Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 15 de mayo de 2014

UAT,

DESARROLLA UAT JORNADA CIENTÍFICA DE ENFERMERÍA
 
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Enfermería Victoria, desarrolló la tercera Jornada Científica de Enfermería denominada “Las enfermeras: una fuerza para el cambio, un recurso vital para la salud”, actividad que tuvo como propósito ofrecer un espacio de estudio y reflexión, además de compartir conocimientos a través de las ponencias disertadas por expertos de talla nacional.

La Jornada Científica dirigida a profesionales, investigadores y estudiantes en el área de la salud, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Enfermería en esta capital, con la presencia del representante del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo; el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río; el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano; la Directora del plantel anfitrión, María de Jesús Lilia Nieto Ledezma y la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González.

Al poner en marcha las actividades, el Rector, Enrique Etienne Pérez del Río destacó el trabajo que la universidad ha realizado para responder a las expectativas que la sociedad tiene de la máxima casa de estudios del estado.

“Tenemos que distinguir a nuestros profesionales, como profesionales humanos y con valores. Vamos por el camino correcto y a paso firme”, señaló, tras destacar el trabajo que hace la Universidad en el plano de la investigación científica y tecnológica para estar a la altura de las mejores instituciones del mundo.

Recordó que uno de los retos de las Facultades de Enfermería de la UAT, es crear en breve, un posgrado latinoamericano, aprovechando los lazos con distintas universidades del continente.

Por su parte el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, dijo que la Jornada Científica es una oportunidad para abordar temas importantes en el área de la salud, “no me queda duda, que para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de salud del estado, es necesario reforzar en sus profesionales componentes de liderazgo y servicios de calidad”.

Asentó que son las enfermeras y enfermeros importantes agentes transformadores de los servicios de salud, expresando también su reconocimiento a la UAT, por ser el centro de construcción de conocimiento que estimula el desarrollo profesional de esta disciplina.

En su oportunidad, la Directora de la Facultad de Enfermería, María de Jesús Lilia Nieto Ledesma, comentó que la actividad se enmarca en “El día de la Enfermera”, que tradicionalmente se celebra el 12 de mayo, señalando que es un espacio para reflexionar en torno al ejercicio de la profesión de la enfermera, que se ha reconstituido en un proceso académico y científico como condicionante para su crecimiento en la sociedad.

En el desarrollo de las actividades, se disertó la conferencia “Planificación de los Recursos Humanos de Enfermería”, por la Maestra Paulina Flores Quintero, Coordinadora Estatal del Grupo Técnico de Enfermería, dependiente del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación.

Posteriormente, la ponencia “Entornos positivos para la práctica profesional”, por la Maestra Lizbeth Paulina Padrón Ake, profesora de carrera de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Finalmente, la Maestra Gabriela Palomé Vega, Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el tema “Formación, carga de trabajo y entorno: reflexiones para la mejora de resultados en salud.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More