Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


jueves, 2 de enero de 2014

Secretaria de Salud del Gobierno del Estado De Tamaulipas.,

Libres de marea roja, costas de Tamaulipas
Libres de marea roja, costas de Tamaulipas
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La zona costera de Tamaulipas se encuentra libre de la presencia del fenómeno marea roja, lo que es importante destacar, ya que a finales de año existe el riesgo de que se presente este fenómeno, por lo que a partir del mes de septiembre, se incrementó el muestreo de agua de mar y lagunas costeras, por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
 
Raúl Terrazas Barraza, Encargado del Despacho de la COEPRIS, destacó que hasta el momento los resultados arrojados de esta verificación han sido negativos a la presencia de Karenia brevis, microorganismo que produce este fenómeno, por lo que indicó que se realiza una labor intensa, de acuerdo a lo instruido por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.
 
Informó que en este período se han analizado 126 muestras, las cuales han sido recolectadas en los 23 sitios de monitoreo que están ubicados a lo largo del litoral costero del Estado. Se realizan ocho muestras mensuales en tiempo considerado de riesgo, a diferencia de condiciones normales con dos muestras al mes.
 
Explicó que las acciones que se intensifican para detectar a tiempo este fenómeno natural, son monitoreo de agua de mar de las playas y lagunas costeras en el Estado, como la Playa La Pesca, Miramar, Bagdad, Barra de Catán, Laguna San Andrés y Barra del Tordo.
 
Mencionó que “el trabajo de monitoreo intensivo al agua de mar, es paralelo al trabajo que se realiza con las cooperativas pesqueras, con los trabajadores de la pesca e instituciones que garantizan que la presencia de este fenómeno natural ya no representa un factor para que se desplome la venta y comercialización de estos productos.”
 
Por último, destacó que con esta labor la detección oportuna de este fenómeno, en caso de que se llegara a presentar, evitará un problema de salud pública, como lo es intoxicación por consumo de productos del mar cuando se da este fenómeno. Reiteró que el agua de mar en todo el litoral tamaulipeco, está libre de marea roja.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More