Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 21 de junio de 2014

ITCA TAMAULIPAS.,

Presentan Bienal de las Fronteras en el MACT

·         La Bienal tiene dentro de sus objetivos promover la creación de obras y proyectos curatoriales facilitando el acceso a artistas y curadores emergentes

·         La sede de la Bienal será el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en Matamoros

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas.

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), convoca a artistas visuales y curadores emergentes de México y el extranjero a participar en la Bienal de las Fronteras.

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, acompañada de Othón Castañeda, coordinador de la Bienal de las Fronteras, Ada Lozano González, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), Tomas Mittnacht, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros y Sergio E. Jacobo Patiño, Cónsul Adjunto de México en Brownsville, presentaron en el MACT el programa de arte emergente Bienal de las Fronteras.

“El gobernador de Tamaulipas le está apostando a un proyecto como éste porque cree en las posibilidades enormes que tiene el arte para vincularnos entre seres humanos”, expresó Libertad García Cabriales. Agregó que la Bienal de las Fronteras hará resaltar el Estado a nivel internacional, “llegar a este momento representa abrir la ventana a una bienal que se constituye como un referente de Tamaulipas en el mundo”.

Concebida como una plataforma pública y participativa dirigida a las expresiones más actuales del arte visual emergente, la Bienal es un espacio de convergencia donde la creación, el análisis y la difusión del arte contemporáneo promueven la exploración de las fronteras de las prácticas artísticas actuales.

La Bienal tiene dentro de sus objetivos promover la creación de obras y proyectos curatoriales facilitando el acceso a artistas y curadores emergentes a exponer y desarrollar sus propuestas que aporten al diálogo, el intercambio y la discusión crítica que consideren el binomio regional-global, sus retos y oportunidades.  La Bienal vierte en sus contenidos y actividades una escala humana que permite acercarse al público con un lenguaje directo y accesible.

La sede de la Bienal será el MACT y cuenta con el respaldo de instituciones como el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México, los departamentos educativos del Guggenheim Museum y el Museo del Barrio en Nueva York, Estados Unidos. A través de estos dos últimos, la Bienal de las Fronteras promueve un taller de formación para los curadores emergentes seleccionados quienes participarán en septiembre y compartirán experiencias al lado de prestigiosos intelectuales y profesionistas de reconocimiento internacional.

La recepción de las propuestas de los artistas y los proyectos curatoriales se realizará a través de la página web www.bienaldelasfronteras.org. La fecha límite para recibir los proyectos curatoriales es el día 22 de agosto de 2014. Para el caso de los artistas que envíen sus propuestas de forma independiente estos tendrán que haber enviado su información antes del día 22 de septiembre de 2014.

La Bienal de las Fronteras a través de un fondo de adquisición  prevé la premiación y adquisición de obras de arte y proyectos curatoriales destacados a beneficio de la Colección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More