Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 2 de julio de 2014

EL FILÓSOFO DE GÚÉMEZ,

L FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
¡PÓNGASE A TRABAJAR!
Por Ramón Durón Ruiz
E
l bien recordado Papa Juan Pablo II dijo: “De todas las cosas sin importancia, el futbol es, de largo, la más importante

Que tan importante es el futbol para la sana diversión y esparcimiento popular, que actualmente tiene el hechizo de mantener la atención de más de 700 millones de espectadores en todo el mundo, que siguen cada uno de los juegos que se llevan a cabo en Brasil, superando con mucho los lectores, radioescuchas y telespectadores de otros deportes.

Con la sabiduría que los años le han dado, el brasileño Paulo Coelho eruditamente afirma: “Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

A nuestra Selección, una vez más se le negó el 5º partido en un mundial de futbol, a pesar de la pasión que “El Piojo” Herrera les sembró, de que jugaron al límite, sin improvisaciones, de tú a tú en la cancha contra la selección de Holanda, equipo que en tres ocasiones ha sido sub campeón, a  pesar de que perdimos 2 a 1, en la cancha, el once nacional dejó su alma y no se achicopaló, ni se hizo menos.

Los brasileños extrañarán a nuestra selección por su juego propositivo, vertical y por su alegría, por la sana picardía de los mexicanos, muchos empeñaron hasta al cotorro, pero fueron a convertirse en el jugador número doce en las tribunas.

Elizabeth Barrett Browing afirma: “La esperanza vieja es la más dura de perder. y aunque ahora nuevamente nos tocó perder, no perdemos ni la esperanza de llegar en Rusia a los cuartos de final, tampoco perdimos la lección de tener junto a la esperanza y la fe, el valor de saber que ni las derrotas ni los éxitos son para siempre y entonces darnos el permiso de empezar de nuevo.

Para el viejo Filósofo el futbol es como la vida, a veces se gana, otras se pierde, el secreto estriba en no perder la lección, y la lección del partido contra Holanda cada quien la sacará a su estilo y forma, lo que importa es jamás dejar de aprender que en el futbol como en la vida lo que importa es lo que viene… no lo que fue.

Creo que es tiempo ¡YA! de que tiremos al cesto de la basura el miedo de no trascender con la selección “mayor”,  el desasosiego de no llegar a cuartos de final en el Mundial, porque paraliza los dones de nuestros jóvenes.

Es tiempo YA de que eliminemos la mediocridad y nos demos cuenta de que con todo el potencial que nuestros jóvenes jugadores poseen sepamos que ¡SI SE PUEDE!, sólo falta unir mente, corazón y cuerpo, y creérnosla de que estamos hechos para la grandeza, para dejar huella y trascender. 

El ser humano tiene una afición natural a quedarse clavado en los tropiezos, Anatole France dice: “Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

Este es el espacio, HOY es el tiempo que este tropiezo deportivo pierda importancia, tiempo en el que le demos la vuelta a la hoja de Brasil y sabiendo que la vida continua, sigamos siempre adelante, con esa magia de la sonrisa cautivadora, de la alegría sin fin que los mexicanos poseemos a flor de piel.

Sabiendo que el futbol no es un trabajo fácil, exige pasión, entrega, sacrificio, mística, emoción, velocidad, inteligencia, fuerza, motivación y amor a la camiseta, eso y mucho más conjuntó en la selección “El Piojo”, que hizo clic con jugadores, directivos y aficionados.

Mientras otros técnicos salen del mundial por la puerta de atrás, “El Piojo” llega en hombros a su Patria, con la alegría propia de quien rinde buenas cuentas por el deber cumplido.
A propósito parafraseando el humor del mexicano el viejo Filósofo dice:
Hay un curso de SUPERACIÓN PERSONAL, es muy sencillo, se da en dos pasos:
Paso 1.- Deje de hacerse tontejo, y
Paso 2.- ¡Póngase a trabajar!”

www.filosofoguemez.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More