Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 17 de mayo de 2014

Cd Altamira Tamaulipas

Encabezan Egidio y María del Pilar
homenaje estatal a Cuco Sánchez

"Estoy viviendo este homenaje de una manera tan intensa como nos enseñó a vivir mi padre": Alina Sánchez

Presentan el libro “Cuco Sánchez. De Altamira, Tamaulipas traigo esta alegre canción” y develan escultura en su honor
Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica Cultural de Tamaulipas.ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó el homenaje estatal a Cuco Sánchez que Tamaulipas rinde con el fin de difundir las creaciones y la biografía de este compositor originario de Altamira.

El Gobernador acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal, del alcalde Armando López Flores y de la Maestra Libertad García Cabriales, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, asistieron a la presentación del libro “Cuco Sánchez. De Altamira, Tamaulipas traigo esta alegre canción” y develaron una escultura en el marco de un magno evento en homenaje al creador tamaulipeco Cuco Sánchez.

El ITCA, en coordinación con 34 ayuntamientos de Tamaulipas, configuró una programación con actividades de arte urbano, en torno al cantautor homenajeado.

Alina Sánchez, hija de Cuco Sánchez, en compañía del escritor Pável Granados presentaron el texto biográfico en el auditorio Juan Macías de la biblioteca municipal de Altamira.
 
"No imaginaba un homenaje como este, la calidez y el corazón con el que nos han recibido eso se los agradezco, estoy viviendo este homenaje de una manera tan intensa como mi papá nos enseñó a vivir. Me siento más agusto que en mi propia casa", dijo Alina al agradecer a las autoridades por este acontecimiento.

El libro recuerda a Cuco como una figura destacada en el panorama de la música popular en México y como uno de los  más grades representantes de la música ranchera a nivel mundial.



En la plaza principal de esta localidad, los habitantes se dieron cita para develar, junto con Egidio Torre Cantú, una escultura de Cuco Sánchez en honor a su figura que representa, no sólo a nivel nacional, sino internacional, uno de los baluartes más importantes dentro de la música popular ranchera.

Finalmente los habitantes del sur de Tamaulipas disfrutaron del concierto homenaje a Cuco Sánchez que Aida Cuevas, una de las principales voces de la música vernácula, y el joven cantante reynosense Ramiro Benavides prepararon para la máxima figura de la canción ranchera en México.

Durante el concierto Ramiro Benavides deleitó a su concurrencia con un concierto de música norteña que incluyó en su repertorio los principales temas de Cuco, y Aida Cuevas celebró la memoria de este gran compositor interpretando temas populares de Cuco Sánchez con su inconfundible voz y estilo acompañada espectacularmente por mariachi.

El gobierno estatal refrenda su compromiso con los creadores de la entidad al reafirmar con acciones como este magno homenaje que el valor supremo de Tamaulipas es su gente.

Asistieron también el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas; el Dr. Egidio Torre López; la Diputada Local Irma Leticia Torres Silva y la Diputada Local, Olga Sosa Ruiz entre otras autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More