Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 9 de mayo de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

PATRULLA FRONTERIZA MEXICANA                       

Como siempre, las noticias de trascendencia nacionales,  las dan a conocer primero  las autoridades americanas, ahora tocó  el turno al Diputado Federal por Texas, Henry Cuellar manifestó; ¡en días recientes me entrevisté  con Peña Nieto y su Gabinete de seguridad donde se acordó crear la Patrulla para la Frontera Norte y el Sur  con límites de Guatemala y Belice!

Inmediatamente después  “queremos que México tenga su propia versión de su patrulla fronteriza y México puede coordinar y controlar su Frontera en coordinación con la nuestra, esto se dará a conocer probablemente en la próxima visita de  la Secretaria  De Seguridad Nacional Janet Napolitano y Osorio Chong a Matamoros, Tamaulipas.

Henry Cuellar no es un improvisado es el diseñador de la iniciativa Mérida que  brindó ayuda militar a México y abrió la puerta a una mayor injerencia Estadunidense , sin embargo no hay que darle todo el mérito como lo propala, Peña Nieto  como candidato  declaró a Milenio diario su pretensión.
“ La creación de una policía fronteriza, una modernización de los cruces fronterizos, agilización de trámites en la frontera e incluso, en el caso de los mexicanos en el exterior, un consulado virtual que funcione las 24 horas del día para resolver conflictos que por ahora se atoran por falta de capacidad operativa”.
Ayer habló de la eliminación de las garitas fronterizas,  para dar flujo al tránsito fronterizo, hablaba ya de una policía fronteriza, patrullar las fronteras cambia el Statu quo, ahora será posible cortar el flujo de indocumentados se acabó la bestia, será necesario dar visas de traslado a los centroamericanos.
De llevarse a efecto coordinados con EU, surge la pregunta ¿Cómo pasará la droga, se acabará el negocio  de los pateros? Al carecerse de  indocumentados centroamericanos tendrán más oportunidades los mexicanos de obtener sus Green Cards como promete Obama,  a falta de legalización de indocumentados –permisos de trabajo hasta por 6 años- es pregunta.
De cualquier forma es un deber de cualquier Estado salvaguardar sus fronteras, controlar su territorio, garantizar la seguridad de sus ciudadanos y sus bienes aplicando  las leyes, tarea que por obra u omisión se había relegado al grado que en algunas naciones se hablaba de que México era un Estado fallido.
No debemos pensar que todo es obra de la gran visión de nuestros estrategas, atrás está el interés de los grandes capitales por explotar nuestro sistema energético, se ve la presión e injerencia de los señores del gobierno americano, concretamente del diputado Henry Cuellar, se le cuecen las habas por propalarlo aún pecando de indiscreto, sin guardar las mínimas normas de ética política.
Concretamente les urge arreglar la paz social a costa de lo que sea, los capitales nunca vendrán mientras no se arregle el clima de inseguridad, a México le conviene sobre todo con un boom laboral, se quiere arreglar en meses lo que tardó años en descomponerse, ello traerá mucho sacrificio y dolor.
Por su parte en las cámaras de Diputados y del senado se avecina una guerra por la creación  de las leyes secundarias, para los que no conocen de leyes basta decirles que reformaron la constitución para permitir la participación de capital privado y extranjero en la explotación de nuestros recursos naturales.
Lo anterior nunca será posible si no se elaboran las leyes que digan  cómo hacerlo, en ellas se hablan de los detalles del quién, cómo, cuándo y dónde, es ahí donde entran los intereses de fondo, donde los partidos políticos querrán llevar agua a su molino, se avecina un pandemónium legislativo,.
De no haber acuerdos las reformas no caminarán quedarán en lo anecdótico como cuando nos hablaban que la pena de muerte estaba consagrada en la constitución pero que no se aplicaba, unos Estados manejaban la horca, otros el fusilamiento, sólo por parricidio y traición a la patria hasta que Fox la abolió, sería que sintió pasos...
Qué bueno que doña Fede se ponga las pilas y empiece a cumplir con su responsabilidad, no se puede culpar a los gobiernos estatales exigiéndo hagan uso de sus facultades y soberanía para resolver un problema nacional y por otra parte invada soberanías tratando de centralizar la vida nacional.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More