Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 31 de diciembre de 2013

SEDUMA.,

Visitarán estudiantes la Casa de la Tierra
 


  • Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsará la educación y capacitación sobre cambio climático: Humberto René Salinas Treviño
Visitarán estudiantes la Casa de la Tierra

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, habrá de fortalecer la divulgación, capacitación y educación sobre estrategias que se siguen para mitigar el cambio climático, aprovechando para ello las instalaciones de la recientemente inaugurada Casa de la Tierra en esta capital.


 
Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que las modernas instalaciones de la Red de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra, se habrá de aprovechar para establecer visitas dirigidas de estudiantes de los diferentes niveles, durante este 2014.
 
Trataremos de empatar estas visitas programadas con el año escolar que está en desarrollo para invitar a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, para que visiten la Casa de la Terra en donde se dará una amplia explicación acerca de la formación del Universo y de la Tierra y, por supuesto, sobre el impacto que tiene la emisión de los gases de efecto invernadero en la actualidad, refirió.
 
Es instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal aprovechar estas modernas instalaciones ofreciendo a los tamaulipecos y a los visitantes a la misma apoyados por la moderna tecnología, una amplia explicación a cerca del impacto que tiene en nuestro ambiente la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global del planeta, agregó.
 
Comentó que en las instalaciones se encuentra una línea del tiempo en la cual se habla del origen del universo de la tierra, así como de la creación del Universo y evidentemente de nuestro sistema solar.
 
Es importante señalar que también se aborda la formación de nuestra atmosfera, se hace un comparativo a cerca de la emisión de gases de bióxido de carbono y por supuesto del efecto invernadero, el surgimiento de la vida y el origen del Cambio Climático.
 
Quienes asistan a la Casa de la Tierra también recibirán información acerca del calentamiento global del paneta que se comienza a incrementar a raíz de la llamada revolución industrial, por supuesto, verán el impacto de los incendios forestales, el problema del deshielo de los casquetes polares y sobre todo, verán en tiempo real el clima del planeta tierra, señaló.
 
Resaltó que la Casa de la Tierra en esta capital representa la Primer instalación de este tipo en todo el norte del país, luego de que existen otras en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Distrito Federal. 
 
La Sala Central proyecta a la Tierra en donde podemos ver en tiempo real, conectados con satélites que rodean al planeta, como es en ese momento el clima en la Tierra, como lo ven los astronautas que viajen al espacio desde las escotillas de sus naves, señaló.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More