Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 7 de mayo de 2014

S A G A R P A.

Harán consulta en Tamaulipas para la Reforma al Campo


  • Se efectuarán siete foros temáticos, seis regionales, y uno nacional, a fin de escuchar de manera directa, las propuestas e inquietudes de todos los actores del campo y de los mares.

  • El primer foro temático se realizará el 7 de mayo, en el Estado de México, al que  asistirán un gran número de tamaulipecos.
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica Agricola de Tamaulipas.
 Con el propósito de participar en el diseño del nuevo marco normativo e institucional que se pretende con la Reforma al Campo anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Tamaulipas se hará una gran consulta para que los productores, académicos, servidores públicos y todos aquellos interesados, puedan aportar sus iniciativas, informó el Delegado de la SAGARPA Ing. Eduardo Mansilla Gómez.

Es una reforma incluyente, dijo, ya que habrá por lo menos un foro en Tamaulipas para lo cual nos estamos coordinando con el Lic. Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, pues el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene un gran interés de que se tome en cuenta a los tamaulipecos.

Tentativamente se tiene previsto que el foro se desarrolle el 22 de mayo del presente. Asimismo, se efectuarán siete foros temáticos, seis regionales, y uno nacional, a fin de escuchar de manera directa, las propuestas e inquietudes de todos los actores del campo y de los mares.

El primer foro temático se realizará el 7 de mayo, en el Estado de México, al que asistirán un gran número de tamaulipecos.

Mansilla Gómez indicó que en Tamaulipas, los interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la Delegación de la SAGARPA, así como a las de los 9 Distritos de Desarrollo Rural (DDRs) y 32 (Centros de Apoyo al Desarrollo Rural) CADERs, en donde se les proporcionarán formatos para sus propuestas, las cuales deberán depositarse en los buzones receptores ubicados en dichas instalaciones. Asimismo, se podrá participar a través de las organizaciones de productores en el Foro Estatal, resaltó el funcionario.

Retomó las palabras del titular de la SAGARPA, Lic. Enrique Martínez y Martínez, y sostuvo que ésta no será una reforma cosmética, sino profunda, ya que existe el compromiso del  Gobierno de la República de emprender una gran transformación al campo mexicano, para hacer de él “uno más productivo, más rentable, espacio de vida digna para quienes ahí viven y de él dependen, y también una actividad sustentable”.

La reforma al campo debe entenderse como un gran acuerdo de todos los sectores que representan al campo, a los productores, a las instancias del gobierno, para revisar los distintos ordenamientos y las políticas públicas que tiene el Gobierno de la República, que nos permita recoger la experiencia, lo que no ha funcionado y qué debemos modificar para que nuestro campo sea más productivo, concluyó el delegado estatal.  








0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More