Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 17 de junio de 2014

La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡La decisión la tiene Egidio!!!
Martes, 02 de junio del 2014   (12:19 p.m.)
Las redes sociales dan cuenta de la denigrante y cruel experiencia que tocó vivir a una agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas, perteneciente al grupo que en días pasados fue enviado al Centro Regional de Adiestramiento de la SEDENA en el municipio de El Salto, Durango. El nombre de la agraviada se mantiene en el anonimato, pero la información indica que la madrugada del domingo fue atacada sexualmente, por un directivo del mismo Centro y quedando al descubierto que no es la primera damita policía víctima de ese incalificable delito.

Es de sobra mencionar que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el comisionado general de la Policía Federal en México, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, firmaron un acuerdo a fin depurar las filas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para buscar contar sólo con elementos necesarios que mejoren calidad y eficacia al interior de la dependencia. 

Somos honestos al informarle a Usted que lo siguiente es el trabajo periodístico que al respecto y con fecha de ayer publicó la reportera del Grupo Imagen Multimedia, YOHALI RESÉNDEZ SANTIAGO, en la cual detalla que en esa ocasión doce policías descansaban ya en el área del dormitorio, cuando un superior manda llamar a una de ellas. “La obediencia es uno de los conceptos que rigen la vida militar así que ella se levanta de la cama y se dirige a la oficina. Una vez dentro, la puerta se cierra y comienza el acoso sexual que ella no acepta porque simplemente tiene ese derecho y no está escrito que las mujeres - en este caso concreto sean policías y militares - deban acatar la instrucción de beber una copa con un enfermo sexual. Así que no acepta. El juego sucio comienza. La rabia del rechazo le suelta el primer reclamo en un puñetazo. La levanta, empuja contra el escritorio y la somete tapándole la boca. Ella forcejea inútilmente. Este le arranca el pantalón, desviste. "Te voy a co#ger”. Mientras la mayoría duerme en el Centro Regional de Adiestramiento de la SEDENA, alguien viola una mujer policía. 

¡Me violoooooooooó! ¡Me violoooó! grita con desesperación una mujer. El dolor y las súplicas de auxilio despiertan a la mayoría. Decenas llegan a auxiliarla y apoyarla. Las lesiones dan cuenta de los hechos, había sido violada. El delito se había consumado. Moretones por todos lados y el dolor propio de la violación. Casi de inmediato, un médico atiende la urgencia y lo comparte con sus superiores ante la mirada de reprobación e indignación de militares ante este hecho.
El nombre del violador es el teniente coronel Eduardo Martínez, subdirector del Centro Regional de Adiestramiento de la SEDENA. Además de haber violado a una mujer, hay cuatro más que denunciaron que durante el curso fueron víctimas de acoso sexual. 

La violación de esta mujer ha sido manejada con cuidado y es "analizada" de cómo abordar el tema para que sea "menos el impacto". Mientras que adentro de ese centro entre comandantes y policías ministeriales hay confrontaciones serias. 

El director del centro toma la decisión suspender a Martínez, pero luego se le ocurre algo mejor; ¡La amenaza! 

"O quitas la denuncia o te suspenderemos y te quedas sin trabajo. Tú tienes más que perder", le dicen a la víctima. 

Ella ha dicho que sostendrá la denuncia. Corre riesgo. Las amenazas son constantes y la presión igual.
Adentro más de 200 policías ministeriales que fueron al curso exigen justicia sólo que hay un grave problema: están incomunicados. Algunos llaman a sus familias los fines de semana si alguien se apiada y les presta un celular. Una de esas llamadas fue para dar una entrevista a este blog periodismoatodaprueba.blogspot.com
Por lo pronto, los policías continúan resguardados "en el curso" y la víctima blanco de ataques por parte de superiores para evitar que continúe con la denuncia.  

"No la quitaré y además seguiré aquí y conservaré mi trabajo" ha sostenido ella, la víctima de violación.
El gobierno de Tamaulipas deberá respaldar la denuncia de esta mujer, de no hacerlo se convertirán en cómplices de un delito y al ser cómplices, la esperanza de tener una policía mejor para los tamaulipecos en automáticos se evapora. Las reglas comienzan en casa y el teniente coronel Eduardo Martínez, subdirector del Centro de Adiestramiento de la SEDENA, merece castigo ejemplar”.

Qué si TORRE CANTU ejercerá presión para que se haga justicia o simple y sencillamente hará como que la virgen le habla, lo cierto es que hoy continuaba por el norte de la entidad y el Polydeportivo de Reynosa convertido en una verdadera fortaleza, estrictamente resguardada por decenas de policías, para que él y sus invitados especiales observaran tranquilamente la transmisión en la que el “piojerío” mexicano enfrentaría a los anfitriones de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pero mientras el Jefe del Ejecutivo Estatal ve cómodamente las acciones del mundial, aquí en Ciudad Victoria, la maestra ESPERANZA HUERTA QUINTERO, oriunda de Padilla, protestaba en el exterior de Palacio de Gobierno, con el argumento que sin justificación la removieron de su plaza y suspendieron su sueldo, desde hace más de seis años y fecha que no es atendida por las autoridades de la Secretaría de Educación.

