Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 7 de mayo de 2014

S A G A R P A.

Aumentan exportaciones agropecuarias 9.4 por ciento durante primer trimestre de 2014

·         En su reporte de la Balanza Comercial de Mercancías de México, el INEGI señaló, con base en datos preliminares, que tan sólo en marzo las ventas de bienes agropecuarios alcanzaron los mil 275 millones de dólares.

·         Estadísticas preliminares de la SAGARPA, al primer trimestre de 2014, indican que las exportaciones de productos agroalimentarios (incluye agroindustriales) alcanzaron los seis mil 430 millones de dólares.

·         México comercializa en el extranjero más de 290 productos agroalimentarios (entre ellos, café, chocolate, tequila, tomate y aguacate), los cuales son enviados a más de 160 países y destinos internacionales.
Por:Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política Agrícola de Tamaulipas.

 pOEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las exportaciones de productos agropecuarios crecieron 9.4 por ciento durante el primer trimestre del año, para ubicarse con un valor acumulado de tres mil 494 millones de dólares.
 En su reporte de la Balanza Comercial de Mercancías de México, el INEGI señaló, con base en datos preliminares, que sólo durante marzo las ventas de bienes agropecuarios alcanzaron los mil 275 millones de dólares.
 Esto representa un crecimiento a tasa anual de 9.8 por ciento durante el mes de referencia.
 En marzo de 2014, precisó, los incrementos a tasa anual más importantes se  registraron en las exportaciones de fresas frescas, 49.9 por ciento;  pimiento, 47.4 por ciento;  aguacate, 42.2 por ciento;  frutas y frutos comestibles,  36.7 por ciento;  cítricos, 35 por ciento; melón, sandía y papaya,  30.5 por ciento, y pescados y moluscos, 25.5 por ciento.
 En tanto, de acuerdo con estadísticas preliminares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) al primer trimestre de 2014, las exportaciones de productos agroalimentarios (incluye bienes primarios y agroindustriales) alcanzaron los seis mil 430 millones de dólares.
 Esto significa un incremento de alrededor de tres por ciento en relación con el periodo similar del año pasado en las ventas de bienes provenientes de los subsectores agrícola, pecuario, pesquero y agroindustrial.
 Cabe señalar que con base en cifras revisadas por Banco de México, entre enero y febrero de este año fueron comercializados en el extranjero productos agroindustriales por mil 876 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 3.45 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.
 México comercializa en el extranjero más de 290 productos agroalimentarios, los cuales son enviados a más de 160 países y destinos internacionales.
 Entre los principales productos que se comercializan se encuentran: el tomate rojo, aguacate, el chile bell, las hortalizas, frambuesa, pepino cebolla, sandía,  mangos, espárragos, limones, cerveza de malta, tequila, carne de bovino, carne de porcino, preparaciones alimenticias y frutas en conserva, entre otros.
 Los cinco principales destinos de los productos mexicanos en estos primeros meses resultaron Estados Unidos, Japón, Canadá, Venezuela y Guatemala.
 Otros países a los que se envían productos agroalimentarios son: Australia, Reino Unido, España, China, Alemania, Hong Kong, Argelia, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Italia, Honduras, Panamá, Brasil, Bélgica, Turquía, Republica Dominicana, Puerto Rico, Rusia, Perú, Francia, Cuba y Vietnam, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More