Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 14 de enero de 2014

La Columna de Hoy,

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡¡A un año de distancia…!!!
Ver ni que estuvieran muy buenos.jpg en presentación
Hoy lunes se cumple exactamente un año que entró en vigor el incremento del peso con cincuenta centavos que el Gobierno Estatal autorizó al transporte público en Tamaulipas, supuestamente a cambio que los concesionarios se comprometían a que en la jornada electoral de julio 2013 su voto, el de los choferes y respectivas familias favorecerían a los abanderados del PRI que competirían por las alcaldías y diputaciones locales.

Al final de cuentas los dueños del transporte colectivo simple y sencillamente picaron los ojos al gobierno, y no solo no cumplieron el pacto electoral, sino a un año de distancia ni siquiera se han preocupado en modernizar sus vetustas chatarras, como se comprometieron ante el entonces subsecretario de Transporte, MANUEL IBARRA MARTINEZ, y que continúan representando un verdadero peligro para los usuarios.

Traemos a colación lo anterior porque ahora JOSE GUADALUPE NAVARRO ALVIZO, secretario general del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler, pretende que se les autorice, a más tardar para el mes de abril, un nuevo aumento, esta vez de dos pesos, para cerrar en diez el precio del pasaje.

Y para que luego no salgamos con que a chuchita la bolsearon, el líder del Sindicato de Panaderos en esta capital, JAVIER QUILANTAN ROJAS, no descarta que a corto plazo podría darse un aumento de por lo menos en un diez por ciento a sus productos.

En otras cosas, este viernes venció el plazo para el registro de aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acéfala tras la renuncia de su titular BRUNO DEL RIO CRUZ, y los ciudadanos interesados que estimen estar en aptitud de ser considerados para ocupar el cargo y cumplieron con los requisitos, serán citados a reuniones de trabajo o entrevista por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura de Tamaulipas, que preside el diputado ARSENIO ORTEGA LOZANO, y posteriormente sea el Pleno legislativo que mediante votación por cedula designe al nuevo ombudsman en el estado.

Usted seguramente estaba enterado de que anteriormente la designación del titular de la CEDH se realizaba a través de una terna que proponía el gobernador, sin embargo, en el 2013 realizaron modificaciones tanto a la Constitución como a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado y hoy por primera vez se elegirá mediante el método de consulta y basado en la convocatoria expedida por la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Sin salirnos del tema, transcribimos el mail que enviaron de la Procuraduría de Justicia, indicando íntegramente; “quien anda haciendo maletas y sacando sus pertenencias de su oficina es la directora Jurídica Rosalba Portes, pues según su dicho ya tiene el apoyo necesario para llegar a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque eso se decidirá hasta febrero, pero al parecer a la dama ya se le están cociendo las habas. Como dijo la embarazada… esperemos a ver que resulta. Felicitaciones por este año 2014 y qué bueno que ya reanudó la elaboración de sus atinados comentarios”. Hasta aquí.

Y en otro rollo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, este lunes realizaba gira de trabajo por el sur de la entidad y si por la mañana encabezó la colocación de Primera Piedra de la construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, (C- 4), que dará servicio a los municipios de la zona sur, Tampico, Madero y Altamira, en el cruce de la Avenida Monterrey con calle Cedro, y ahí mismo anunció de la instalación del sistema de video vigilancia urbana con 501 cámaras de alta resolución en  143 sitios, 12 nodos de conexión y 14  lectores de placas vehiculares, similares a las que ya funcionan en  esta capital, por la tarde asistía al Hotel “Maeva”, donde agendaba una comida y salutación por año nuevo. El Ejecutivo estatal estuvo acompañado del secretario General de Gobierno y de Obras Públicas, respectivamente, HERMINIO GARZA PALACIOS y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, así como de JOSE ANGEL GARCIA GONZALEZ, presidente del Consejo Estatal Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública, y los alcaldes de esos tres ayuntamientos; GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA y ARMANDO LOPEZ FLORES.

Por su parte, el diputado local del PRD, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS realizó recorridos por colonias de Nuevo Laredo, llevando la presentación de un show infantil, obsequios para todos los niños presentes y rifas de regalos, además, convivió, platicó y escuchó de manera directa las inquietudes y solicitudes de la ciudadanía, que él tratará de solucionar a la mayor brevedad posible.

Dándole vuelta a la hoja, tenemos que en pláticas de café firman que autoridades gubernamentales y el partido tricolor van con toda su artillería contra el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, incluso, que tienen sobornados a ciertos representantes de otros institutos políticos para que den la cara y se disfracen los golpeteos.

