Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 14 de mayo de 2014

Delegación PROFECO en Tamaulipas,

Exhorta PROFECO a realizar trámites de calibración



Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas.
 
El Delegado de Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) en el Estado, Felipe Garza Narváez informó que desde el pasado primero de enero de este año, esta dependencia puso en marcha el Programa Nacional de Calibración 2014 para instrumentos de medición cuya verificación es obligatoria al igual que las reglas para efectuarla.

Garza Narváez detalló que durante este periodo se ha estado informando por diversos medios a comerciantes y prestadores de servicios sobre esta obligación, y hoy se les hace la última llamada para que acudan a las oficinas ubicadas en el 8 Bravo no. 925 a realizar el trámite correspondiente.

“Los prestadores de servicios y comerciantes deben tener en cuenta que quien no realice este procedimiento, será acreedor a las sanciones que marca la ley; la fecha límite para cumplir con este requerimiento es el 31 de mayo; evítese sanciones económicas o la inmovilización de sus instrumentos de pesar y medir, verificándolos durante el período señalado”, enfatizó Garza Narváez.

Informó que para quienes harán este movimiento por primera vez, no es necesario traer el instrumento de medición hasta las oficinas, sólo tienen que llevar los datos del equipo, como son: tipo de instrumento, marca, número de serie y alcance máximo, nombre del propietario, giro del establecimiento, R.F.C., y el domicilio donde se localiza el mismo, al cual acudirá personal de PROFECO a realizar la verificación.

Dentro de los equipos que se estarán verificando en el Programa Nacional de Calibración 2014 se encuentran las básculas de bajo alcance de 0 a 100 kg, las básculas de mediano alcance de 101 a 5 mil kg, medidores de gas, taxímetros, relojes checadores, bombas despachadoras de combustible, medidas para líquidos, longímetros, dosificadoras, llenadoras, encapsuladoras, cuentametros y medidores de alto flujo.

El Delegado de PROFECO en Tamaulipas aseveró que quienes suministran un servicio deben seguir las normas establecidas para que el consumidor este satisfecho de la prestación que recibe, “haciendo lo que a cada uno nos corresponde, honestamente y con eficacia, es la fórmula para que en el Tamaulipas que todos queremos, con la fuerza del consumidor, estemos transformando y moviendo a México”.


Para concluir, reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More