Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 2 de julio de 2014

La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez


La Columna de Hoy                 
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡En desacuerdo con el Obispo!!!

A la hora que cerrábamos nuestro espacio y bajo estrictas medidas de seguridad, el hidalguense MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU encabezaban la III Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en la fronteriza ciudad de Matamoros y anfitriona la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
El evento, en el que se evaluaban los logros obtenidos hasta hoy con la nueva fase en la nueva táctica de seguridad en Tamaulipas, impuesta por la Presidencia de la República, inició a las doce del mediodía, teniendo de sede el salón “Ónix” del Hotel Holiday Inn de la salida a Victoria y el perímetro fuertemente blindado por efectivos de las fuerzas federales y policías estatal acreditables, que cubrían los puntos estratégicos, además, realizaban patrullajes por tierra y sobrevolaban a  baja altura en helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal.
En la comitiva del secretario de Gobernación figuraba, los titulares de la SEMAR y la SEDENA; VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ y SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA; comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO; el director del CISEN, EUGENIO IMAZ GISPERT, así como el procurador General de la República, JESUS MURILLO KARAM, y los de gayola deseando que en su intervención no solo abordaran el tema de los ex y actuales funcionarios de los tres órdenes de gobierno que son investigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, sino dieran el banderazo para el arranque de los operativos que los pondrán tras las rejas.
Datos publicados en su cuenta twitter, el Gobierno del Estado afirma que a cincuenta días del arranque de la nueva táctica anticrimen implementada por la federación, en los cuarenta y tres municipios se ha logrado la captura de ocho presuntos secuestradores y siete principales “cabecillas” de grupos delincuenciales; aseguramiento de carros y camionetas con reporte de robo; armas de fuego; dinero en efectivo y vehículos clonados, sin embargo, no informa en torno a los plagios y arteras ejecuciones suscitadas en los últimos cincuenta días, ni del espinoso caso del director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, SALVADOR DE HARO MUÑOZ, que murió en la emboscada tendida por policías estatales y presuntamente planeada por él en ese entonces jefe de escoltas del gobernador.
Dejemos a un lado los temas escabrosos, de otra manera nos veríamos tentados a informar que ayer falleció uno de los escolapios de la Secundaria General “Carolina Balboa Bojón” de Tampico, que resultaron lesionados durante el enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales que preliminarmente dejó tres muertos y ocurrida el miércoles de la semana pasada, justo cuando cientos de estudiantes salían del plantel que se ubica en la colonia Morelos. El ahora occiso se llamó RONNIE UBALDO AGUILERA TELLEZ, tenía 14 años de edad y expiró a consecuencia del proyectil de arma de fuego que se le alojó en la cabeza, en tanto su compañero RAYMOND LOREDO DEL ANGEL, permanecía hospitalizado, con dos heridas de bala, en el hombro y en la región del tórax.
Démosle paso al comentario de CARLOS ALBERTO MENDOZA, que se dice en desacuerdo con las declaraciones que el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, dio en conferencia de prensa, afirmando que no hay reporte de pederastas en la entidad. Nuestro lector acepta que posiblemente no se han dado casos de pederastia de sacerdotes, pero si en dependencias gubernamentales de Tamaulipas y cita como claro ejemplo al titular de Comunicación Social, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, quien está demandado por el ataque sexual a una adolescente tampiqueña.
Nos vamos a Nuevo Laredo, donde integrantes de la bancada panista ante el Congreso Local participaron en el primer foro ciudadano sobre la Reforma Político Electoral que habrá de estar vigente en Tamaulipas para los próximos procesos electorales y que organizó el Comité Municipal del PAN de esta frontera, como preámbulo a los festejos del LXXV aniversario del instituto político en México. Ahí el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Estatal, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo un recuento del trabajo legislativo realizado en torno al tema en el Palacio Legislativo, y dijo textualmente; “Los diputados de Acción Nacional, reiteramos nuestro firme compromiso de trabajar en una reforma político electoral que fortalezca las instituciones, que se traduzca en el bien común de las personas y se refleje en la calidad de vida de nuestros representados”.
En el evento estuvo presente, el líder estatal y municipal, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA y RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ; diputados federales, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, MARÍA EUGENIA DE LEÓN PÉREZ, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ, FERNANDO RODRIGUEZ DOVAL, y HUMBERTO PRIETO HERRERA, además de los locales; LAURA ZÁRATE QUEZADA, JUAN PATIÑO CRUZ, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, FRANCISCO GARZA DE COSS, JUAN MARTÍN REYNA GARCIA y BELÉN ROSALES PUENTE.
En el paréntesis humorístico, tenemos el súper mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que envió nuestra cara lectora JOSEFINA GARCIA. Y que dice;  El joven llega corriendo y grita al de la tienda: - ¡Un refresco de naranja, por favor! El empleado le sugiere; - ¡No me grites, que no estoy sordo! Y ahora si dime… ¿de cuales galletas quieres? Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, ¡“Sopas y Migajas”, dijo el cotorro! La Contraloría del Estado procedió contra funcionarios de la anterior gubernatura, inhabilitando e imponiendo severas sanciones económicas a seis ex funcionarios; entre ellos; el exsecretario de Obras Públicas y el exdirector de Caminos, que compraron maquinaria con dinero del erario y la entregaron a empresa privada, a la cual le pagaron por la renta del equipo, además, adjudicaron obras a constructoras “fantasmas”: Otros; el exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; el excoordinador de Planeación para el Desarrollo; el exdirector del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y la exdirectora administrativa.

