Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 24 de junio de 2014

S A G A R P A.

Convocan a productores al curso de capacitación sobre pulgón amarillo

 
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política Agrícola de Tamaulipas.
Con el objeto de informar oportunamente a los agricultores de la zona centro del estado sobre las recomendaciones oficiales disponibles para evitar focos de infestación y reproducción del pulgón amarillo (Melanaphis sacchari), se llevará a cabo un evento de capacitación para la identificación y control de la plaga.
 La delegación estatal de la SAGARPA exhorta a los productores de sorgo a asistir a este encuentro, en el que personal altamente calificado preparará a los interesados -previo al inicio del ciclo de siembra- para el manejo de la plaga; y así evitar posibles daños a los cultivos.
 La capacitación es organizada en forma coordinada por la Delegación Estatal de la SAGARPA con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas (CESAVETAM), la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), tendrá lugar el viernes 27 de junio del presente en las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en la carretera Victoria-Monterrey km. 22, a las 11:00 horas.
 El programa de trabajo contempla temas relevantes tales como: fechas de siembra para el ciclo primavera-verano, métodos de control químico y biológico, así como la normatividad para la destrucción de socas y eliminación en predios abandonados.
 Cabe destacar que en esta reunión serán divulgadas eficaces acciones utilizadas en control del pulgón amarillo en la zona norte durante el ciclo agrícola que está por finalizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More