Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 26 de mayo de 2014

Ajedrez Político Escribe el licenciado Rodolfo Rojas.,


Ajedrez Político
También requiere Tamaulipas de un operativo económico
Rodolfo Rojas

-*Estuvo en Victoria, Carlos Navarrete

-*Existen muchas dudas que funcione el operativo del gobierno federal para rescatar a Tamaulipas

-*En agosto se elegirán consejeros nacionales del PRD y en septiembre dirigente nacional

-*En octubre el PRD Tamaulipas tendrá nuevo dirigente estatal
-*El INE organizará la elección interna perredista

-*Buscará nueva dirigencia nacional fortalecer al PRD desde el ámbito municipal.

-*La consulta popular perredista sobre la reforma energética
_*Estuvo en la zona sur el Secretario de Gobernación y el gabinete Federal de Seguridad Pública

Oiga usted estuvo en la capital de Tamaulipas hace días el aspirante a ocupar la silla grande del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete.

Aparte también tuvimos la visita al Estado de connotados panistas como Gustavo Madero quien gano la interna del PAN y de  “Míster Bill”, Ernesto Cordero Arroyo, bueno este tema es mole de otra olla.

Y aunque alguno que otro caro lector tal vez me aviente en cara, que por que a estas alturas pergeñamos esta columna sobre este tema, tal vez también nuestro editor también lo haga, pero nosotros creemos que es un tema  harto interesante y  de mucha actualidad y por la tanto sigue vigente.

Pues bien, volviendo con el candidato perredista a la dirigencia nacional del PRD, no se anduvo por las ramas y de plano nos vino a recordar a los tamaulipecos, que ni falta hace, como vivimos con el Jesús en la boca las 24 horas del día debido a la constante inseguridad pública y que debido a ello ha provocado el cierre de negocios, comercios, empresas, hoteles, restaurantes, proyectos de nueva aperturas empresariales.

Generando con ello un severo estancamiento económico con sus respectiva dosis de empleos perdidos, según integrantes de Cámaras Empresariales asentadas en Tamaulipas, Navarrete, con datos de las citadas Cámaras Empresariales, dijo que no hay empleo, no hay circulante y los capitales han tenido que emigrar a otras entidades federativas del país y los empresarios tamaulipecos han colocado sus changarros en Mc Allen, Texas, entre otros puntos de la Unión Americana.

Además PEMEX ha desplazado a empresas locales y ha preferido otorgar jugosos contratos a empresas trasnacionales, lo que ha obligado a empresas tamaulipecas a mirar hacia otros lares de nuestra querida y amada patria.

Tamaulipas no sólo necesita de un operativo de seguridad, sino también un operativo económico para rescatar al Estado y este debería de ir de la mano del operativo de seguridad, es decir se requiere de un plan financiero con créditos blandos, un plan para reactivar PEMEX y empujar una mayor derrama económica para que contrate empresas locales y se empuje al mismo tiempo apoyos a los productores agrícolas.

Y aunque avalo el operativo de seguridad implementado por la Federación, este es bien recibido y saludable, con buenas intenciones, dicha iniciativa se respalda, puso en duda su funcionalidad y lamento que no se haya hecho antes como sucedió en el Estado de Michoacán.

Y más que un acto rimbombante, el gobierno federal debería de ocuparse de que realmente funcione dicho operativo y que los 4 comisionados de seguridad se pongan a trabajar al respecto.

El plan de rescate a Tamaulipas contiene operativos de inteligencia y métodos científicos para golpear  a la inseguridad pública, con amplios contingentes de elementos de la Marina, Ejército Nacional, Policía Federal Preventiva y PGR, todos pretenden sellar carreteras y puntos estratégicos de Tamaulipas para el combate  a la inseguridad pública.

Y si bien Tamaulipas no es Michoacán, se esperan resultados a corto plazo, añadió Carlos Navarrete. Además según el perredista en Michoacán ya se prepara la segunda parte del operativo que se desplegará en aquellas y lejanas tierras sureñas como es el atraer a delincuentes de cuello blanco, esos que de saco y corbata y en Tamaulipas no se puede hacer menos.

