Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 7 de mayo de 2014

Ajedrez Político Escribe el licenciado Rodolfo Rojas.,


Ajedrez Político
Políticos de altos vuelos ¿involucrados en cobros de comisiones?
.Pudiera ser una calumnia contra Fabio Beltrones
Rodolfo Rojas

Sera el sereno pero cuando el río suena es que agua lleva; ahora resulta de acuerdo al cotidiano A.M. León, que se edita allá en tierras donde la vida no vale nada, es decir en el bajío o en el Estado de Guanajuato, lugar de origen del Alto Vació o del más babotas con botas, el neo panista Vicente Fox Quesada y ex presidente de la República, y según dicho diario, pues es el coordinador de los diputados federales en San Lázaro, ex el gobernador del Estado de Sonora y ex senador de la república, Manlio Fabio Beltrones, de acuerdo con dicha publicación, esta involucrado en moches económicos bastantes jugosos.

“Beltrones esta involucrado en el cobro de comisiones por gestiones de fondos federales”, acato el diario.

Y según testimonios de legisladores locales y presidentes municipales del Estado de Guanajuato, como por ejemplo el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, en el año 2012, Beltrones Rivera y Alberto Villarreal, 

coordinador en la Cámara de Diputados de los legisladores panistas, le ofrecieron 160 millones de pesos para pavimentaciones de calles en el municipio a cambio de una comisión y asignación de obras a la empresa que ellos indicaran.

Da cuenta el rotativo que los empresarios sonorenses Heriberto Velázquez Campa,  Ángel Adán Quintero y José Arcadio Cabrera eran los cobradores de  la comisión o moche.

Por si fuera poco, alcaldes priistas también han argumentado que Luis Fernando Heras Portillo, colaborados de Manlio Fabio, con oficina en San Lázaro, es el principal promotor y coordinador de los moches en municipios priistas.

Se agrega que la empresa Concrete Solutions, dirigida por Luis Fernando Heras Jr. tiene oficinas con la Fundación Beltrones, dedicada al diagnóstico de cáncer en mujeres, supuestamente municipios como San Ignacio Río Muerto, Puerto Peñasco y Nogales, han  sido  beneficiados por fondos federales “gestionados” por Manlio Fabio Beltrones, 

favoreciendo a empresas constructoras vinculadas al citado empresario.
Heriberto Vázquez pedía una comisión del 35 por ciento y cuyos contratos fueron por 500 millones de pesos en los últimos 3 años en Sonora.

Y según la Radio Pasillo Congresional, ya lo calificó como el “Padre del Moche” y va por uno de proporciones históricas como es la modificación constitucional para que extranjeros sea propietarios de litorales del país.

Por supuesto Manlio Fabio Beltrones lo niega todo y apunta que es víctima de una calumnia.

¿Y aquí en Ciudad Victoria y en el resto de Tamaulipas que sucede? ¿También habrá moches en las asignaciones de obras para constructoras?

No cabe duda que nadie puede resistir  a un cañonazo de varios millones de pesos. Así como se le involucra a este connotado político sonorense.

Aquí en la capital de Tamaulipas y en resto del Estado, pudiera estar sucediendo lo mismo.

Es decir, pudiéramos encontrar funcionarios de altos vuelos involucrados en moches por gestiones de fondos federales para asignación de obras en municipios tamaulipecos. Tal vez algunos presidentes municipales sepan que esta sucediendo si es que se han favorecido a empresas con varios  millones de pesos por contratos de obras. Sólo sería cuestión de escavarle al asunto.

Se calienta la grilla panista y perredista

Si de grilla se trata, que mejor que la que en estos momentos se esta viviendo en los procesos panistas y perredista para elegir a sus dirigentes nacionales.

Los panuchos están atentos al desenlace que se verificará este 19 de mayo, donde por primera vez van a votar los militantes azules, ya que antes nada más votaban consejeros nacionales, estales o municipales, según sea el caso que se trate.

Los pitufos se están dando con todo, golpes bajo la mesa,  golpes bajos, traiciones, puñaladas arteras, es decir se trata un de proceso bastante ácido.

Gustavo Madero y “Míster Bill”, Ernesto Cordero Arroyo, se están dando hasta con la cubeta, uno y otro se lanzan descalificaciones mutuas y rechazan las encuestas que los posesionan en la preferencia de los panistas.

Aquí en Tamaulipas, la cargada esta a favor de Gustavo Madero y si gana este muchos van a apuntalar sus aspiraciones para buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas y otras van a llorar y viceversa, si sale triunfador “Míster Bill” Cordero Arroyo habrá quien se sienta con espolones para levantar la mano y querer la candidatura  a la grande.

Los involucrados se cargan con uno y otro candidato y  están conscientes que se juegan su futuro político en busca de la candidatura  a la gubernatura de Tamaulipas como son los presidentes (a) municipales de Nuevo Laredo, Matamoros y un senador de la República, Miguel Cantú Rosas, Leticia Salazar y Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Mientras que en  el PRD, las cosas son similares, las tribus perredistas, como es su costumbre, se están dando con todo y el proceso para elegir a su dirigente nacional, sube de tono cada vez más.

Crece la economía de Tamaulipas gracias las políticas de Egidio Torre Cantú

Resultado de la articulación de estrategias de política pública del Gobierno de Egidio Torre Cantú que permiten una efectiva coordinación entre los factores de producción, la economía de Tamaulipas medida a través del Indicador Trimestral del INEGI (ITEE) reportó un crecimiento del 2.2 por ciento lo que ubicó a nuestro Estado como uno de los principales en el país de mayor dinamismo en el citado periodo.

De acuerdo con este indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, la expansión de todas las actividades económicas en el Estado especialmente las vinculadas al sector primario (campo) y terciario (comercio y servicios) impulsaron el crecimiento de la actividad económica en el Estado.

Asimismo, Tamaulipas fue octavo Estado que más aportó al crecimiento de la economía mexicana en el periodo de octubre a diciembre del 2013.

El crecimiento de la actividad económica estatal se dio en medio de un entorno económico nacional y externo adverso para las entidades del país con actividades productivas vinculadas al mercado internacional.

El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

Desde 2011, Tamaulipas enfocó su visión del crecimiento económico hacia el incremento sostenido de la productividad y competitividad de los factores locales de producción, con base en una nueva cultura que fortalezca tanto la institucionalidad y el respeto mutuo entre trabajadores y empresarios como el desarrollo de capacidades para la generación de empleos mejor remunerados.

Pues bien hasta aquí le ponemos fin a estos comentarios en esta columneja, pero volveremos con los pergeños en las próximas ediciones.
Ajedrez Político puede leerse en los siguientes periódicos impresos:

Enlace del Golfo de Tampico / ediciones Tamaulipas y Veracruz
El decidor de Tamaulipas/ ediciones Victoria y la región, altiplano tamaulipeco y la ribereña en la frontera chiquita
La Opinión de Tamaulipas
También puede encontrarnos en los siguientes periódicos digitales:
www.enlacedelgolfo.mx
www.grsupremo.com.mx
www.elregionaldetamaulipas.com
www.periodicoelcuerudodetamaulipas.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More