Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 30 de mayo de 2014

UAT,

PRESENTAN EN LA UAT NOVELA HISTÓRICA NORESTENSE “LOS PERROS DE LA NOCHE”
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.
En presencia de escritores de la región, profesores egresados de la Normal Rural de Tamatan, docentes y funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se presentó la novela histórica denominada “Los perros de la noche”, producto de la creatividad de los narradores norestenses José Luis Gómez (Río Bravo Tamaulipas, 1952) y Alejandro Hernández (Saltillo Coahuila, 1958), quienes recrean en cerca de 300 páginas algunos pasajes de la invasión norteamericana encabezada por el general Zacarías Taylor.
La presentación de la obra realizada en el Teatro de la UAT, estuvo a cargo de los escritores tamaulipecos Fernando García Arellano; Lorena Illoldi y Julio Pesina, quienes coincidieron en recomendar la lectura de “Los perros de la noche” pues, aparte de la trama de novela histórica, incluye en sus páginas todas las pasiones imaginables, “desde el amor que todo lo cura, hasta el odio que todo mata”.

Correspondió a la titular de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, agradecer a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río la presencia del escritor José Luis Gómez y sus colegas que comentaron la obra. Destacó que la presentación se llevó a cabo en el  marco de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la máxima casa de estudios del estado.

Entre otras personalidades, asistieron al evento literario, José Luis Pariente Fragoso, Secretario de Investigación y Posgrado; Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico; Luis Alonso Sánchez Fernández, Secretario de Administración de la UAT; maestro Ovidio Sánchez López, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

De José Luis Gómez, autor del libro “Los perros de la noche”, puede decirse que como Compositor y productor musical, cuenta entre otros muchos de sus éxitos con: La Coloreteada; Déjala que se divierta; La Orgullosa; El cien pies; Notas de sociedad; Bordada a Mano; Muchachita, del Grupo Los Mier (1989-1993). Con la Puerta abierta, Grupo Bronco; y La Niña Fresa, que es una de las canciones más ejecutadas por la Televisión Mexicana en la actualidad, e históricamente, la canción más ejecutada del idioma español en los Estados Unidos.

Sus canciones han sido grabadas por: Grupo Garibaldi, Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Los Tupamaros, Beatriz Adriana, Verónica Castro, Wilfrido Vargas, Gualberto Castro, Los Temerarios, Bronco, Los Mier, Los Flamers, Miguel y Miguel, Los Ángeles Negros, Los Alegres de la Sierra, Los Barón de Apodaca, Súper Lamas, Liberación, Norteños Clan, Banda Maguey, Los Montañeses del Álamo, Lorenzo Antonio, Renacimiento 74, y decenas de artistas más.

El escritor tamaulipeco agradeció a la UAT, a sus amigos normalistas, al guitarrista Manuel Olvera (que amenizó la presentación del libro), a los escritores de la región que comentaron su novela y al público en general ya que una buena parte se quedó luego del evento para adquirir el libro y obtener un autógrafo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More