Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 27 de junio de 2014

S A G A R P A.

Celebra Tamaulipas Foro Estatal para la Transformación del Campo

  • En el encuentro participaron más de 650 productores de organizaciones sociales y privadas, líderes del sector, académicos, funcionarios públicos y sociedad civil.

  • Tamaulipas hoy aportó propuestas a través de esta convocatoria democrática sin precedentes, para modernizar un sector prioritario para el Gobierno de la República; y hacer del campo un sector más justo, productivo, rentable y sustentable.
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Agrícola de Tamaulipas. 
Con el propósito de dar voz a todos los actores del sector rural para llevar a cabo la Reforma para la Transformación del Campo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dieron inicio a los trabajos del Foro Estatal Tamaulipas en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú.

A través de este ejercicio plural, se conjuntaron las opiniones que contribuirán a establecer una nueva política pública agroalimentaria con sustento jurídico, administrativo y de organización, que permitan lograr el cambio estructural para una nueva etapa de desarrollo y bienestar en el agro mexicano.

En el encuentro participaron más de 650 productores de organizaciones sociales y privadas, líderes del sector, académicos, funcionarios públicos y sociedad civil.

En este contexto fueron escuchadas más de 203 propuestas mediante 11 mesas temáticas: Políticas Públicas y Programas Gubernamentales; Granos y Oleaginosas; Hortalizas y Frutales; Cultivos Industriales (caña, agave, sábila) y Agroindustria; Ganadería; Pesca y Acuacultura; Forestal y Silvicultura; Desarrollo Rural; Comercialización, Financiamiento y Administración de Riesgos; Agua y Tecnificación de Riego; e Investigación, Extensionismo y Transferencia de Tecnología.

Cabe señalar que este evento obedece a la iniciativa renovadora impulsada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, para realizar reformas en sectores estratégicos. En este sentido, y de acuerdo a la instrucción del titular de la SAGARPA, Lic. Enrique Martínez y Martínez, Tamaulipas hoy aportó propuestas a través de esta convocatoria democrática sin precedentes, para modernizar un sector prioritario para el Gobierno de la República; y hacer del campo un sector más justo, productivo, rentable y sustentable.

Asistieron al evento con la representación del Delegado Estatal de la SAGARPA, el subdelegado de Planeación, Francisco Antonio Banda Gómez; el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez; el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Homero Reséndiz Ramos; el diputado local por el XVI distrito y presidente de la CNC, Juan Báez Rodríguez; el presidente del Consejo Regional Agropecuario en Tamaulipas; Jorge Luis López Martínez; con la representación del Presidente Municipal de Ciudad Victoria, el director de Desarrollo Rural Juan Rafael Treviño Higuera; y en representación del Rector Universidad Autónoma de Tamaulipas, el secretario general, Juan Salinas Espinoza.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More