Obviamente, las sanciones contra corruptos exservidores públicos ni de chiste fue en Tamaulipas, porque el mandatario insiste “Aquí no pasa Nada”, pero si en el estado de Oaxaca, con GABINO CUÉ MONTEAGUDO, gobernante del Partido Movimiento Ciudadano, amarándose los pantalones y poniendo en su lugar a sinvergüenzas que colaboraron con su antecesor priísta, ULISES ERNESTO RUIZ ORTIZ.
En otro orden de ideas, la alcaldesa blanquiazul de Matamoros, LETY SALAZAR, hoy inició actividades más temprano que de costumbre y si a las ocho de la mañana ya estaba en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, atendiendo audiencias y buscando resolver la problemática que la gente le planteaba dentro del programa semanal “Miércoles Ciudadano”, más tarde participaba en la reunión de seguridad, que en su ciudad presidía OSORIO CHONG.
Sin salirnos de Matamoros, nuevo escándalo educativo surgió en esa localidad, por la fraudulenta venta de plazas de maestros que quiérase o no sigue siendo el Talón de Aquiles para la dependencia estatal que dirige DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y esta vez en el ojo del huracán el profesor FEDERICO MARES SAUCEDA, enfrentando a la demanda penal que le formuló ALMA ROSA SALDIVAR VAZQUEZ, a quien a mediados del año pasado, despojó de 60 mil pesos, con el cuento de tramitarle una plaza administrativa de la Secundaria Técnica No. 46, promesa que nunca le cumplió y ahora se le convirtió en “ojo de hormiga” y ni siquiera le contesta las llamadas telefónicas.
Pasando a otras, la maestra DENISSE SOIFRÉ SERNA MUÑIZ, quien impartía la clase de Español en la secundaria General No. Siete “Profr. Eleazar Cervantes Gómez” de esta capital y que aparece implicada en la muerte del menor HECTOR ALEJANDRO MENDEZ RAMIREZ, dejó ir de sus manos el amparo federal que las autoridades del Juzgado Segundo de Distrito le otorgaron para que no la detuvieran al momento de su comparecencia.
Ahora se sabe que la indiciada no acudió a declarar y ahora corre el riesgo que le cumplimenten la orden de aprehensión  que tiene vigente, por los delitos de abandono de persona y homicidio preterintencional, aunque se observa un tanto difícil su captura, porque presuntamente huyó del país y no hay policías ministeriales que  seguirían su rastro.
Antes que se acabe el espacio, enviamos cordial saludo y agradecimiento a uno de nuestros caros lectores que radican en esta capital, HÉCTOR VILLARREAL, quien se desempeña en las oficinas centrales del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y diariamente no solamente nos lee, sino retwuitea “La Columna de Hoy” a sus contactos de redes sociales.
De frente con el tema socialero, felicitamos a HUGO ALBERTO LECHUGA TREVIÑO, director de Giras y Eventos en la pasada administración municipal de Matamoros, y al editor tampiqueño JOSE JAIME OSANTE CARRERA, por su cumpleaños número 36 y el XXXII aniversario de la fundación de su periódico Debate, respectivamente, ambos el viernes, y hoy, el cumpleañero es el titular de la unidad ejecutiva de la SET, GERARDO TERÁN CANTÚ, pariente del mandatario estatal.
Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: - ¡¡Señor policía!! ¡¡Señor policía, ayúdeme…!!  - Si, señora, dígame ¿Qué le pasa? - ¡Mire en aquella esquina hay un hombre que me acosa sexualmente! - ¿Pero que le hace para acosarla? - ¡Se me acerca y me dice, “su pelo huele muy rico”. - Pero señora yo ahí no veo acoso sexual. - Pero señor policía, ¡¡¡¡es que es un enano!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More