Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 27 de junio de 2014

La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡ Lupita y Chavira en el “Edén!!!
Lunes, 23 de junio 2014. (12:24 p.m.)
No obstante la puesta en marcha la cacaraqueada nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, anunciada por la federación y en la que de manera coordinada participan autoridades estatales y municipales, los habitantes de la zona sur siguen padeciendo las de Caín y obligados a vivir violentos sucesos que se producen un día sí y el otro también.
Ayer le tocó vivir momentos de terror a las familias que radican en sectores de Tampico- Madero y es que a plena luz del día y justo a la hora que escolapios salían de sus planteles educativos, se registró una serie de enfrentamientos entre gente relacionada con la delincuencia organizada y fuerzas federales, con saldo oficial de dos presuntos delincuentes muertos y varios civiles lesionados de bala; entre ellos un taxista y dos estudiantes de secundaria, además no se confirmaba, pero se hablaba de por lo menos cuatro soldados alcanzados por la detonación de una granada.
Uno los “eventos” se dio a escasos metros de la primaria “Carrillo Puerto” y a diez cuadras de la secundaria General No. Cinco, a donde se dirigía RONNIE UBALDO AGUILERA TELLEZ, de 14 años de edad, que recibió un plomazo en la cabeza, siendo su estado de salud crítico, y su compañero de 13, RAYMOND LOREDO DEL ANGEL, que tuvo una herida en un brazo, cuando iban con sus mamás en el carro de alquiler que guiaba RICARDO MARTINEZ ALMAGUER, quien falleció en el escenario.
Los lamentables acontecimientos de ayer podrían originar que las autoridades estatales y la CONADE suspendan el torneo regional del fin de semana, donde estarán participando estudiantes basquetbolistas tamaulipecos, femenil y varonil, contra representativos de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la preocupación de LUIS ALBERTO NÚÑEZ RÍOS, subdirector de Conservación del ayuntamiento de Victoria y encargado de las actividades de bacheo que lamentablemente son esporádicas en la actual administración. Y debemos concederle la razón al ingeniero porque hoy en día la capital cueruda se asemeja a la que fue durante la tristemente célebre época de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, considerado el peor presidente municipal de la historia y quien se ganó  a pulso el mote de “El Señor de los Baches”.
Las calles y avenidas de la capital tamaulipeca hoy lucen con enormes pozos por aquí y pozos por allá, sin embargo, la Tesorería Municipal, que maneja GERARDO ACUÑA OCEJO, carece de recursos para darles siquiera una manita de gato, pero porque al ayuntamiento se le fueron de las manos los cincuenta u ochenta millones de pesos que PEMEX destina anualmente para la pavimentación y el reencarpetamiento de vialidades, en las ciudades capitales del país.
Nos trasladamos a las oficinas municipales del PRI Victoria, donde esta mañana, el presidente del Comité Directivo, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, realizó su tradicional encuentro semanal con representantes de medios de comunicación y previo al almuerzo reconoció que la ruta hacia las elecciones federales del 2015 no está nada fácil, pero insistió que su partido va por buen camino, “porque el priismo en Tamaulipas está más fuerte y unido que nunca y el de Victoria no es la excepción”. 
Y lo que sea de cada quien, el muchachón le sabe al oficio y está enfocado de lleno al trabajo partidista que lo ha conducido, a cuatro meses de asumir el cargo, a recorrer el 90 por ciento de las secciones del territorio capitalino y llevando beneficios a la comunidad, a través de juegos de lotería y las jornadas multidisciplinarias que contienen hasta catorce servicios gratuitos, y que el próximo sábado corresponderá a la colonia Linda Vista.
Pero mientras MORRIS desayunaba con periodistas, en el “Edén” del Hotel “Paradise” de la salida a Matamoros, la grilla estaba a todo lo que da y llamando obviamente la atención la mesa en la que solitarios platicaban largo y tendido, la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ, con el político de izquierda, expreso político del actual gobierno y rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSE FRANCISCO “Paco” CHAVIRA MARTÍNEZ.
No nos pregunte de que tanto platicaron, porque sinceramente lo ignoramos, pero si podemos añadirle que en otra mesa conversaba el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA con el periodista AZAHEL JARAMILLO HERNANDEZ; en otra, el líder municipal de la CNOP Victoria, DAMASO ANAYA ALVARADO con el exdirector municipal de Servicios Públicos, GUILLERMO HINOJOSA TODD; en una más, el operador político del MT en la zona sur de la entidad, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, JUAN DIAZ CASTILLO y el director de Desarrollo del Deporte en el ITD, RUBEN DAVID RIVERA RODRIGUEZ; en otra, el flamante dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO “Betico” VALDEZ RICHAUD, en plena “chorcha” con su tocayo HUMBERTO SEVILLA ORTÍZ, exdirector del Colegio de Bachilleres en Reynosa y con actual cargo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado,
En el paréntesis humorístico va el mamerto chascarrillo que firma el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: El soldado le comenta al cabo: - ¡Mi cabo, fíjese que no cabo en mi cama! Y el cabo le corrige: - No, no se dice cabo se dice quepo. - Mi quepo, no cabo en mi cama. Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, este mediodía asistía al Foro para la Reforma al Campo, que se llevaba a cabo en el Polyforum “Victoria” y si no había cambios de última hora; mañana realizará gira de trabajo por el municipio de Reynosa; el sábado permanecerá en esta capital, con motivo del IV aniversario luctuoso de su hermano RODOLFO, y el domingo irá a Nuevo Laredo, donde acompañado del alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL presenciará la transmisión del partido de octavos de final entre “el piojerío” mexicano y el seleccionado de Holanda, que dirige el amsterdamés LOUIS VAN GAAL, actual director técnico del Manchester United, conjunto inglés en el que participa el goleador tapatío JAVIER “Chicharito” HERNÁNDEZ BALCÁZAR.
