Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 13 de enero de 2014

La Columna de Hoy,

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se mató el médico Mora!!!




Iniciamos estos comentarios completamente descanchados debido a las vacaciones navideñas que alargamos con el objetivo de atender asuntos de trabajo que nos quedaban pendientes, además para dedicarle mayor tiempo a la convivencia familiar y disfrutar de los primeras semanas del nacimiento de nuestros queridos nietecitos; TEMITO III y CARLITOS III,  y por supuesto a la hermosa LENA.


Para arrancar tenemos que el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya restablecido de su problema de salud que lo mantuvo marginado de la vida pública, hoy concluía, en Nuevo León, su gira de seis días que realizaba por entidades del país, con la intención de fortalecer la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional rumbo la creación como partido político. El ex candidato presidencial encabezaba el evento en el inmueble del Sindicato de Telefonistas, en Monterrey, al concluir tomaría el vuelo que lo llevaría al Distrito Federal. Días atrás, el mentado “peje” presidió ceremonias similares en el Estado de México, Nayarit, Sonora y Coahuila.


En tema muy aparte, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y el secretario de Seguridad Pública, RAFAEL LOMELI MARTINEZ, encabezaron la ceremonia de graduación de los trescientos y “pico” de elementos que se suman a los poco más de dos mil efectivos con que cuenta la Policía Estatal Acreditable y que permite que Tamaulipas deje de aparecer en los últimos lugares a nivel nacional en evaluaciones aplicadas a personal de nuevo ingreso estatal y municipal. El acto se desarrolló en el complejo policial de la carretera Interejidal y en el presídium; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; HERMINIO GARZA PALACIOS, secretario General de Gobierno; el procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; el alcalde ALEJANDRO ENTIENNE LLANO; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, y el delegado de la Secretaría de Gobernación en nuestra entidad, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN.


Al finalizar el evento celebrado en las instalaciones de las instalaciones de Seguridad Pública, el Ejecutivo estatal se desplazó al municipio cañero de El Mante, donde acompañado de su esposa, la presidenta estatal del DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, y del presidente y coordinadora nacional, respectivamente, de Cruz Roja Mexicana, LUIS FERNANDO SUINAGA CÁRDENAS, y CARMEN LEBRIJA DE SUINAGA, entregaron enseres domésticos a familias afectadas por el huracán “Ingrid”.


En otro orden de ideas, en el piso tres de Palacio de Gobierno insisten en que el ahora exsecretario de Finanzas ALFREDO ROMAN GONZALEZ FERNANDEZ, fue separado del cargo para a corto plazo ocupar nueva encomienda relacionada directamente con el tema de la reforma energética y aterrizar el proyecto en nuestra entidad.


Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que ocupó el primer lugar en la reciente encuesta elaborada por la empresa Arias Consultores, para determinar el porcentaje de aprobación de la ciudadanía en el desempeño de los alcaldes en municipios tamaulipecos, en sus primeros cien días de gobierno. La matamorense obtuvo una calificación de 78.7% y su homólogo victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO terminó pisándole los talones, con 78.4%, seguidos de ARMANDO LOPEZ FLORES, JOSE ELIAS LEAL, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y ESDRAS ROMERO VEGA, de Altamira, Reynosa, Tampico y Madero, respectivamente.


A su vez, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, expresidente municipal de Reynosa e igualmente serio aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, afina detalles para rendir su primer informe como Senador de la República, evento que tiene agendado para el próximo viernes, en el Espacio Cultural Metropolitano del puerto jaibo de Tampico.


Dándole vuelta a la página, fatal para el Club “Guerreros” Santos Laguna resultó su traslado al Distrito Federal, pues en el partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2014 cayó ante la potente “Máquina Celeste” de la Cruz Azul, y y lo peor vino en su regreso a casa, cuando el autobús en el que viajaban los representativos de la categoría Sub- 17 volcó al cruzar por el estado de Durango, resultando muerto el médico del equipo, CESAR AUGUSTO MORA FLORES, y lesionados varios de los jugadores que son atendidos en el Hospital Ángeles de Torreón, Coahuila.


