Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 16 de mayo de 2014

ITCA TAMAULIPAS.

Presentarán libro en homenaje a Cuco Sánchez en Altamira

·         El texto es un recuerdo a la figura destacada en el panorama de la música popular en México
·         La presentación será en el auditorio Juan Macías a las 18:30 horas

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política Cultural de Tamualipas

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsa la creación y reconoce el valor de los artistas tamaulipecos. El homenaje estatal a la figura de la música ranchera José del Refugio Sánchez Saldaña, mejor conocido como Cuco Sánchez, se realizará del 15 al 18 de mayo en Tamaulipas.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con 34 municipios de Tamaulipas, ha preparado actividades especiales para recordar la memoria del compositor y cantante, originario de Altamira.

Como parte de las acciones se presentará el libro “Cuco Sánchez. De Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción” título editado especialmente para el homenaje al autor de “Monedita de oro”. Habrá una charla sobre el mismo con el escritor Pável Granados y la hija del homenajeado, Alina Sánchez. La cita es el 16 de mayo a las 18:30 horas en el auditorio Juan Macías de la biblioteca municipal.

El texto es un recuerdo de la figura destacada en el panorama de la música popular en México, en la historia de la cultura popular y uno de los más grandes representantes de la canción ranchera en el mundo. Para esta publicación se reunieron datos y anécdotas, opiniones y entrevistas, recuerdos y memorias, fotografías, cartas, portadas de discos, revistas, en periódicos, en seminarios de la hemeroteca, en bibliotecas públicas y en fonotecas.

El volumen consta de 256 páginas. Es una publicación de divulgación auspiciada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del ITCA y el municipio de Altamira.

En 34 municipios se ofrecerán actividades de arte urbano, cine, conciertos, concursos, exposiciones y literatura. Del 15 al 18 de mayo Tamaulipas cantará la alegre canción de Cuco Sánchez. Toda la información está disponible en www.itca.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More