Pero si andamos con lo de la Copa del Mundo “Brasil 2014”, es válido comentar que los presidentes municipales de Matamoros, Victoria y Tampico; NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, subieron fotografías a sus respectivas cuentas de Facebook, cada quien en su terruño viendo el juego México- Croacia, y la alcaldesa blanquiazul arrolló en popularidad, con 3, 650 “me gusta”, contra 328 del “delfín” del gobernador, y solo 68 del tampiqueño que sin alguna probabilidad, también echa ojitos a la sucesión de TORRE CANTÚ.
En otro rollo, la contadora pública ANGÉLICA GÓMEZ CASTILLO, fue la elegida para ocupar los próximos tres años la Contraloría General del Instituto Electoral de Tamaulipas y ayer mismo tomó la protesta protocolaria durante el desarrollo de la sesión pública ordinaria que celebró la Sexagésima Segunda Legislatura Local, que encabeza el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS.
Previo al arranque de la sesión, el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS, comentó que el lunes 30 del mes en curso cerrarán su primer periodo de trabajo legislativo y retornarán, para abrir el segundo periodo ordinario de sesiones, el primero de septiembre.
Sin salirnos del Palacio Legislativo, los diputados ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y JUAN PATIÑO CRUZ, no asistieron a la sesión de ayer; LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA llegó retrasado, mientras el perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y su homólogo tricolor JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ tuvieron fuerte altercado en tribuna, pero sin que la situación pasara a mayores.
Insistimos, eso fue ayer, porque esta mañana, ARCENIO ORTEGA LOZANO participó en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos que él preside, y le siguió en la agenda; la de Asuntos Municipales; Cultura, y para las dos de la tarde la de Comunicaciones y Transportes, que coordina, respectivamente, GRISELDA DÁVILA BÉAZ, LAURA TERESA ZÁRATE y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
Pasando a otras cosas, quien realizó viaje “relámpago” a esta capital, para tratar asuntos relacionados con su periódico El Diario de Matamoros y la Asociación de Comunicadores Unidos, A. C., que él igualmente dirige, es nuestro primo hermano MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, que acompañado de su inseparable JUANITO GARCIA MORALES y ALEJANDRO URESTI PEÑA, se dieron tiempecito para visitar las instalaciones del “Gran Domo” y antes de su partida saborear espumosa TKT Light en el Restaurant “Los Barrigones”.
En otro orden de ideas, si Usted lector es familiar, amigo o simplemente conocido del exalcalde victorense PASCUAL RUIZ GARCIA, dígale que en el taller eléctrico que el mentado “Cejas” atiende en la colonia Obrera, no lo bajan de tracalero y mala paga, ya que desde hace tres o cuatro meses le entregaron el motor de arranque del tractor agrícola que mandó reparar y fecha que aun adeuda los 250 pesos que le cobraron por el trabajo. La pieza la recogió un tal ERIK, que es empleado de su Refaccionaria “Ruiz”, pero ya no volvió.
Antes que se agote el espacio, la Asociación Única de Periodistas de Victoria, que preside nuestro compadre FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, postergó la fecha del anual torneo de pesca denominado “Gustavo Zúñiga”, que tenía previsto para los días 28 y 29 de este mes, en la playa de La Pesca y con asistencia de periodistas de la región centro del estado, con sus familias. El cambio de fecha de la XI edición de este evento deportivo fue para que los participantes puedan cubrir la serie de actividades que el Gobierno del Estado y el CDE del PRI realizarán el sábado, en honor al extinto candidato a la gubernatura de Tamaulipas, RODOLFO TORE CANTÚ.
En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, mañana, a nuestro amigo ALDEHMAR IBARRA GONZALEZ, y que hacemos extensivos para el diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO; la regidora de Reynosa, NIDIA CISNEROS VARGAS, y a la mantéense ELVIA SALINAS ALVIZO.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes “Máquina Inteligente”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba la mujer a punto de subir a un avión y al caminar por los pasillos del aeropuerto ve una maquinita que predice el futuro por diez pesos. La curiosidad le llevó a echarle una moneda y le dijo: - Usted es una señora de 35 años, viuda, (cosas que eran ciertas), a punto de subir a un avión y ahora se le va a caer un billete y se va a tirar un pedo. La señora no se la cree, sigue caminando, pero dicho y hecho, se le cae el billete y al recogerlo se tira el pedo. Sigue sin creer y regresa a la maquinita, le vuelve a echar diez pesos y le dice ahora: - Usted, es una señora viuda, de 35 años, a punto de subir a un avión, se acaba de tirar un pedo al recoger su billete del suelo y ahora le van a dar ganas de mear, en el baño se va a encontrar al hombre de sus sueños y no se va a resistir a sus encantos. No se la cree, y piensa: “Esta jodida máquina está loca” y sigue caminando hasta la sala para subir a su avión, pero de repente le dan ganas de ir al baño, entra, se encuentra a un hombre muy atractivo y ¡Zas!, tiene relaciones. Total, que la asombrada señora no se lo puede creer y regresa a la maquinita, le echa otra moneda, y le dice ahora: - Usted es una señora de 35 años, viuda, y por andar de pedorra y de pu#ta, ¡¡¡ya se le fue el avión!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More