Hagamos el paréntesis humorístico y paso al mamoncín chascarrillo de “El Tacaño”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un regio paseaba con su novia y al pasar frente de un restaurant, ella comenta: - ¡¡Mmmm, que rico olor!! Y el tipo le contesta: - ¿Quieres pasar de nuevo? Juuuar juar juar juar.


Retomando el rumbo, el próximo miércoles, el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLES ROSAS, arribará al Congreso Estatal para entregar a los diputados el documento de su III Informe de Labores, posteriormente se trasladará al Auditorio de la Reforma de la misma capital poblana, donde ante miles de invitados, entre ellos el secretario federal de Comunicaciones y Transportes GERARDO RUIZ ESPARZA, que  llevará la representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, dará detalles de las obras que ha conseguido a mitad de su sexenio.


Ahora vamos a la zona sur de la entidad, donde diputados locales inauguraron oficinas de gestoría, con el fin de atender las demandas de la población, reiterando con ello el compromiso y la obligación de legislar, gestionar y fiscalizar la buena aplicación de recursos, pero sobre todo estar cerca de la gente para apoyar en resolver sus necesidades.

 Tal es el caso de CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, ANA MARIA HERRERA GUEVARA, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA, en sus distritos de Altamira, Madero y Tampico, y acompañados del líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, y otros integrantes de la LXII Legislatura; GRISELDA DAVILA BEAZ, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, PATRICIO EDGAR KING LOPEZ y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.


Por su parte, MARIA ISABEL ALCOCER TINAJERO, titular de la estancia Círculos de Desarrollo Infantil de la UAT, comunica que a partir de mañana y hasta el próximo viernes permanecerán abiertas las inscripciones para padres o madres que son estudiantes universitarios e interesados en utilizar el servicio que esta brinda en el cuidado de sus hijos, mientras cumplen con sus actividades escolares. De acuerdo al comunicado, la atención es gratuita y los infantes tienen acceso a actividades que les permitirán desarrollar sus habilidades intelectuales, subrayando que la estancia infantil acepta niños desde los 18 meses a los cinco años de edad. “Este centro cuenta con personal capacitado, como: educadoras, psicólogos, trabajadoras sociales, además el apoyo de alumnos de servicio social de distintas áreas, y estamos para servirles de siete de la mañana a siete de la tarde, afirmó la directora del Círculo Infantil- UAT.


En nuevo cambio de tema, gente de la Secretaría General de Gobierno admite que no obstante la sobrevigilancia que fuerzas estatales y federales ejercieron durante el periodo vacacional “Lupe- Reyes”, fue elevado el índice de asaltos en las carreteras tamaulipecas, particularmente en el tramo que comprende Victoria- San Fernando, y  mayor parte de ellos cerca de la brecha a San Carlos.


Antes que se agote el espacio, a las 19 horas de este lunes, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de esta capital, se oficiará una misa en memoria de LUIS ENRIQUE, hijo de la periodista MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, que justo este día cumpliría 23 años de edad.


En la pausa socialera, saludos y felicitaciones a la presidenta del ONMPRI Tamaulipas, la altamirense HORTENCIA  ROMERO ZALETA, igualmente para la periodista matamorense NORA ISELA GONZALEZ, por su cumpleaños, ayer y hoy, respectivamente, y por “adela” al exgerente regional de Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, ROBERTO FRANCISCO SCHULDES DAVILA; al exalcalde de Matamoros ERIK SILVA SANTOS, y a su hermano gemelo HECTOR; al maderense MARIO ALBERTO RODRIGUEZ, que escribe para el Diario Milenio, y a MARCO ANTONIO OROPEZA RAMIREZ, funcionario de la UAT en el campus de Tampico- Madero,  que por su onomástico, mañana lunes.


Es tiempo de poner el punto final, pero antes “El Silbidito”, otro de los chascarrillos que en “cascada” nos envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una pareja de recién casados decidió dormir en habitaciones separadas, para no tener que soportar el mal aliento por las mañanas. La comadre le pregunta a la mujer: - Oye, Luisa, y cuando Paco tiene ganas de sexo, ¿qué hace? - Pues, sale al pasillo y silba. – ¡Ahh, que bien! Pero y si eres tú la que tiene ganas, ¿qué haces? - Pues salgo al pasillo y pregunto… ¿¿Me silbaste, Paco?? Juuar juar juar. Juar.

 
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More