Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 24 de mayo de 2014

S A G A R P A.

En marcha proyectos de alto impacto de SAGARPA para apoyar a ganaderos del país
   La prioridad, municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, al dictar una conferencia magistral en la 78ª  Asamblea General Ordinaria de los ganaderos.

·         Hizo una invitación al Foro Temático de Ganadería, dentro del proceso de consulta de la “Reforma para la Transformación  del Campo”, a efectuarse en Guadalajara, Jalisco, el próximo 23 de julio.

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política Agrícola de Tamaulipas.
Los programas de fomento ganadero que ha puesto en marcha la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tienen como prioridad los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como los de alta y muy alta marginación, de acuerdo a lo instruido por el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez.
Así lo afirmó el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, al dictar una Conferencia Magistral en el marco de la 78ª  Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que se llevó a cabo ciudad de Zacatecas, Zacatecas.
En este contexto, hizo una invitación al Foro Temático de Ganadería, dentro del proceso de consulta  de la “Reforma para la Transformación  del Campo”, el cual se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el 23 de julio del año en curso.
Perspectivas alentadoras
El funcionario federal aseveró que las perspectivas del sector ganadero en México son alentadoras, por la demanda que registran, principalmente la carne de bovino.
Se prevé un crecimiento de la carne de ave en México del 28 por ciento en los próximos 10 años, en tanto que para la carne bovina será de 10.7 por ciento y la de cerdo de 17.3 por ciento, de acuerdo con los ciclos biológicos de cada especie, detalló.
Actualmente, añadió, se tiene una participación de carnes importadas sobre el consumo de carne en México de: 32.6 en carne de cerdo; 18.3 de la carne de ave y 14.1 de la carne bovina, tendencia que se ha mantenido estable los últimos años y que representa una oportunidad para los ganaderos nacionales respecto a abastecer el mercado interno.
Señaló que  los incentivos que se otorgan a los productores se acompañan con financiamiento y asistencia técnica a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FINRURAL) y la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, además de las comisiones ejecutivas para la Productividad Ganadera de la Cadena Bovinos-Carne y Bovinos leches.
Gurría Treviño especificó  que a partir de la apertura del Padrón de Beneficiarios del Progan-Productivo, hasta la fecha se han recibido más de 460 mil solicitudes de ganaderos de todo el país, de los cuales 46 por ciento son de nuevo ingreso, 54 por ciento son de reingreso y 15 por ciento son mujeres.
Del gran total, abundó, 57 por ciento de los solicitantes se encuentran ubicados en municipios que están entre los beneficiados de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La Conferencia Magistral del coordinador general de Ganadería se llevó a cabo en el salón principal del Palacio de Convenciones de Zacatecas, ante cientos de ganaderos interesados en conocer los programas que promueve la SAGARPA para incentivar la productividad ganadera del país, que incluye la creación del Propor (Programa Porcino), el cual tiene las mismas características operativas del Progan.
Gurría Treviño dijo a los productores pecuarios, encabezados por el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, que en materia de Innovación y Transferencia de Tecnología Ganadera se han puesto en marcha  proyectos de alto impacto en el desarrollo regional y nacional, con Asociaciones Público-Privadas (APP).
Reiteró que se llevará a cabo la certificación de la calidad genética de los sementales y vientres comercializados en los Programas de Fomento Ganadero, procedentes de asociaciones nacionales de Criadores de Registro, a través de pruebas para determinar paternidad por medio de ADN.
Las líneas generales de acción tienen como propósito que los incentivos a la ganadería estimulen la productividad  en la actividad primaria: alimentación, manejo y genética, lo mismo que para la integración de la cadena vertical con postproducción, y para el manejo de residuos contaminantes en la actividad, explicó.
Mencionó también que coyunturalmente existe un componente de repoblamiento ganadero con un innovador mecanismo de sinergia entre el financiamiento y asistencia técnica. Con la participación de las garantías de la SAGARPA, la tasa de interés del financiamiento se ubicará en un rango entre el 7  y 8 por ciento con amortización de 6 años, adelantó.
Este punto del financiamiento fue reconocido ampliamente por los asistentes, pues es uno de los ejes en los que descansa el desarrollo productivo del sector ganadero.
Dentro de las actividades de la Convención Ganadera Nacional, el responsable del sector ganadero en la SAGARPA se reunió con los integrantes de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), región Centro-Occidente del país, con quienes analizó proyectos para la creación de bancos de semillas para pastizales nativos, resistentes a las zonas áridas.
El objetivo, se explicó, es cumplir con uno de los lineamientos instruidos por el Presidente Enrique Peña Nieto, que consiste en la puesta en marcha del Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, con el que se tiene previsto rehabilitar un millón 500 mil hectáreas en las zonas áridas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More