En el paréntesis humorístico, va el chascarrillo del “Consultorio Sexológico”, que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: - Aquí Rosa María y mi duda es… ¿por qué los hombres se masturban aún después de casados? El Doctor le responde: Mi querida amiga… ¡¡¡el partido es una cosa, pero el entrenamiento es otra muy distinta!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, de acuerdo a estadísticas oficiales que maneja la Procuraduría General de la República, del año 2000 a la fecha son 102 los periodistas los que han sido asesinados en el país y Tamaulipas, con 13, ocupa el tercer lugar, apenas abajo de Veracruz y Chihuahua, que reportan 15 y 16 asesinatos, respectivamente. 

Las cifras indican que en el sexenio de VICENTE FOX QUESADA murieron de manera violenta 21 comunicadores; con FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA se disparó hasta 71, y en el año y pico que va de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, suman 10. La misma dependencia refiere que en los últimos nueve años son veintidós los periodistas desaparecidos, cuatro de ellos en nuestra entidad.
Para no meternos en camisa de once varas, digamos mejor que el diputado federal panista HUMBERTO ARMANDO HERRERA PRIETO se dejó ver en esta capital, en un evento partidista que el líder estatal, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, dirigió a los jóvenes integrantes de Acción Juvenil del PAN, los que a nivel nacional comanda el michoacano EVERARDO PADILLA CAMACHO, quien por cierto el día primero del mes en curso cumplió 26 años de edad.

En tema muy aparte, el secretario del Ayuntamiento de Victoria, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, insistió este día en que seguirán los operativos contra los automovilistas que utilizan polarizados en sus cristales, pero no dice sí procederán de la misma manera contra vehículos con vidrios negros que utiizan funcionarios gubernamentales, y el mismo Ejecutivo estatal, y contra las chatarra del transporte público, también conocidos como microbuses.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con los diputados locales de la Comisión de Derechos Humanos, que coordina ARCENIO ORTEGA LOZANO y que a temprana hora se reunieron en las oficinas centrales de la CEDH,  sito en el fraccionamiento Zozaya de esta capital, y si no hay cambio de última hora, como suele suceder, mañana miércoles, en el Casino Victorense, estarán los de la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que preside EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, y a las once horas iniciará la sesión púbica ordinaria, en el Recinto del Congreso del Estado.

Y si de legisladores tamaulipecos se trata, RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente del Congreso Estatal, informa que exitosamente se llevó la primer brigada de salud, que gratuitamente se ofreció en Nuevo Laredo y beneficiadas más de 350 habitantes de la colonia Valles del Paraíso, con consulta general, detección de diabetes, entrega de sueros, medicamentos, atomizadores contra dengue, medicamentos, aplicación de vacunas a mascotas, exámenes de la vista y entrega de lentes, además, asesoría legal y ayude en los trámites para obtener los apoyos de los programas que otorgan los tres órdenes de gobierno.
Dándole vuelta a la hoja tenemos el emotivo convivio que el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, ofreció a los papás de quienes integran la estructura partidista, con motivo de la celebración del “Día del Padre”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Avenida Hidalgo, exquisito menú, amenizado por música popular y rifas de regalos en la que participaron los festejados.
En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para el exalcalde marsoteño, EDGAR EDELMIRO GOMEZ GANDARIA, y a MARIO ENRIQUE MIRANDA PALACIOS, tampiqueño productor de eventos, por su cumpleaños, hoy; extensivos para el profesor JESUS GONZALEZ MUÑOZ; PATRICIA SANDOVAL ZAVALA, aspirante a la alcaldía de Tampico, y LILIBETH GARCIA JARAMILLO, que labora para el Sector Salud, en el mismo puerto jaibo, y que los ajustan mañana miércoles. 

Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos en el “Domo”, para disfrutar de la transmisión de fútbol, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Un hombre va a la final del mundial de fútbol, pero su ubicación es muy mala y no ve nada. Más adelante ve un asiento muy bueno que está vacío. Se dirige hacia allí y le pregunta al hombre que está al lado si el lugar está ocupado. Este le dice que sí. - ¡Es increíble que alguien con este asiento se pierda la final! - exclama el recién llegado, y el otro le responde compungido: - Bueno, en realidad este asiento era de mi esposa. Lo reservamos hace un año, pero falleció y por eso estoy solo mirando la tan esperada final del mundial. Apenado, el otro dice: - Ay, lo siento. Es terrible, ¿pero no pudo encontrar a un amigo o pariente para que usara el asiento? El hombre niega tristemente con la cabeza mientras dice: - No... ¡¡¡Todos están en el entierro!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA 
PAGINA www.meridianodehoy.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More