Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


jueves, 12 de junio de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,

Supervisan avances de parque invernadero
 Supervisan avances de parque invernadero
Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado La Cajeta Agrícola de Tamaulipas.
TULA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural  y en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), supervisan  los avances del parque de invernadero ubicado en esta zona del cuarto distrito.

Carlos Ernesto Solís Gómez titular de la dependencia estatal, informó que el gobierno del estado le está apostando a la agricultura protegida, así coma a las bondades tamaulipecas, toda vez que es una actividad que sigue ganando terreno en algunos municipios que han mostrado interés para el cultivo de hortalizas mediante el resguardo de los invernaderos.

Detalló que en este invernadero tecnificado se cultiva tomate, pepino, pimiento morrón y chile poblano; que son las especies más rentables bajo ambiente controlado,  las cuáles son para  el mercado nacional  y de exportación.

A la fecha este parque cuenta con una superficie de 60 hectáreas techadas, generando un total de 250 empleos permanentes y 250 empleos temporales, lo cual origina una derrama importante para la región.

El Gobierno del Estado, está tratando de replicar el segundo parque con el objetivo de posicionar a la región de Tula como la zona productora de hortalizas más importante del noreste, esto mediante el Componente  “Sistema Nacional de Agroparques 2014”.

“La ventaja que ofrece este tipo de agricultura bajo ambiente controlado es la seguridad en el desarrollo del cultivo de la planta ante contingencias climatológicas como granizadas, así como una menor incidencia de plagas para un producto más sano y limpio, además de contar con agua suficiente y de excelente calidad”. Concluyó Solís Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More