Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 4 de mayo de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

DESARROLLO PORTUARIO    
     
La reciente adquisición del buque  de investigación oceanográfica,  UAT-1-CIDIPORT mediante los que se obtienen registros físico-químicos de columnas de agua, muestras del fondo marino, medición de corrientes de agua superficiales y muestras de plancton, algo vital para la instalación de plataformas petroleras.

Resulta gratificante que este gobierno piense a futuro por el desarrollo petrolero que se avecina, que la UAT tome parte en ello es de mucha visión dado que debe formar a los profesionales que laborarán  en el proyecto petrolero, faltará ver que carreras y especialidades implementa a corto plazo.

La Secretaría de Marina cuenta con 6 buques oceanográficos distribuidos como sigue   con puerto de base 2  en Manzanillo Colima, 3 en el Estado de  Veracruz, (dos en puerto de Veracruz y uno en Coatzacoalcos), existe otro  en  Guaymas, Sonora, pero ninguno en Tamaulipas, con lo que se subsana esta necesidad.

Es importante mencionar que debe buscarse el desarrollo integral de nuestros puertos marítimos, se ha descuidado el rubro de los astilleros, el Estado de Baja California ha desarrollado en  Ensenada los astilleros progreso que han estado botando barcos sardineros de 220 toneladas con mano de obra y materiales de la región.

Es un nicho de mercado que deberá explorarse, hace falta flota camaronera en el golfo en tan sólo ocho años bajó de 400 a 180 embarcaciones, ¿la razón?, falta de subsidios y mantenimiento, el objetivo atender la flota del golfo ello puede ser con capital Tamaulipeco, el principal sería la construcción de plataformas marinas, capital nacional y/o extranjero.

El 13 de diciembre de 2012 Pemex ordenó en Singapur, la construcción de 2 plataformas marinas a un costo de 509 millones de dólares, mismas que serán entregadas el primer semestre de 2015, hay que  diseñar un esquema para inversores nacionales o extranjeros, es viable, el costo de oportunidad está a la mano.

Estas acciones son el antídoto principal contra la delincuencia, el empleo cambia todo una formulita económica dice si  se incrementa la producción, sube el empleo, hay ingreso, luego entonces hay  consumo y  ahorro, se eleva el gasto, se elevan las ventas, crecen los servicios, al elevarse la demanda, se incrementa la producción, se eleva la oferta y bajan los precios.

Se dice que el ser humano es bueno en esencia, lo que lo hace errar es el miedo, la desesperación por no poder sobrevivir, el empleo da seguridad eleva la autoestima, desarrolla capacidades, que bueno que se le esté dando su justo medio a la economía involucrando a la juventud, que a fin de cuentas es la base de cualquier sistema de vida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More