Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 22 de mayo de 2014

Ajedrez Político Escribe el licenciado Rodolfo Rojas.,


Ajedrez Político
De que demonios y para que diablos sirve que calificadoras financieras eleven la nota  a México si no se ven reflejadas en un mejor nivel de vida
Rodolfo Rojas
rodolforojas_@hotmail.com

La gente de a pie, como usted y como el que escribe, nos preguntamos una y otra vez:

¿De que demonios y para que diablos nos sirven a los mexicanos  que vengan calificadoras financieras de corte internacional como Moodys  y nos digan que las reformas de Enrique Peña Nieto elevan la nota y crece la confianza en el país?

Ahí tiene usted que la mentada firma calificadora aumento la calificación de la deuda soberana  al pasar de baa1 a a3, la más alta que se ha conseguido.

Todo ello como consecuencia de que el Congreso de la Unión aprobará las reformas estructurales en el primer año del gobierno federal actual.

Es decir, de acuerdo a Moodys, en este momento los títulos del gobierno federal son considerados buenos para invertir en el país ya que existe seguridad en el cobro de los capitales e intereses.

Ya que la afamada firma espera un impacto significativo en sectores estratégicos como son la energía y las telecomunicaciones.

Considerando que los cambios elevarán el crecimiento potencial del país a una tasa de 3 a 4 por ciento en lugar de rango de entre 2 y 3 por ciento que se tenía antes de las reformas.

Ello valió para que el priista Peña Nieto nos restregara en la cara la elevación de dicha nota y se vanagloriara al argumentar que ello demuestra que nuestra economía alcanza cada vez más una firme estabilidad, todo ello, dijo, a partir de la aprobación de las citadas reformas.

Y es que pese a todo ello, la gente de a pie, los que nos enfrentamos a la realidad de la vida, nos preguntamos una y otra vez y esto de que nos  va a servir.

Ya que si no se refleja en un mejor nivel de vida, no sirve, no es útil para los mexicanos que no estamos en los números macroeconómicos.

Pero a nivel micro, observamos como no cesa la cascada de lacerantes incrementos a la canasta básica, a los combustibles e hidrocarburos, a servicios como la energía eléctrica, agua potable, transporte público, entre otros.

Para ganar el 2015, primero hay que ganar el debate: Rafael González Benavidez

Tiene razón el líder nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya Cobián quien afirma que para ganar el 2015, primero hay que ganar el debate, hay que ganar el territorio, hay que ganar la difusión en los medios de comunicación y la presencia en las redes sociales.

Hay que ganarse a la gente con argumentos y razones, convencerla de nuestras propuestas y programas de trabajo, convencerlos y decirles que somos la mejor opción, lo anterior lo señaló el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavidez.

Quien afirmó que se entiende el trabajo de renovación ya que es ante todo educación y obra de desarrollo político, de madurez cívica y esclarecimientos de ideas y compromisos en los ciudadanos.

El momento es hoy porque la preparación y formación de nuevos cuadros políticos es un asunto prioritario para mantener y fortalecer el poder en Tamaulipas y nuestra tareas deben girar en 4 ejes fundamentales como son:

1.- Consolidar nuestra unidad, en el PRI todos cabemos, trabajar más por mejores liderazgos, unidos a la sociedad y al gobierno.

2.- El Partido debe de ser escuela de liderazgos políticos, caja de resonancia, logros y acciones de los gobiernos de Egidio Torre Cantú y del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

3.-Renovar sus estructuras que sumen a más valiosas mujeres y que sumen a más hombres en la construcción del Tamaulipas fuerte que todos queremos.

4.-Impulsar el trabajo de promoción, hablando bien del Partido y de Tamaulipas.

El gobernador del Estado y el presidente de la república saben que la buena política es aquella que se traduce en acciones de gobierno y en beneficios directos para la gente. De ahí el esfuerzo estatal para entregar becas educativas a los niños y niñas de Tamaulipas, apoyos para vivienda, al campo, apoyos alimentarios para las familias tamaulipecas, luego viene el esfuerzo nacional para brindar el Seguro Popular, Oportunidades, 65 y Más, Empleo Temporal y es nuestro compromiso apoyar sus gobiernos, comuniquemos sus resultados y los logros transformadores.

En el Partido, subrayo González Benavidez, se va a tiempo en los programas y se tienen compromisos de trabajo intenso con el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

El triunfo hay que construirlo desde ahora, moviendo y transformando a la sociedad, hay que construirlo con método y una buena política, con mejores priistas preparados y convencidos que es el año del PRI, este es el momento de demostrar el trabajo y la tenacidad, nuestro amor por Tamaulipas y México. Vamos todos a transformar nuestro Partido. Vamos a rendirle buena cuentas a Egidio Torre Cantú y a Enrique Peña Nieto. Vamos por el triunfo en el año 2015, concluyo.

Amigo lector quisimos transcribir íntegro el discurso de jerarca priista en Tamaulipas, en el cambio de dirigencia del ICADEP aquí en la entidad, para que quede claro que el PRI ya vela armas para las elecciones del 2015, mientras que en el  PAN y en el PRD, donde el primero acaba de cerrar su proceso interno para elegir a su dirigente nacional; mientras que  en el Partido del Sol Azteca resolverá su elección interna hasta septiembre, los priistas van en unidad, caso contrario con los pitufos y las tribus perredistas, en ambos, pitufos y amarillos, calan hondo las divisiones y las pugnas. Por lo pronto siga nuestros comentarios y este pendiente.

Ajedrez Político puede leerse en los siguientes medios impresos:

El decidor de Tamaulipas, ediciones Victoria y la región, altiplano tamaulipeco y la ribereña en la frontera chiquita.

Enlace del Golfo de Tampico, ediciones Tamaulipas y Veracruz.

La Opinión de Tamaulipas


Además en los siguientes periódicos digitales:
www.enlacedelgolfo.mx
www.grsupremo.com.mx
www.elregionaldetamaulipas.com
www.ecosdetamaulipas.com
www.periodicodigitallopiniondetamaulipas.com
www.periodicoelcuerudodetamaulipas.blogspot.com


www.periodicoelcuerudodetamaulipas.blogspot.mx
www.profefuentesenlinea.com.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More