Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 18 de mayo de 2014

S A G A R P A.

Enriquecen propuestas de productores la Reforma del Campo en foro nacional


  • Las ponencias realizadas fueron en favor de la digitalización de documentos y expedientes, el fortalecimiento de la estructura organizacional de Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADERs) y la creación de programas y recursos multianuales que no se vean restringidos por ejercicios fiscales.

  • Con motivo de la Reforma del Campo, el titular de la SAGARPA, Lic. Enrique Martínez y Martínez recientemente inauguró el primer Foro Nacional Temático denominado “Sinergia para la Transformación del Campo”, evento que contó con la participación de los 32 secretarios de desarrollo rural, los 32 delegados de la SAGARPA y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
 
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política Agrícola de Tamaulipas.
Autoridades, productores, organizaciones, académicos, público general, además de otros involucrados en el sector rural, se dieron cita en Toluca, Estado de México para compartir experiencias sobre cómo “Desburocratizar y reordenar funcionalmente al sector”,  además de presentar propuestas que contribuyan a resolver los problemas nacionales, así como garantizar la productividad, sustentabilidad y rentabilidad del campo.

Eduardo Miguel Mansilla Gómez, Delegado Estatal de la SAGARPA  dio a conocer que para este foro, se recibieron oportunamente 25 propuestas de productores tamaulipecos en el sistema y buzones dispuestos para este fin. Además invitó a los tamaulipecos a sumarse a este esfuerzo, y continuar enviando sus propuestas para darles voz en los próximos foros a celebrarse.

Fueron instaladas tres mesas de trabajo: Gestión de Gobierno Eficaz, Gestión de Programas Gubernamentales y Uso de Tecnologías de Información. En ellas, de manera conjunta, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Delegación Estatal aportaron sugerencias para mejorar la atención al productor.

Las ponencias realizadas fueron en favor de la digitalización de documentos y expedientes, el fortalecimiento de la estructura organizacional de Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADERs) y la creación de programas y recursos multianuales que no se vean restringidos por ejercicios fiscales.

Entre las solicitudes de los productores, destacaron: el manejo de techos financieros estatales para los proyectos de ejecución nacional, inicio de programas en enero, homologación de apoyos entre dependencias, adaptación de cierres de programas de acuerdo a las necesidades de los mismos, reglas de operación más simples y apoyo crediticio al sector agropecuario.

Estuvieron también presentes en el evento, Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural; Jorge Luis Zertuche Rodríguez y Francisco Antonio Banda Gómez, subdelegados Agropecuario y de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, respectivamente.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More