Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 11 de mayo de 2014

UAT,

PRESENTA CONACYT EN LA UAT NUEVA PLATAFORMA PARA POSGRADOS DE CALIDAD
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.
Investigadores y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sostuvieron una reunión con personal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a fin de conocer las modificaciones más importantes de este año del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria bajo la modalidad de videoconferencia, estuvo presidido por el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luís Pariente Fragoso.

El  Curso taller “Adiestramiento para la captura de la plataforma electrónica de la convocatoria PNPC  2014”, fue organizado en la máxima casa de estudios del estado por el personal de la Dirección de Posgrado y Educación Continua y estuvo dirigido a investigadores y a los coordinadores de posgrados de las unidades académicas y facultades de la UAT.
De este modo, desde la sede del CONACYT en la Ciudad de México, el Director de Posgrado, Luis Ponce Ramírez, brindó una plática sobre el uso y manejo de la plataforma electrónica del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Dijo que entre las modificaciones más importantes al PNPC este año, está la intención de realizar posgrados compartidos entre instituciones de educación superior en el país.

Señaló que las adecuaciones se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 de la administración federal, que en sus líneas de acción contempla la aportación de los programas de posgrado al desarrollo académico y productivo del país.

“En México hay más de 8 mil programas de posgrado, pero solo 1 mil 600 están acreditados, menos de un 20%; en este sentido las modificaciones del PNPC, están encaminadas a buscar mejores formas de organización del posgrado, para fortalecer el desarrollo nacional”, destacó.

Comentó que entre las políticas más importantes, está el aumentar la capacidad en el conocimiento científico, tecnológico y de innovación, en todos los sectores de la sociedad.

“Lo que se sugiere en el nuevo PNPC, es buscar la cohesión con los sectores sociales; además posicionar al posgrado en el ámbito internacional y estructurar programas compartidos entre instituciones del país, que permitirán ampliar la capacidad científica, tecnológica y de innovación de los estados en áreas estratégicas para su desarrollo”, concluyó.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More