Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 7 de diciembre de 2013

UAT,

“LA UAT VA BIEN Y LE VA A IR MEJOR“: GOBERNADOR
Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.
 
Cd. Victoria, Tam.- “La UAT va bien y le va a ir mejor porque esta a avanzando por la ruta correcta, tiene bases solidas, tiene rumbo cierto. Le va a ir mejor porque cuenta con la voluntad, el dinamismo, y la entrega de toda la comunidad universitaria para seguir creciendo. Y por supuesto, Le va a ir mejor porque tiene todo el respaldo, todo el apoyo del Gobierno del Estado”. Con estas palabras el gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, cerró el evento del IV Informe Rectoral de José Ma. Leal Gutiérrez y toma de protesta de Enrique Carlos Etienne Pérez del Río como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2014-2017.
 
El gobernador señaló además que la UAT sigue siendo una de las mayores fortalezas del estado y  reconoció el esfuerzo realizado por los universitarios al lado José Ma. Leal Gutiérrez, de quien comentó que “sus obras y acciones quedarán grabadas en esta noble institución”.
 
En esta Asamblea Solemne, celebrada el viernes pasado en el teatro Juárez, asistieron el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, y en representación de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, el director de Planeación y evaluación de la SEP, Alfonso Hernández Téllez, así como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entre otras autoridades.
 
Al rendir su último informe de actividades, Leal Gutiérrez reconoció el trabajo realizado por la comunidad universitaria durante sus dos periodos como rector, donde se registraron importantes avances para la UAT en los temas académicos, administrativos y laborales. Destacan la profesionalización docente, el impulso a la investigación y el incremento de becas estudiantiles, que propicia un alza en los niveles de inscripción y egreso de profesionistas con altos estándares profesionales. Por esta razón la UAT ha recibido en los últimos seis años el Reconocimiento a la Calidad que otorga la SEP.
 
“Haber llevado a la UAT a los niveles de excelencia con que ahora cuenta, ha sido y será una de mis mayores satisfacciones”, dijo Leal Gutiérrez tras agradecer  el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú: “El apoyo incondicional que le ha brindado a la UAT nos inspira y compromete a dar todo nuestro esfuerzo y más para que los tamaulipecos sigan estando orgullosos de su universidad”.
 
También agradeció el respaldo de la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre: “Ser estudiante de la UAT es hoy sinónimo de compromiso social, es marca de vinculación con la comunidad. Pero no habríamos logrado este nivel de interacción si no tuviéramos la pauta, la sensibilidad y el ejemplo de la señora María del Pilar González”, dijo.
 
Reconoció la importante labor desempeñada por el contador público Enrique Etienne como tesorero de la universidad, que le permitió a la UAT contar con finanzas sanas y dar un importante paso en la seguridad de sus trabajadores con la creación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, cuya solvencia ahora está garantizada por al menos cincuenta años.
 
“Con Enrique la UAT se queda en muy buenas manos”, dijo, y agregó: “Estoy seguro de que su papel al frente de la universidad tendrá la misma calidad que todas las importantes funciones que ha desempeñado hasta ahora”.
 
En su turno frente al micrófono, Enrique Etienne Pérez del Río, quien iniciará su gestión el 1 de enero de 2014, destacó el trabajo realizado por el rector Leal Gutiérrez, y dijo que la universidad se encuentra hoy en un gran momento: “Existe en torno a ella un verdadero reconocimiento nacional. Se cuenta con un estupendo ambiente de trabajo, con un verdadero sentido de comunidad, y se recupera el orgullo de la pertenencia. Además, hoy contamos con una amplia y moderna infraestructura”.
 
Sobre el particular, agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú: “Los universitarios somos sus amigos y estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido de su gobierno; tenga la seguridad de que seguiremos aportando y sumando esfuerzos para lograr una educación de calidad”.
 
Dijo que los universitarios seguirán trabajando en equipo, unidos en torno al objetivo de impulsar la generación del conocimiento con valores, y en ese sentido comentó que el Plan de Desarrollo Institucional, PID, 2014-2017 estará listo en marzo.
 
Adelantó que el PID estará integrado por ocho ejes rectores, referidos a la atención de los estudiantes, los docentes, la oferta educativa, la investigación, la vinculación, la internacionalización de la universidad, la eficiencia de la administración y la evaluación continua de la máxima casa de estudios.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad universitaria: “Construyamos una universidad más humana y más generosa; formadora de hombres y mujeres de bien. Entre todos podremos hacer más y hacerlo mejor en beneficio de México y del Tamaulipas que todos queremos”.
 
Por su parte, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fessnacht, celebró el apoyo que el gobernador Torre Cantú ha brindado a la UAT, y que ha permitido un importante incremento en infraestructura y equipo. También elogió el trabajo del ingeniero José Ma. Leal Gutiérrez y ofreció su respaldo a la gestión que encabezará el contador Enrique Etienne a partir de enero:
 
“El liderazgo de José Ma. Leal y de su equipo supo dar cauce a las múltiples iniciativas educativas que le encomendaron, y estoy seguro de que esa fortaleza incentivó a la comunidad universitaria a impulsar el proyecto de Enrique Etienne Pérez del Río. Hoy la UAT inicia una nueva etapa en su historia. Tengo la seguridad de que bajo su liderazgo sabrá estar a la altura de las circunstancias”, apuntó.
 
También presidieron el evento Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Alejandro Etienne Llano, presidente municipal de Victoria; Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas; Olga Hernández Limón, secretaria general de la UAT; los representantes del Patronato Universitario y los titulares de diversas instituciones de educación superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More