Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 19 de enero de 2014

Nacional,

Pronostican temperaturas menores a cero grados en 14 estados

México | 19-01-2014 | 06:21 hrs. | Notimex 

Foto: Cuartoscuro

El aire gélido mantendrá ambiente muy frío por la mañana y la noche sobre gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que al menos 14 estados podrían registrar temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados y heladas, como resultado del frente frío número 28 que tenderá a disiparse al oriente de la Península de Yucatán.
Precisó en un comunicado que las entidades afectadas serán Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal, principalmente en las zonas altas.
Para Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados, que podrían estar acompañadas de heladas durante este domingo.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ese sistema frontal perderá intensidad al oriente de la Península de Yucatán, por lo que provocará lluvias ligeras a moderadas en Quintana Roo.
Mientras que el aire gélido asociado a este frente mantendrá ambiente muy frío por la mañana y la noche sobre gran parte del país, con gradual ascenso de temperaturas durante el día y viento de componente norte el Istmo y Golfo de Tehuantepec con intensidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Apunto que el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, asociado con una circulación anticiclónica, originará precipitaciones ligeras dispersas en Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y puntuales moderadas en Veracruz.
 

Internacional,

Papa Francisco pide acabar con quienes esclavizan inmigrantes y refugiados

Ciudad del Vaticano | 19-01-2014 | 07:38 hrs. | EFE 

Foto: AP/Archivo

Instó a dar constancia de "los valores de sus culturas de origen" .

Durante su discurso que precede al tradicional Ángelus que celebra cada domingo, el Papa Francisco pidió acabar con "los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados”.
"En estos momentos pensamos en tantos refugiados, en su sufrimiento, su vida, sin trabajo y sin documentos", recordó el Pontífice para después pedir a la gente dirigir una oración hacia estas personas que "viven situaciones graves y difíciles".
El Papa instó a dar constancia de "los valores de sus culturas de origen" y "a vivir en paz en los países que les acogen”, además de agradecer a quienes trabajan con inmigrantes y refugiados.
 

Club de Futbol Correcaminos.,

¡El Naranja brilló sobre los Dorados! El Equipo de Tamaulipas vence como visitante al cuadro de Sinaloa en la J3 del CL2014

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas.

Correcaminos puso fútbol y el corazón en el campo, y teniendo una bravía reacción, salió con una valiosa victoria de Culiacan derrotando a los Dorados la noche de este sábado en calidad de visitantedentro de la actividad de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx celebrada en el Estadio “Banorte” que tuvo una aceptable asistencia en el inmueble ubicado a un costado del Río Humaya.
El marcador final favoreció a la Fuerza Naranja por dos goles a uno con dos anotaciones de Eder Pacheco por Correcaminos y de Héctor Velázquez por los sinaloenses.
Después del triunfo en casa de la semana anterior, Correcaminos tuvo una buena semana de preparación plena de optimismo que se vio reflejado en la cancha para vencer al conjunto que dirige Francisco Ramírez.
El trámite del encuentro se esperaba como tal, con el equipo de Dorados que puso oficio intentando controlar las acciones y presionando la salida de los Naranjas, sin embargo el esquema que presentó el Director Omar Arellano sirvió para contrarrestar la estrategia del “Gran Pez” y con buen fútbol, bien concentrados y con paciencia, el Equipo Naranja sin desesperarse se encaminó a su segunda victoria de la campaña.
Correcaminos jugó en ciertos lapsos con la serenidad que requería el partido, adaptándose a las condiciones del campo aun y cuando se vio abajo muy temprano en el marcador se supo reponer en la complementaria cristalizando los momentos a su favor para preocupar en varias ocasiones la meta sinaloense y conseguir los tantos de la victoria.
Las primeras llegadas se registraron con Dorados que buscó mantenerse en campo de Correcaminos generando buenas acciones y tocando la puerta que defendió bien Miguel Pinto. El primer aviso vino con un centro por la derecha del cuadro de Sinaloa rematado a portería ante la buena estirada del arquero de Correcaminos que terminó por detener el balón.
Los Naranjas respondieron con un disparo lejano de Sergio Rosas que se fue por encima de la puerta dorada.
Sería en el minuto 18 del Primer Tiempo cuando Héctor Velázquez aprovechaba un balón dentro del área para rematar y vencer el marco de Pinto para el parcial uno a cero a favor de los locales. El trámite del partido se enfrascó en un duelo en medio terreno encontrando por la parcela derecha buenas incursiones de Raúl López quien servía a Roberto Nurse para el remate de cabeza desviado de la puerta rival.
La insistencia de Dorados llevó a provocar un cabezazo defensivo de Herminio Miranda que pegó en el travesaño y se fue a tiro de esquina y dos jugadas más que bien sacó Miguel Pinto.
Posteriormente vendrían dos intentos muy importantes de Correcaminos con un servicio de Sergio Rosas con dirección al área que no pudo conectar Eduardo Dos Santos y una más del mismo Dos Santos que, a servicio de Raúl López, conectaba con la testa a puerta pero el esférico se iba apenas desviado del poste izquierdo de la portería de Urbina.
El Primer Tiempo llegó a su conclusión con el marcador a favor de los locales por uno a cero.
Para la parte complementaria las condiciones fueron ciertamente equilibradas, aunque en ciertos lapsos la Fuerza Naranja intentó ir al frente por los costados y con cierta dinámica tocar la puerta de Dorados, dando excelente resultado el ingreso de Eder Pacheco quien fue el artífice del triunfo Naranja.
El primer tanto de Correcaminos vino con un gran servicio de Eder Borelli desde la banda izquierda hacia la posición de Eder Pacheco para convertir con su remate el primer gol de la noche para su cuenta y para el Equipo de Tamaulipas al minuto 55 de tiempo corrido.
Minutos más tarde, al 16 del Segundo Tiempo, el mismo Eder Pacheco convertía un gol de excelsa manufactura venciendo de nuevo la cabaña de Jesús Urbina para el dos a uno a favor de Correcaminos, marcador con el cual marcharía hasta el final para el triunfo del cuadro que dirige Omar Arellano.
Dorados buscó la reacción pero no tuvo claridad y Correcaminos si presentó manejo del encuentro para irse hasta el final con la cosecha de los tres puntos en disputa.
El tiempo reglamentario llegó a su fin con el segundo triunfo para la Fuerza Naranja en el Clausura 2014 logrado en Culiacán en esta fecha tres del circuito de ascenso, ahora en patio ajeno sumando tres unidades más en la Tabla General.
Correcaminos jugó con Miguel Pinto, Raúl López, Carlos Ramos, Herminio Miranda, Manuel López, Eder Borelli, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.
Los cambios de la Fuerza Naranja fueron Eder Pacheco por Sergio Rosas, Pablo Aja por Eduardo Dos Santos y Alejandro Berber sustituyó a Raúl López.
Dorados se presentó con Jesús Urbina, Julio Rodríguez, Aldo Polo, Diego Olsina, Emanuel Cerda, Abraham Riestra, Joshua Abrego, Raúl Enríquez, Rodrigo Bronzatti, Javier Salas y Héctor Velázquez.
El D.T. Francisco Ramírez hizo cambios con Cristian López por Héctor Velázquez, Luis Orozco por Emanuel Cerda y José Madueña por Javier Salas.
El árbitro Eduardo Galván Basulto fue quien llevó la responsabilidad de este compromiso amonestando a Miguel Pinto, Eder Borelli, Sergio Rosas y Eduardo Dos Santos por Correcaminos y por los sinaloenses fueron sancionados con amarilla Diego Olsina. Fue en general un partido limpio en el cual no hubo jugadores expulsados. Galván Basulto tuvo como asistentes a Pablo Hernández y Michel Morales, y como Cuarto Oficial a Baruch Absalón.
Con este gran resultado que Correcaminos logra ante Dorados en calidad de visitante arribando a seis unidades en la clasificación general del Ascenso Mx.
El Equipo de Tamaulipas sigue adelante y ahora se enfocará en su siguiente rival en la Copa Mx este martes en Puebla de los Ángeles ante los Camoteros de Rubén Omar Romano, pagando visita en la vuelta de la “Llave 1” del certamen copero y después en casa volverá para recibir en la cuarta fecha a las Ballenas de Galeana el siguiente fin de semana en la continuación de la campaña regular del circuito de ascenso.