Damos paso al “Doble A”, chascarrillo apto para todos los lectores de La Columna de Hoy que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un señor muy borracho en la calle, en eso se le acerca un policía y le dice: - Disculpe amigo, ¿Cómo se llama? - ¡Nooo le puedo rrrrresponder esssso ofiiiicial! El agente le pregunta: -¿Pero por qué?: - ¡¡¡Es que soooy de alchooólicosss anónimosss!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, damos paso al mail que mandó caro lector, lamentándose y mentándosela a los doctores y enfermeras de la Clínica del Hospital del ISSSTE que se negaron a brindarle atención médica a su progenitora que es de la tercera edad y resultó con fractura de pelvis al caer accidentalmente de su propia altura. El denunciante explica que su señora madre es maestra jubilada y que el viernes pasado se le trasladó a la sala de urgencias del nosocomio para que recibiera el auxilio que requería, sin embargo, el personal de guardia le dijo que regresara hasta el viernes siguiente y ver si para entonces ya tenían lo necesario para tomarle las radiografías.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las flamantes unidades que el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO destinará a corto plazo, para el patrullaje que diariamente realizan los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Si el dato no anda errado, se trata de treinta vehículos que actualmente están siendo rotuladas y equipadas en el complejo policial ubicado por la carretera Interejidal.

Vámonos hasta los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ EL RIO, la UAT, donde a partir de hoy y hasta el próximo viernes podrán realizar el trámite de inscripciones y reinscripciones los jóvenes que han sido aceptados para en el nuevo ciclo escolar que arranca el lunes 20 del presente mes en todas las unidades y facultades pertenecientes a nuestra máxima casa de estudios.

En otro renglón, los regularmente siempre bien enterados auguran que de un momento a otro oficializarán nuevos movimientos en la estructura gubernamental y “resucitarán” a ciertos personajes estrechamente ligados con el ex mandatario EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, que por razones obvias hoy se mantienen en la fría banca.

Por cierto, desde fines de diciembre, del tercer piso de Palacio de Gobierno “filtraron” que para el arranque del 2014 visualizaban cambios en la gerencia general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta capital, y que en una terna para relevar a JOSE LUIS MATA BLANCO, aparecía el nombre de HANNELORE VEGA GOVELA, esposa de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien figura en las nóminas de la Comapa ocupando el cargo de jefa del Departamento de Aquatel, y SANDRA HINOJOSA SALINAS, ex cónyuge de MANUEL MUÑOZ CANO, que se ostenta como jefa del Departamento de Cultura del Agua, en esa misma empresa.

Regresamos nuevamente al Palacio Legislativo Local, donde sin darse a conocer el motivo, de último momento hubo cambio de horario para la sesión pública de la diputación permanente, que preside JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, y que agendaba en la Sala de Comisiones, y que finalmente arrancó una hora más tarde.

Por cierto, el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, anunció que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU asistirá a la ceremonia de inicio del segundo periodo de sesiones, pactada para el miércoles.

Aprovechamos el poco espacio que nos resta para recordar que mañana, a las once horas, se llevará a cabo la inauguración de la oficina de gestoría del Partido del Trabajo, motivo por el cual ALEJANDRO CENCIEROS MARTINEZ convocaba a rueda de prensa, a celebrarse en dichas instalaciones ubicadas en la Ampliación Linda Vista, próximas a la Secundaria General No. Nueve y con entrada por el vado de la colonia Moderna.

Entramos a la sección socialera, con saludos y felicitaciones a nuestra amiga comunicadora que escribe para el periódico Frontera de Matamoros, NORA SANDOVAL, y que hacemos extensivos para el periodista mantense RAMON ESCALANTE GONZALEZ; a la doctora EVA LILIA GARCIA CANTU, presidenta del Comité de Turismo de Salud en la Villa de Nuevo Progreso, y a ALEJANDRA CARRILLO REYES, que ubicamos por la Comapa de Altamira, por su onomástico, mañana martes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes el chistorete que si mal no recordamos ya lo publicamos en cierta ocasión y hoy nos lo envió MARIANO MEJIA RENTERIA. Y que dice: Aquella damita, desesperada le confiesa a su amiga: - Ayy María, no sé qué hacer; ningún hombre se quiere acostar conmigo, porque el “peluche" me huele a cebolla. - No te preocupes, tengo un amigo que no tiene olfato. Al día siguiente se lo presenta, pero cuando ya estaban en la cama, el hombre le dice: - ¡Oye tu “peluche” huele a cebolla! - Pero… ¿por qué me dices eso, si tú no tienes olfato...? - ¡¡¡No tendré olfato… pero me lloran un chi#$ngo los ojos!!! Juuuuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More