Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 7 de mayo de 2014

S A G A R P A.


Arranca Reforma al Campo con el primer foro nacional


  • Estos espacios de diálogo permitirán que autoridades, productores, organizaciones y todos los involucrados en el sector rural, compartan experiencias con la finalidad de generar propuestas que contribuyan a la soberanía alimentaria y al bienestar de la población mexicana en general, y de quienes viven del y para el campo.

  • El primer Foro Nacional Temático denominado “Sinergia para la transformación del campo” abordó el tema “Desburocratizar y reordenar funcionalmente al sector”, el día de hoy y tuvo como sede el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, Estado de México.
 
Por: Ing. Sergio Coornado La Cajeta Politica Agricola de Tamaulipas.
En atención de las instrucciones del C. Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Lic. Enrique Martínez y Martínez, serán realizados foros temáticos, regionales, estatales y uno nacional, para enriquecer y fortalecer la Reforma del Campo, informó el Delegado de la SAGARPA en el Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.

Estos espacios de diálogo permitirán que autoridades, productores, organizaciones y todos los involucrados en el sector rural, compartan experiencias con la finalidad de generar propuestas que contribuyan a la soberanía alimentaria y al bienestar de la población mexicana en general, y de quienes viven del y para el campo.

El primer Foro Nacional Temático denominado “Sinergia para la transformación del campo” abordó el tema “Desburocratizar y reordenar funcionalmente al sector”, el día de hoy, y tuvo como sede el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, Estado de México.

Con el objetivo de resolver los problemas nacionales, así como garantizar la productividad, sustentabilidad y rentabilidad del campo, fueron instaladas tres mesas de trabajo. La primera de ellas, Gestión de gobierno eficaz, abordó contenidos de Sobre-regulación del marco normativo, Modernización y simplificación de procesos, trámites y normas, Transparencia y rendición de cuentas y Coordinación interinstitucional.


La segunda mesa denominada Gestión de programas Gubernamentales, trató las Reglas de operación sencillas y accesibles, Administración de los programas, Agilizar y transparentar procesos, Erradicar intermediación en gestoría, Acciones de mejoras con base en resultados de evaluación y seguimiento de programas.

Por último, la mesa tres, planteó el Uso de Tecnologías de Información y de Comunicación,  y en ella específicamente se discurrió sobre las Herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia gubernamental y el Sistema Único de Registro de Información (SURI).

Mansilla Gómez participó activamente en este primer foro, y exhorta a los tamaulipecos a sumarse a este esfuerzo, y participar en los foros regional y el estatal próximos a celebrarse.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More