Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 30 de mayo de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

VOTO MIGRANTE TAMAULIPECO       LA FRONTERA             

"Deben participar en la toma de decisiones de una sociedad aquellos cuyo vínculo con esa sociedad es tan fuerte que se puede esperar que decidan responsablemente." PROLOGO DE LA INICIATIVA DE DECRETO DEL VOTO MIGRANTE.

Esta semana se le dio entrada en el congreso Estatal a una iniciativa de Proyecto de Decreto que reforma el Código Electoral de Tamaulipas, que de aprobarse será  un hit legislativo, cuya autoría corresponde al Diputado/empresario  Neo-Laredense Salvador “chava” Rosas, una reforma de vital trascendencia para la vida política de nuestro Estado, que ha pasado desapercibida para quienes desconocen el tema migratorio.

Al respecto es importante mencionar que dicha iniciativa va sustentada en la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares, signada por México en 1990 y ratificada por el senado en 1991, donde se da como un derecho a los migrantes,  el votar y ser votados en sus comunidades de origen de acuerdo a su legislación, que no aterriza por falta de ley.

Se estima que en EU hay 260,000 trabajadores Tamaulipecos migrantes con credencial de elector y  un aproximado de 500 mil residiendo, por lo que de lograr su aprobación  como se presenta,  marcaría un avance  democrático en materia de elecciones y cambiaría el peso específico  para obtener candidaturas, por el voto migrante.

Si para Gobernador Egidio Torre Cantú Ganó con 678,521 votos y en la entidad votaron 1,101,698 ciudadanos, imaginen lo que harían 400,000 votos electrónicos de Tamaulipecos radicados en el extranjero, el que maneje las redes de migrantes decidirá la elección y el destino de los Tamaulipecos ¡ALGO INSÓLITO! ¿Un partido migrante?

¿Pero en que consiste la propuesta? Veamos…Propone que exista una modificación al voto postal que se hacía con tiempo anticipado, contraviniendo el criterio de equidad ciudadana, ahora se hará el mismo día de las votaciones vía electrónica, se les proporcionará un código que sólo podrá usar el votante por una sola vez, con sus datos encriptados.

Podrá votar y ser votado para Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales, para los plurinominales se creará una circunscripción extraterritorial que se integre por el territorio Americano, por lo que se garantizaría la presencia de líderes migrantes convertidos a diputados, incrustados como representantes populares.

También se estipula que ningún partido político podrá hacer campaña electoral en territorio de EU para con los grupos migrantes, sin embargo no prohíbe a las redes de migrantes y asociaciones civiles realizar acciones cívicas, lo que significa que los líderes migrantes adquirirán peso político, por lo que se avecinaría en caso de aprobarse una guerra proselitista de las facciones partidistas por llevarlos a su redil.

Rafael González Benavides debería reactivar la Secretaría del migrante y recuperar al activista José Pepe Carmona como se lo ha recomendado el CEN del PRI, antes de que se lo pirateen o le lleguen al precio otros organismos políticos como el PAN, no olvidemos que la iniciativa viene de un líder opositor con relaciones Allende nuestras fronteras y por lo visto un profesional de la política que tiene rumbo, a pesar del fuego amigo que lo ha querido minimizar.

Con esta Iniciativa presentada por el Dip. Chava Rosas del PAN y aceptada en el Congreso por unanimidad, se ha generado una polémica de corte pudiera decirse internacional, que obliga a los actores políticos respetar los espacios, reclamos y derechos de nuestros paisanos residentes en los Estados Unidos.

Pero sobre todo, que las más de 260 mil credenciales de tamaulipecos próximas a convertirse en más de 400 mil con la nueva Ley federal, que permitirá la credencialización en el exterior, les dará a nuestros migrantes la fuerza de definir el rumbo político del Estado, y esta visión la está teniendo dicho Diputado Local de Nuevo Laredo y líder empresarial en Texas.

Quien en automático lo ha convertido en el representante de este movimiento pro derecho del “voto paisano tamaulipeco” que como lo mencioné serán más de 400 mil credenciales listas para votar en el 2015.
¡Vaya capital político que adquiere el Dip. Salvador Rosas, en una Iniciativa que hará historia! Y se puede replicar a nivel nacional.

Por lo pronto se apruebe o no la Ley, esta comunidad estará atenta de que organización política o Partido  realmente los representa en el Estado de Tamaulipas y cobrará o pagará a la medida de su apoyo. 
¡El año del 2015 estará lleno de sorpresas políticas!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More