Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 20 de mayo de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT)                                                    LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

El  20 de Mayo en Nuevo Laredo Tamaulipas el Secretario de Comunicaciones y Transportes Lic. Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, y una docena de Alcaldes de la Frontera, dio inicio al Programa Televisión Digital Terrestre o comúnmente conocido como apagón analógico, mismo que se implementará en todo el país.

Es importante mencionar que en México hay 31.1 millones de hogares y de ellos se cubrirán  12.6 millones contemplados en el padrón de Sedesol, con un costo de mayoreo de $ 1,900 por televisor y una erogación de 24 mil millones de pesos o sea  $ 1,847 millones de dólares, cifra impactante por entregar a la sociedad Mexicana.

En México actualmente 1.6 millones de hogares no tienen televisión, 15.3 millones o sea el 49.2% tienen TV abierta o analógica, 11.4 millones o sea el 36.7% TV de paga o suscripción y sólo 2.8 millones cuentan con Alta Definición o HD. Es importante mencionar que serán totalmente gratuitas como lo marca la constitución Política en su Art. 6º. Que consagra el Derecho a la Información y a la comunicación de los mexicanos.

El apagón analógico no se realizará hasta que por lo menos el 90% de la población haya cambiado sus aparatos, permitirá que se libere una banda ancha de 700MHZ que se ocupaba del espectro de la TV analógica, permitiendo tener mejor servicio de internet, capacidad de almacenaje de datos, incrementará los niveles de penetración digital.

 Existe en el diario oficial de la federación del 13 de mayo de 2014,  un cronograma de entregas por Entidad, mencionó que con el ahorro de energía eléctrica impactará en la red con un 60% de ahorro equivalente a 1.3 veces lo del horario de verano, 1,600 millones de Kva./hora o sea ahorros a la nación de 1,638 millones anuales, se eliminarán 3,276 mdp de subsidios a la electricidad.

Asimismo equivaldrá a terminar la emisión de gases invernadero de 324,000 automóviles, Algo fabuloso para la economía nacional y la ecología, la ciencia aplicada al progreso, se tiene programado el apagón analógico por mandato constitucional para el 31 de diciembre de 2015.

El Secretario Ruiz Esparza mencionó  que pretende  cubrir en su primera etapa dieciséis  municipios doce de Tamaulipas y 4 de Nuevo León  como sigue; de nuestro Estado- Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle hermoso, Reynosa, Matamoros, San Fernando y Méndez. De Nuevo León; Anáhuac, Dr. Coss, China y General Bravo.

Sólo se contemplan beneficiarios del programa Oportunidades, se entregará una televisión por hogar aunque haya más beneficiarios, en esta etapa suman 107,000, serán televisiones de 24” digitales de alta definición HD, con un consumo de energía 60% inferior al que realizan las analógicas, tienen dos puertos  HBEMI y USB, control remoto y teclado para conectarse a internet, porque las televisiones lo captarán como si fuera computadora.

Para acudir a recibirlas los beneficiarios deberán esperar una notificación en su domicilio donde les informarán en que centro deberán presentarse a recogerla, previa  identificación, en cada ciudad habrá 20 centros de distribución estratégicos, los que no sean cubiertos por el programa, posteriormente Sedesol abrirá una ventanilla para atender las solicitudes.

Buena noticia, después de levantarnos y recibir aludes de violencia informativa todos los días,  una buena para nuestras autoridades, una de cal por las que van de arena, un apapacho para nuestros connacionales, cuando se quiere se puede, parece que hay la intención de cambiar las expectativas de vida bien por Peña Nieto y nuestro Gobernador al lograr que el programa nacional iniciase en Tamaulipas. ¡ Buen espaldarazo presidencial!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More