Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 19 de mayo de 2014

Grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas.,

Apoyan en Comisiones elevar a nivel de
Coordinación la Unidad antisecuestro

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tam.- Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, aprobaron en la sesión de trabajo en conjunto de las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, una iniciativa de decreto promovida por el Ejecutivo para reformar diversas leyes relacionadas con  la procuración de justicia y elevar a nivel de Coordinación a la actual Unidad Antisecuestro, así como establecer en forma específica las diversas unidades que la conforman.
En representación del GPPAN hizo la exposición de motivos de apoyo a la iniciativa la Diputada Patricia Guillermina Rivera Velázquez, al considerar que Tamaulipas en los últimos años,  parece un territorio sin ley donde prevalecen altos índices de secuestro y extorsión y la ausencia absoluta del Estado de Derecho.
“El secuestro es uno de los temas más sensibles para los tamaulipecos, pues  cientos de  familias se han enfrentado  a la privación de la libertad, marcando huellas psicológicas y demás secuelas no sólo a la victima de este delito, también a sus familiares; el secuestro acaba con los patrimonios que se han forjado a través de toda una vida”, dijo ante sus homólogos integrantes de las Comisiones de Justicia y de  Estudios Legislativos.
La iniciativa de decreto que promueve el Ejecutivo, pretende reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de las Leyes Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la Orgánica de la Administración Pública y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Con dichas reformas se elevaría a nivel de Coordinación a la actual Unidad Antisecuestro, así como las Unidades que la conforman.
La iniciativa propone un Director de Ministerios Públicos; un Director de Manejo de Crisis y Negociación; un Director de Operación; y un Director de Atención a Víctimas, sin menoscabo del personal operativo necesario para su funcionamiento.
A la fecha la mencionada Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro se encuentra creada y actualmente en operación, pero en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia no se contempla ni su nivel jerárquico ni las Unidades Administrativas que la conforman y sólo se hace mención del personal necesario para su operación. 
“Es necesario que exista una modernización del marco legal en este rubro tan importante, a fin de formar una Procuraduría, cimentada en la honestidad, la responsabilidad, la eficiencia y el compromiso con la ciudadanía, ya que ninguna autoridad tiene mayores facultades que aquellas expresamente contenidas en las leyes que rigen su actividad”, dijo en Comisiones la legisladora Rivera Velázquez.
Dijo aprobar en nombre del GPPAN la iniciativa promovida por el Ejecutivo, la que una vez analizada y dictaminada, será puesta a consideración del pleno legislativo en futura sesión ordinaria.
Los diputados que integran el GPPAN además de Rivera Velázquez, son los diputados Enrique Rivas Cuéllar, Laura Zárate Quezada, Salvador Rosas Quintanilla, Juan  Patiño Cruz, Belén Rosales Puente, Juan  Martín Reyna García, Francisco Javier Garza de Coss, Francisco Elizondo Salazar y Álvaro Humberto Barrientos Barrón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More