Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 14 de junio de 2014

S A G A R P A.

upervisa SAGARPA a empresas comercializadoras y aplicadoras de agroquímicos

  • Mediante estas acciones de verificación particularmente se vigila que, tanto los comercios como los prestadores de servicios pertinentes, cuenten con el registro vigente otorgado por la SAGARPA, los plaguicidas que se aplican sean los autorizados, estén debidamente etiquetados, no estén caducos y no se comercialicen plaguicidas fuera de norma.

  • Con base en el reciente ejercicio de supervisión sanitaria, Tamaulipas cuenta actualmente con un padrón de 130 empresas comercializadoras y 22 aplicadoras en regla.
 
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.
La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera dependiente del Servicio Nacional de Sanidad, Innocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el apoyo de la Delegación Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas, efectuaron supervisión a los diferentes establecimientos que comercializan plaguicidas agrícolas.
 El objetivo de la revisión es verificar la funcionalidad de prestadores de servicios y establecimientos, conforme a la Ley Federal de Sanidad Vegetal y las Normas Oficiales Mexicanas; la NOM-033-FITO-1995 y NOM-052-FITO-1995.
 Los operativos de inspección a establecimientos comercializadores de agroquímicos se llevaron a cabo en los municipios de Rio Bravo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Mante, González, Altamira y Tampico. Así mismo, se visitó también a las empresas que realizan aplicación aérea de plaguicidas agrícolas.
 Con base en el reciente ejercicio de supervisión sanitaria, Tamaulipas cuenta actualmente con un padrón de 130 empresas comercializadoras y 22 aplicadoras en regla.
 Mediante estas acciones de verificación particularmente se vigila que, tanto los comercios como los prestadores de servicios pertinentes, cuenten con el registro vigente otorgado por la SAGARPA, los plaguicidas que se aplican sean los autorizados, estén debidamente etiquetados, no estén caducos y no se comercialicen plaguicidas fuera de norma.
 Cabe destacar que este tipo de supervisiones periódicas tienen la finalidad de garantizar a los agricultores de Tamaulipas que los productos aplicados y comercializados están en correcto estado físico, y con ello coadyuvar a la sanidad e inocuidad de la producción agrícola; especialmente en cuanto a aspectos trascendentes como lo son la residualidad y tolerancia de los plaguicidas aplicados, cuyo análisis es practicado a los productos y subproductos de origen vegetal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More