En relación al proceso interno perredista donde se elegirá nuevo dirigente nacional, Carlos Navarrete añadió que en Tamaulipas se reunió con integrantes de Cámaras empresariales y con liderazgos del PRD y diversos sectores de la sociedad tamaulipeca.

En agosto se elegirán consejeros municipales, estatales y nacionales y después el Consejo Nacional del PRD habrá de elegir a su nuevo dirigente, señalando que en Tamaulipas hay 24 mil perredistas, mientras que para octubre el PRD en el Estado tendrá nuevo dirigente estatal.

Será harto interesante, amigo lector si finalmente el Instituto Nacional Electoral organice la elección interna del PRD ya que sería la primera ocasión que la máxima autoridad electoral, de acuerdo con la ley, organice dicho proceso.

Otorgando certidumbre ya que se estaría buscando que el INE imprima las boletas, las actas, recoga y cuente los votos y oficialice los resultados y en base a ello, sacar adelante las planillas ganadoras e instalar los cuadros directivos municipales, estatales y nacionales.

Pues bien el discurso que nos receto Carlos Navarrete suena magnífico, sobre todo para las tribus perredista que lo acompañan en su proyecto, las otras que no van con el, quedarían fuera en términos reales ya que el poder no se comparte, sino que se ejerce y aunque hablo de impulsar al PRD como un auténtico partido de izquierda para escuchar la voz y demandas de los ciudadanos.

Hay que recordar que Raymundo Mora Aguilar, secretario general del PRD en alguna ocasión revelo a este escribidor que en Tamaulipas las prerrogativas que bajan a través del CDE, las agandallaban los titulares de los Comités Municipales del PRD, lo que obligo al cierre de varios comités municipales.

Ante ello Carlos Navarrete hizo una propuesta de buscar fortalecer al partido desde el ámbito municipal  para que en cada municipio haya una oficina abierta, con equipo para trabajar, con una computadora para afiliar, para que la gente acuda a plantear sus problemas y demandas y que los jóvenes que quieran participar en política con el PRD, lo puedan hacer.

Que el PRD tenga capacidad de análisis, propuesta, que sea capaz de estar cerca de la gente, de los campesinos, empresarios, estudiantes, madres solteras, amas de casa, padres de familia, obreros, etc y que la dirigencia nacional no sea de escritorio y  no nada más se ubique en el D.F sino en los municipios.

Los proyectos son muchos, pero como dijo el ciego veremos y comentaremos.

Este escribidor le recomienda amigo lector que este muy atento ya que en una de esas, personal acreditado toca la puerta de su casa para pedirle su firma si usted esta en contra de la Reforma energética, campaña que promueve el PRD que necesita 2 millones de firmas para darle forma a la citada encuesta sobre la aprobación y rechazo de la apuntada reforma energética y para que la gente diga si o no  la sonada reforma, firmas que se formalizarán ante el INE.

Oiga y pues bien antes de irnos, queremos señalarle que ayer lunes estuvo en Tampico el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y todo el gabinete de Seguridad Federal en reunión con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para evaluar el operativo de seguridad de rescate al Estado, todo ello dentro de un impresionante operativo de seguridad por mar, aire y tierra. Es decir Tampico estuvo blindado completamente.

AJEDREZ POLÍTICO PUEDE LEERSE EN LOS SIGUIENTES MEDIOS IMPRESOS:


El decidor de Tamaulipas, ediciones Victoria y la región, altiplano tamaulipeco y la ribereña en la frontera chiquita.

Enlace del Golfo de Tampico, ediciones Tamaulipas y Veracruz.

La Opinión de Tamaulipas


Además en los siguientes periódicos digitales:
www.enlacedelgolfo.mx
www.grsupremo.com.mx
www.elregionaldetamaulipas.com
www.ecosdetamaulipas.com
www.periodicodigitallopiniondetamaulipas.com
www.periodicoelcuerudodetamaulipas. blogspot.com

www.periodicoelcuerudodetamaulipas.blogspot.mx

 www.elprofefuentes en línea.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More