosa contarán también con una Casa de la Tierra en el 2014


 Facilitará Casa de la Tierra información a Protección Civil


Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú cuenta ahora con una moderna herramienta para dar seguimiento a los fenómenos naturales como los huracanes o frentes fríos, que cada año afectan a nuestra entidad, información de primera mano que está a disposición de las autoridades y sociedad en la Casa de la Tierra.
 
Apoyados en información que constantemente renuevan los satélites, y en base a datos proporcionados tanto por la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), Tamaulipas dispone de los estadísticas climáticas que brinda el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”, la cual puede dar asistencia a las autoridades de Protección Civil Estatal, considero Heberto Cavazos Lliteras.
           
El Subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas estableció que este primer proyecto se habrá de reforzar con otras Casas de la Tierra que se tiene contempladas para los municipios de Tampico y Reynosa que durante el 2014 se habrán de hacer una realidad y que se habrán de sumar a una red nacional e internacional.
 
El asesoramiento y apoyo que se tiene de parte del Instituto del Clima, permiten a Tamaulipas avanzar en este objetivo que también pude ser aprovechado, como está planteado, por la sociedad en general pero sobre todo, por parte de los estudiantes de los diferentes niveles en la entidad con quienes se habrán de programar visitas a estas instalaciones, señaló. 
 
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que el proyecto que ha sido apoyado por el Gobierno Federal, tiene la intención de buscar concientizar a la población sobre las medidas que se deben de tomar para evitar la emisión de gases de efecto invernadero y con ello, mitigar los efectos del cambio climático.
 
Dijo que no solo la sociedad en general es responsable de este tipo de hechos, si no también aquellos funcionarios que toman decisiones por lo que también, se tiene considerado invitar a las instalaciones de la Casa de la Tierra a los legisladores locales y federales para que ellos, como responsables de instrumentar las políticas públicas, tomen las decisiones más acertadas que ayuden a nuestro planeta a mejorar su expectativa en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero.
 
Aprovechando los mejores avances tecnológicos, apoyados en información de la NASA y la NOAA, Protección Civil tendrá a su alcance en todo momento la evolución de fenómenos meteorológicos que puedan afectar a nuestra entidad, en tiempo real, para poder tomar decisiones que puedan ayudar a nuestra comunidad, indicó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More