Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 27 de junio de 2014

Congreso del Estado de Tamaulipas.,

Autoriza Congreso al Gobernador Egidio Torre Cantú, contratar crédito para adquisición de lotes y el fortalecimiento de programas sociales.



Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.
El Congreso de Tamaulipas, autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, para que por conducto del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, gestione y contrate un crédito ante alguna institución financiera mexicana hasta por la cantidad de 150 millones de pesos, mismo que se utilizará en inversión productiva para el fortalecimiento de programas sociales, en donde el Gobierno del Estado se constituye en obligado solidario.


En su intervención en tribuna, los legisladores Heriberto Ruiz Tijerina y Juan Báez Rodríguez, coincidieron en resaltar la importancia de haber aprobado el crédito, ya que se destinará para el fortalecimiento del ordenamiento regular de las ciudades.



Justificaron la autorización de ese financiamiento, porque con los recursos se ofrecerán una serie de beneficios, principalmente que se podrán adquirir suficientes reservas territoriales para dotar de lotes con servicios de calidad para las familias de escasos recursos económicos.



Por su parte, el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso local, explicó que la acción legislativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, busca dar cumplimiento a las estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y es con el fin de realizar las obras necesarias para satisfacer las demandas de espacios urbanos de calidad en beneficio de los tamaulipecos.



Dijo que además, con estos recursos se pretende promover la dotación de lotes con servicios básicos de acuerdo a las necesidades específicas de la población de bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad y de trabajadores no afiliados a algún régimen de vivienda social.



Señaló que para lograr ese fin, se considera necesario realizar en los municipios con mayor demanda de lotes las urbanizaciones necesarias para cumplir con este propósito, para así dar respuesta a la población, abatir el rezago habitacional y con esto fortalecer los programas sociales, por lo cual el Pleno Legislativo aprobó esta petición de financiamiento solicitado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.



Hernández Chavarría reveló que el crédito será cubierto con la recaudación derivada de la cobranza por la venta de lotes con servicio y de resultar insuficiente esa fuente de pago se afectarán las partidas presupuestales del propio Instituto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More