Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 14 de junio de 2014

S A G A R P A.

La Reforma al Campo, oportunidad histórica para transformar a fondo al sector pesquero y acuícola: CONAPESCA
  ·         Al concluir el sexenio, el sector pesquero y acuícola tiene que ser uno de los de mayor productividad: comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, al presidir la mesa de trabajo “Pesca y Acuacultura” del Foro Estatal hacia la Reforma Integral del Campo 2014.

Firma Institucional

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.
Al término de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, el sector pesquero y acuícola tiene que ser uno de los de mayor productividad, señaló el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, al presidir la mesa de trabajo “Pesca y Acuacultura” del Foro Estatal hacia la Reforma Integral del Campo 2014, realizado en Culiacán, Sinaloa.
“Los retos que enfrenta este sector productivo son muchos, pero esta reforma nos ofrece una oportunidad extraordinaria para direccionarlo a lo que queremos hacer de manera conjunta, productores, autoridades y el Poder Legislativo”, manifestó Aguilar Sánchez.
En su mensaje, el titular de la CONAPESCA dijo que se tiene conciencia de que el desarrollo de la pesca mexicana no ha alcanzado el nivel que merece tener, pero con los estímulos e inversiones adecuados, la productividad del sector puede crecer de manera exponencial.
Expuso que el reciente domingo 1 de junio, en Tampico, Tamaulipas, el Presidente de la República destacó, una vez más, la importante necesidad que tenemos de potenciar el sector pesquero y elevar su productividad y, sobre todo, de darle la atención que merece.
El comisionado Aguilar Sánchez Recordó que entre los objetivos de los foros para Transformar al Campo se encuentran los de mejorar la condición de los pescadores y acuacultores en todos sus niveles.
Por ello, subrayó que aunque los productores pesqueros y autoridades han trabajado en el diagnóstico de los problemas, en estos foros tiene que avanzarse con propuestas concretas que posteriormente permitan al Poder Legislativo emprender las reformas que el sector primario necesita para crecer de manera productiva y sustentable.
Aguilar Sánchez invitó a los productores pesqueros a participar en los foros de consulta que impulsa el Gobierno Federal y en los que se recogen sus propuestas, las cuales se integrarán a las del próximo 9 de julio en el Foro Temático de Pesca y Acuacultura, a realizarse en el puerto de Veracruz.
En la apertura de los trabajos del foro, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera, señaló que para el Gobierno Federal es una prioridad llevar a cabo esta Reforma para el Campo, por lo que realiza un amplio y profundo proceso de consulta en todo el país.
“Es muy importante la participación de los productores; es estratégico construir consensos para encontrar soluciones a los grandes problemas de la falta de viabilidad económica del sector”, destacó.
Afirmó que la producción de alimentos es una prioridad en la agenda mundial y por supuesto tiene que serlo en nuestro país. Es de gran interés del titular del Ejecutivo Federal que se produzca más para tener seguridad alimentaria.
El gobernador de Mario López Valdez reconoció el espíritu reformador del presidente Enrique Peña Nieto, quien se ha echado a cuestas la tarea de reformar la actividad agrícola, pecuaria y pesquera, como ya  lo ha hecho en los sectores educativo, laboral, político y hacendario.
Por su parte, el vicepresidente de la mesa tres de este foro y subsecretario de Pesca del Gobierno de Sinaloa, Cuauhtémoc Castro Real, dijo que debe verse como política nacional en materia pesquera y acuícola la repoblación de las diferentes especies que se producen en nuestros litorales, empezando con el camarón que da sustento a miles de familias de pescadores en las costas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More