Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 20 de mayo de 2014

EL FILÓSOFO DE GÚÉMEZ,

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
¡PARA QUE LO BUSCO A USTED!
Por Ramón Durón Ruiz
H
oy comparto con usted una historia que me fascina: “Le preguntaron cierta vez a Uwais, el Sufí: –– ¿Qué es lo que la Gracia te ha dado? –– Cuando me despierto por las mañanas […les respondió–], me siento como un hombre que no está seguro de vivir hasta la noche.

–– Pero esto ¿Qué acaso esto no lo saben todos los hombres? –le volvieron a preguntar.
–– Sí, lo saben, replicó Uwais  ¡Pero no todos lo sienten!”1

El viejo Filósofo vive a plenitud, siente en su totalidad el poder que genera el buen sentido del humor, mismo que trasmito a través de reflexiones coloquiales, que hacen al auditorio desternillarse de la risa… pero dejándoles una sencilla meditación. 

La diferencia entre el buen sentido del humor y un chiste es enorme, pues mientras el chiste te hace reír, el buen sentido del humor, me  lleva a reflexionar, “Que es mejor ser útil… que ser importante” aceptando lo que llega, que siempre viene para tu bien y a la par, discurrir el enorme sentido de tu trascendencia.

La semana que concluyó tuve el honor de ser designado por el Profr. Juan Díaz de la Torre, Secretario General del SNTE, como Embajador Honorario, distinción que comparto con un grupo de brillantes mexicanos con tal motivo tuve el gusto de dictar dos conferencias en Monterrey N.L. en las Secciones 21 dirigida por el Profr. Casimiro Alemán Castillo y la sección 50 encabezada por Profr. Guadalupe Castillo García, ante sendos auditorios repletos de maestros.

Cuando tienes la virtud de hacer que el buen sentido del humor sea parte de tu alma, aprendes lo importante que es fluir con el río de la vida, dejas de preocuparte por nimiedades, preocuparte no te lleva a ninguna parte vives tu vida y dejas de envidiar la felicidad o el éxito ajeno, que en palabras de Napoleón la “Envida, es un homenaje a la mediocridad, una declaración de inferioridad
El buen sentido del humor es una fuente vital que a la par que fortalece tu sistema inmunológico, cambia positivamente la manera de ver la policromía del universo, te ayuda para cuando los años llegan, a envejecer con dignidad, liberando tu corazón de la tristeza, llenando tu camino de calidez y calidad humana, de bondad y solidaridad.

John Donne afirma “No hay hombre que sea una isla, completo en sí mismo, cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra” y si no vives aislado como Robinson Crusoe, que importante es aprender a regalar una sonrisa, que en el fondo es un compromiso del sentido primigenio de la vida, aceptando el reto de vivir con un aliento de libertad interior, un camino que te hace más fuerte a los tropiezos, que te lleva al encuentro con tu maestro interior y la felicidad.

Te invito a que vivas HOY la experiencia de regalarte y obsequiar la luz de tu sonrisa, sabiendo que el buen sentido del humor es un diálogo fecundo entre tu presente y tu visión positiva de futuro, que te ayuda a reinventar tu vida, un camino que edifica un rico maridaje de tu ser con las maravillas que cada nuevo amanecer tiene para ti.

El buen sentido del humor está lleno de una genial simpleza, que hace más funcional tu existencia, como el afamado César  “El Tlacuache” Garizurieta, aquel personaje que pergeñó la irrebatible frase “Vivir fuera del presupuesto… es vivir en el error” pues cuentan que cierto día después de solicitar audiencia con el Presidente Ruiz Cortines, fue recibido por este, después del saludo de rigor le dijo:

–– Sr. Presidente, vengo a verlo porque quiero que me ayude, deseo ser candidato a Diputado.
Con la sabiduría que como buen veracruzano gozaba, el Presidente frotándose la diestra en la barbilla le dijo:
–– ¿Tienes el apoyo de la CTM?

––¡NO! –Fue la categórica respuesta.
–– Bueno entonces tendrás el apoyo de la CNC.
–– Tampoco.
–– Bueno entonces contarás con el respaldo de la CNOP.
–– ¡Señor Presidente! –dijo “El Tlacuache” Garizurieta, si tuviera esos apoyos… ¡Para que frega’os lo busco a usted!

www.filosofoguemez.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More