sábado, 18 de enero de 2014

Deportes,

Triunfa La Máquina en la selva

Tuxtla Gutiérrez | 18-01-2014 | 22:51 hrs. | Claro Sports 

Foto: Imago7

Cruz Azul superó como visitante 1-0 a los Jaguares de Chiapas.


El Cruz Azul superó este sábado 1-0 a los Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna, dentro de la fecha 3 del torneo Clausura 2014.

El delantero argentino Mauro Formica abrió el marcador a los 28 minutos, gracias a un cabezazo dentro del áreachica.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, aunque el marcador ya no se movió.

Con este resultado, la Máquina llega a 7 puntos y se ubica entre los primeros lugares de la tabla general. Por su parte, los Jaguares de Chiapas se quedaron con un punto.

En la jornada 4, el Cruz Azul recibe al Veracruz en el estadio Azul, mientras que los Jaguares visitarán al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
 

FINANZAS,

Espera México producir 35% de electricidad de fuentes renovables

México | 18-01-2014 | 23:33 hrs. | Notimex 

La Sener explicó que se han destinado 126 mdd para invertir en innovación tecnológica en materia eólica, geotérmica y solar.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que un meta de México para 2024, es generar 35% de la electricidad a través de fuentes renovables, y confió en que esto sea posible gracias la reforma energética recién aprobada.
Coldwell declaró lo anterior al asumir la presidencia de la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, informó la dependencia federal en un comunicado.
El funcionario detalló ante la comunidad internacional los planes de inversión de México en el sector y afirmó que el gobierno ha destinado 126 millones de dólares para invertir en innovación tecnológica en materia eólica, geotérmica y solar.
Asimismo, declaró que se requiere una correlación entre la protección al medio ambiente y la producción de fuentes renovables, con el fin de promover la sostenibilidad social y el respeto a los derechos humanos.
En su discurso, el titular de la Sener también destacó la labor que realizó el gobierno de Dinamarca al presidir la Tercera Asamblea en 2013, ya que impulsó la realización de talleres para el proyecto de geotermia en la Región Andina, a fin de promover el uso de energías renovables.
 

Espectaculos,

Marc Anthony ofrecerá concierto en Guadalajara el 7 de marzo

México | 18-01-2014 | 23:40 hrs. | Notimex 

Además, estará el 4 y 5 de marzo en el Auditorio Nacional.

Para que los tapatíos no se queden con las ganas de ver a Marc Anthony, el músico anunció una fecha prevista para el 7 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
Además, el intérprete de salsa visitará la Ciudad de México para ofrecer dos espectáculos los días 4 y 5 de marzo en el Auditorio Nacional.
Marc Anthony, quien es una de las figuras más versátiles y admiradas de la música internacional continúa la promoción de su más reciente producción discográfica "3.0", de la cual se desprende el sencillo "Cambio de piel".
El álbum, que también contiene el tema "Vivir mi vida", se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad, y llegó a ser el disco latino de mayor venta de todo 2013 en el mundo, y número uno en la lista delBillboard "Top Latin Albums" en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More