Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 7 de enero de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,

Tamaulipas inicia un año de proyectos
y realizaciones: Gobernador


 


Torre Cantú encabezó celebración del Día de la Enfermera con un convivio con personal de enfermería de diversos municipios del estado


Tamaulipas inicia un año de proyectos y realizaciones: Gobernador
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.


REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú presidió el festejo del Día de la Enfermera y el Enfermero en donde entregó reconocimientos a su labor para elevar la calidad de los servicios profesionales en el sistema estatal de salud.


 


“Felicitarlos por su día, sobre todo, por haber seleccionado dedicar su vida a ser enfermeras  y enfermeros. La verdad  es una vocación que requiere todo su tiempo, son como las estrellas que hasta en un día nublado, aunque no nos vean, saben que estamos ahí, siempre están brillando porque las llevamos en nuestros corazones”.


 


Antes de viajar a Reynosa, Torre Cantú designó a Miguel González Salum, como Secretario de Finanzas y a Rolando Guevara González como Secretario del Trabajo.


 


El frio, no fue un obstáculo para este cálido encuentro entre las enfermeras y su Gobernador, a quienes tiene y refrenda siempre un especial cariño, no sólo por su dedicación, si no por acompañar en la labor altruista que han realizado su padre Egidio Torre López y su hermano Rodolfo Torre Cantú.


 


Ante cerca de 2 mil enfermeras y enfermeros, Egidio Torre Cantú señaló que los tamaulipecos inician un año lleno de proyectos y de realizaciones, en donde a todos “nos va a ir mejor porque todos hemos trabajado para que así sea y porque todos los tamaulipecos lo merecen”, añadió.


 


El Gobernador, gestionó recursos adicionales al presupuesto estatal por más de 60 millones de pesos que permitirán reafirmar el liderazgo de Tamaulipas en los programas de prevención y promoción a la salud.


 


Acompañado por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y los delegados del IMSS y ISSSTE,  José Manuel Assad Montelongo y Enrique de la Garza Montoto, respectivamente, el Ejecutivo Estatal afirmó que si se sigue trabajando “como lo venimos haciendo, juntos de la mano construyendo este Tamaulipas que tanto queremos, el cielo es el límite, no hay nadie que nos pueda detener”.


 


Como parte de las acciones proyectadas para 2014 por el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú para fortalecer el sistema de salud estatal, se destinarán recursos adicionales por más de 60 millones de pesos al presupuesto, se  consolidará nuevos proyectos de infraestructura, así como la modernización de los servicios de salud.


 


Quedarán concluidos, en esta segunda etapa de la Administración Estatal, la sustitución del Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”; la sustitución del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo” y la construcción del Hospital Civil de Madero, “Dr. Heriberto Espinosa“.


 


Otros proyectos estratégicos que impulsará a partir de este 2014 el Mandatario Estatal son el fortalecimiento Integral del Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata; el proyecto para la sustitución del Hospital Civil en Victoria; ampliación y remodelación de los Hospitales General y Materno Infantil de Reynosa; sustitución del Hospital Civil de Nuevo Laredo y del Hospital General de San Fernando.


 


Junto con el alcalde osé Elías Leal y el Secretario de Obras Pública, Manuel Rodríguez Morales también, el gobernador Egidio Torre Cantú entregó reconocimientos a la enfermera Yeimi Amira Hernández Muñiz del Hospital Civil de Victoria, por obtener el Premio a la Excelencia en el Programa Estatal de Estímulos a la Calidad del Desempeño del personal de salud 2013.


 


Igualmente a la Master en Salud Pública María Elena Blanco Chávez del Hospital General de Reynosa por haber obtenido el mayor número de enfermeras certificadas  en este municipio.


 


También a María Guadalupe Ortiz Rodríguez del Hospital Civil de Nuevo Laredo por normar disciplinas, conocimiento, experiencia y desempeño ético en lo profesional en enfermería.


 


A Aurea Blanco Garza de la Jurisdicción Número 4 por haber obtenido la acreditación de calidad en el desempeño en unidades de primer nivel, con el objetivo de organizar y brindar una atención con calidad y transparencia a favor de nuestros sistema nacional de salud.


 


Asimismo a Nora Elia Garay Ramos, en representación del Hospital General de Nuevo Laredo, por la implementación del Registro del plan de Cuidado de Enfermería en todo el hospital.


 


Finalmente a la directora de la Escuela de Enfermería “Doctor José Ángel Cadena y Cadena” incorporada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Reynosa, licenciada en enfermería Margarita Ortega Padrón por mejor nivel de desempeño de sus alumnos en formación de recursos humanos de nuestras instituciones de salud.


 


Estuvieron presentes también el diputado presidente de la Comisión de Salud, Alfonso de León Perales; la diputada Blanca Guadalupe Valle Rodríguez;  y el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More