Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 21 de mayo de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

LEYES INJUSTAS, CONGRESOS IGNORANTES.                                     
Luis Armando Vargas Torres.
En memoria del Joven Héctor Alejandro Méndez Ramírez.
No deja de causar indignación la muerte injusta del joven estudiante de la Secundaria 7 de Cd. Victoria, ha despertado el fastidio, el repudio a un orden establecido basado en el valemadrismo, nadie se responsabiliza de nada, vivimos un estado de indefensión, predomina la ley de la selva, la sociedad se ha desvirtuado tomando caminos sesgados al del orden y el respeto.

Estamos inmersos en el caos, todos los ámbitos sociales pervertidos, las esferas gubernamentales no se diga, vivimos en un sistema social donde se privilegia al gandaya, el dinero fácil, la cultura del esfuerzo quedó en lo anecdótico, ello cobra sus frutos, antes el sector judicial ha estado en el ojo del huracán por delincuentes liberados con recursos leguleyos adoptados por magistrados, ahora le toca al sector Educativo, ya muy vapuleado pero que se encuentra podrido hasta la médula.

Resulta que el Bullyng se ha traído y llevado como temas de conferencia, les sirve a los conferenciantes ora de Derechos Humanos, ora de la SEP o de Organizaciones no Gubernamentales para placearse y cobrar muy bien sus conferencias que no sirven si no se aterriza en la legislación, los diputados apoltronados en el congreso que ante el caso que nos ocupa deberían revisar, adecuar las leyes y dejarse de politiquerías y sus congresitos itinerantes.

La indignación popular es justa, pone a reflexionar a los padres sobre la seguridad de los recintos escolares y de la calidad de los maestros en quienes confiamos nuestros jóvenes, obliga a la empatía, nos ponemos en el lugar de los atribulados padres, que reciben respuestas estúpidas y fuera de contexto del supervisor escolar como “son juegos de jóvenes, así se llevan de duro”

Si ésta es la concepción de los juegos escolares y así los justifica con naturalidad, que calidad moral demuestra. Es menester que se ponga en la lupa su accionar, bastará se le investigue.Pero que decir de la maestra Denise que se negó a prestar ayuda siendo una autoridad, si no le atendieron debió buscar maestros, a los mismos prefectos su función es mantener el orden, deben ser removidos.

Porque los maestros fueron omisos y encubridores y ello lleva sanciones penales en un delito de homicidio, independientemente que no cumplieron su labor para lo que se les paga y lleva implícito mantener el orden y la seguridad escolar. Se habla de la subdirectora que ya suspendieron con la maestra, pero… y… ¿la dirección quien la ocupa, donde está el director(a)?

Que ha hecho Diódoro Guerra como Secretario de Educación para combatir el Bullyng, porque no se ve que controle a los maestros, necesita sentarse con la dirigencia sindical y empezar a poner orden, haber cedido al inicio de sexenio le salió caro, hay que hacer valer la autoridad y sentar a todos los directores junto con la dirigencia sindical y elaborar un programa conjunto para controlar la gobernabilidad escolar y de una vez poner freno a los cobros escolares.

Hay que dar un justo reconocimiento a maestros y maestras ejemplares que llevan con dignidad su profesión, mencionaré sólo uno y precisamente al ex director de la secundaria federal 7 de Nuevo Laredo Profr. Héctor Samuel Sánchez Recio hombre como su apellido Recio, impuso férrea disciplina escolar, hombre respetuoso de la formas, los valores y el respeto.

 Huelga decir la gratitud de sus alumnos, lo menciono porque vi su ejemplo, él no me conoce, sin embargo no sólo es el único hay muchos entregados a su ministerio, El Secretario de Educación tiene de donde apoyarse y  lo sabe, deberá hacer fortaleza con ellos. Volviendo a lo anterior.


Los jovencitos serán juzgados conforme a la Ley para los Adolescente, hecha sobre las rodillas durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores, ley  que en su art. 18 inciso 3 que al calce dice: En ningún caso y por ningún motivo podrá privarse de la libertad de ningún menor de 14 años.

De ser culpable de algún delito la ley prevé en su art. 127 lo siguiente:

Asistencia socioeducativa por unidades especializadas para su mejor formación ética, artística, cultural y de derechos humanos, asistencia terapéutica, educativa para el trabajo o profesión u amonestación. Como la ve querido lector esa es la sanción del juez que les podrá imponer a los 4  menores infractores que son culpables por flagrancia.

Pero hay más: De protección- asignarlo a un lugar determinado o que cambie de residencia.

La sanción deberán purgarla acompañados de sus padres en su hogar, nunca irán a la cárcel y aquí la puerca torció el rabo- si crecieron en un hogar disfuncional de malos ejemplos como es posible que se los dejen a la familia que es la causante de su desorden formativo. No se contemplan los hogares o familias sustitutos, no se especifican sanciones para los padres causantes de las deformaciones de carácter de los jóvenes.

Esto da pie para formular leyes más integrales, tanto para incluir dentro de la ley a los padres, figuras como  familias sustitutas, educandos, Escuelas especiales de rehabilitación, porque no creo que se verá con buenos ojos que regresen a la escuela, como parece, porque a vuelta de esquina ellos sufrirán el Bullyng. Asimismo esta ley de no perfeccionarse propiciará la ley del Talión.

El sector Salud deberá analizar el fomento del embarazo adolescente al proporcionar parto gratuito, parto con facilidades sí, gratis no, los tutores deben hacerse cargo de su costo, este simple cambio de política desestimularía los embarazos, en fin querido lector tenemos leyes atravesadas, injustas, como el de meter a la cárcel a un ama de casa por un billete falso y premiar a 4 imberbes por segar la vida de un compañerito con capacitaciones y chiqueos en delitos graves.

 Que se cambie la ley  que se incluya delitos graves y no graves, que se baje la minoría de edad para juzgarles como adultos, un adolescente te mata o te embaraza.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More