Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 8 de mayo de 2014

TRAS LA POLÍTICA Por: Ernesto Avalos S.,

EN 6 MUNICIPIOS MÁS ESTARA VIGILANDO LA MARINA EN TAMAULIPAS

TRAS LA POLITICA. . .
POR ERNESTO ÁVALOS S.
1.-MARÍA DEL PILAR VISITA A FAMILIAS DE VILLA DE CASAS DEJANDO MÚLTIPLES APOYOS.-Entrego 500 despensas a familias de este municipio, apoyos funcionales a personas con discapacidad, este miércoles María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, entregó 500 apoyos alimenticios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, aparatos funcionales, paquete de juegos infantiles, colchones, entre otros apoyos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.
Como parte del compromiso del Sistema DIF Estatal para apoyar a las familias del Estado, durante su visita de trabajo por este municipio se hizo entrega de 75 colchones para cama, aparatos auditivos, sillas de ruedas para adulto, bastones de punto, nebulizador, bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” para alumnos de primaria, secundaria y telesecundaria e instructores CONAFE que brinda la oportunidad de acortar distancias hacia la educación para niños que caminan varios kilómetros para llegar al centro educativo.
“El Señor Gobernador y una servidora, desde el DIF Estatal, estamos trabajando todos los días para procurar que las familias tamaulipecas cuenten con lo necesario para vivir de una manera más digna. En este sentido, a través de los programas del DIF, seguimos apoyando a las familias y a los grupos más vulnerables del Estado”, dijo María del Pilar.
Además para la niñez de este municipio se entregaron tres paquetes de juegos infantiles para la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez y Jardín de Niños de los Ejidos López Mateos, Buenavista y Jacinto Canek.
Durante su estancia por esta localidad la Presidenta de este patronato visito las instalaciones del DIF Casas donde hizo entrega de un paquete de utensilios de cocina y material de costura para los talleres del CEDIF municipal.
2.-EN 6 MUNICIPIOS MÁS ESTARA VIGILANDO LA MARINA EN TAMAULIPAS.-Además de Tampico, Cd. Madero y Altamira, elementos de la Semar tendrán presencia en Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa; el gobierno del estado analiza la designación de más comisionados de seguridad, La Secretaría de Marina ampliará su presencia en Tamaulipas, ocupando seis municipios más que se sumarán a los cuatro en los que ya realizaba labores de seguridad.
Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú reveló que habrá marinos en Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.
Hasta el momento, elementos de la Semar solo se encontraban en Tampico, La Pesca de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.
Para reforzar la estrategia de seguridad además se han incorporado 200 elementos más de la Policía Federal en Tampico.
Torre Cantú indicó que también se analiza la designación de más coordinadores de Seguridad Pública para otras regiones del estado, en donde el tema de inseguridad es complejo.
Aseguró que los últimos hechos de violencia que se han registrado en la entidad son producto de la estrategia de seguridad que se viene aplicando contra grupos delincuenciales y la cual, aseveró, está dando resultados.
3.-CABILDO DE TAMPICO TOMA PROTESTA A NUEVOS FUNCIONARIOS  DE LA ADMINISTRACIÓN..- El cabildo  de Tampico  tomo protesta  a los  nuevos titulares de las direcciones de Protección Civil,  Tránsito y  Desarrollo Social, ,así como la Secretaria Técnica, Secretaria Particular y la Delegación de la Zona Norte,  como parte   de las estrategias  y acciones de gobierno que buscan atender con mayor eficiencia y responder con mejor eficacia a la ciudadanía.
 Durante la Vigésima Segunda Sesión,  a propuesta del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, síndicos y regidores aprobaron  designar  en  la Dirección de Protección Civil a José  Eduardo Zamorano Riestra,   en la dirección de Desarrollo Social fungirá   como titular   José Antonio Marín Flores, mientras  que en la Secretaría Técnica  estará a cargo de  Paloma González Carrasco.
En lo que respecta a la Delegación de la Zona norte, la comuna porteña aprobó a Alejandro Rubio de la Portilla; como encargado de Despacho de la Delegación de Tránsito y Vialidad se designó a Omar Hernández Leines; y en la  Secretaria Particular  asume  el cargo Ana Laura de la Fuente.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde, Gustavo Torres Salinas,  puntualizó que estos cambios fortalecen la misión de ser un gobierno municipal que optimiza sus recursos humanos, materiales y financieros con honestidad y transparencia, promoviendo el sentido de pertenencia y participación de los tampiqueños, “impulsando una ciudad innovadora, competitiva, ordenada y sustentable, reconociendo los valiosos logros alcanzados por los funcionarios salientes y fortalecidos en la experiencia de quienes asumen su nueva responsabilidad”, dijo.
Así mismo, reafirmó  que la visión  de  esta  administración municipal es ser  sensible y eficiente, satisfaciendo  las necesidades, trabajando en la mejora de  la calidad de vida de los tampiqueños, escuchando siempre  los diferentes puntos de opinión. 
4.-HOY EN EL CONGRESO, CONCEDEN PERMISO PARA CREDITO AL GOB. DEL ESTADO HASTA POR MIL MILLONES DE PESOS.-Larga muy larga sesión de los diputado este día, consensos, del Grupo Parlamentario del PRI en su caso el presidente de la Junta de Coordinación política Ramiro Ramos, quien ya saluda a las Graderías, y el Grupo del PAN y su representante ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien conciliador le dijo si a todo lo que le pidió RAMIRO RAMOS, y hoy estuvo en el salón de gradas el dirigente del magisterio RAFAEL MÉNDEZ SALA, para apoyar al Presidente de la mesa directiva por este mes de Mayo, y hubo 3 iniciativas pero la más importante se refiere al permiso para el crédito de BANOBRAS , para el Gobierno del estado y que se ira a varios municipios para invertir en salud, educación, seguridad, infraestructura, agua potable y alcantarillado, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Altamira, Tula, Ocampo y González, solicitaron se les autorice adquirir un crédito, garantizándolo con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden a Tamaulipas, así como de los derechos y recursos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social correspondiente a cada Municipio, dijo el Diputado Eduardo Hernández Chavarría.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, manifestó que sostuvieron una reunión con el Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, donde se les informó que el Gobierno de Tamaulipas pretende contraer un crédito por hasta 390 millones 240 mil 480 pesos, destinando ese recurso en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, turismo y seguridad y beneficiando con ello a cerca de 36 Municipios.

Comentó que el Ayuntamiento de Altamira, pretende gestionar un crédito de hasta por 40 millones de pesos, a fin de construir sus oficinas municipales, pues pagan una renta que haciende a 500 mil pesos mensuales, ya que además de ser un monto incosteable se suma la demanda de espacios para atender debidamente a la población.

El Diputado resaltó que contraer créditos es benéfico si se destinan en los rubros que han planteado los Municipios y destacó que están comprometidos a que no dejarán endeudados los Ayuntamientos, pues en el caso de Altamira, ayudará a que se ahorre a mediano y largo plazo.

IMPORTANTE:
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE  ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN, LA 1ª. DE ABRIL,  Y CONTINUA LA SERIE CIUDADES COLONIALES DE TAMAULIPAS, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . .NO! La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. .
Y AHORA  ¿Porque de la Fundación del puerto de Tampico??
Fundada y Repoblada al haber sido atacada por el pirata Lorencillo!!
Búsquela Esta  muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias,  si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More