Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 3 de julio de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

INFANTILISMO POLÍTICO                 LA FRONTERA          

  LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
El miércoles pasado fui testigo de dos hechos políticos en Nuevo Laredo, por un lado la reunión de todos los diputados locales y federales Panistas en esta localía convocados por el aspirante a diputado federal y líder local del PAN Rafael Pedraza  y por otra parte la celebrada por la facción Priista liderada por Jesús Valdez Zermeño en terrenos de la CNOP de Benjamín García Marín.

Resulta que en la primera se hace una gala de poder al traer la elite de parlamentarios para tratar temas de relevancia como reforma política, migración y otros, pero sin la  convocatoria de rigor, a duras penas congregaron 40 personas, la mayoría empleados municipales entre síndicos y regidores, una guerra de vanidades.

En el segundo caso fui testigo de una plenaria de  la CNOP que aglutino a sus organizaciones y dirigencia con Benjamín García Marín a la cabeza, huelga decir que son el único bastión Priista  del ex presidente Benjamín Galván, por cierto de las organizaciones del PRI la que más votos aporto en la pasada elección, fue presidida por el líder local Priista Jesús Valdez Zermeño.

El infantilismo se manifiesta al momento de perderse el fin de la política, que es de servicio público, la política hace tiempo fue absorbida por grupos sectarios de poder, se vive de la ilusión que las voluntades se compran, hace tiempo el ciudadano percibe  a los políticos como lacras o parásitos sociales, viven de los impuestos, medran con las necesidades y prostituyen su voto.

Se intuye que la reunión de marras fue parapeto, los acuerdos se dan en lo oscurito, con personajes dinerosos, nacionales y allende el bravo, suponen que con ello ya ganaron la próxima elección, así lo hicieron en el pasado cuando gobernaba Calderón, lo cierto es que los tiempos cambian y los escenarios también.

Por otra parte en la reunión Cnopista observe líderes de tianguistas angustiados por las medidas de las nuevas autoridades para erradicarlos de sus espacios donde generan sus ingresos, todo para favorecer a la empresa ferroviaria trasnacional, aunque existe una promesa de reubicación  se supone que con recursos ferroviarios, no deja de acosarlos la nueva autoridad municipal

En  la segunda  reunión pude constatar los nuevos enfoques políticos del dirigente Priista Jesús Valdez Zermeño, reconoció que se perdieron las dos pasadas elecciones por la egolatría política de los grupos de poder locales, de los errores de  los gobernantes que cuando se les solicitaba su apoyo ignoraban al ciudadano y falta de oficio de algunos liderazgos.

Hizo una autocrítica, el mismo reconoció que en algún momento incurrió en esos errores, pidió humildad a todos los que tratan con agremiados, los encomió a servir, entregó un reconocimiento de Rafael González Benavides a la CNOP municipal y su dirigente Benjamín García Marín, lo que se colige como ratificación de facto, con la algarabía gremial.

Dentro de lo rescatable para los Priistas es el reconocimiento de que las formulas del pasado cayeron en la obsolescencia, que las redes de apoyo no funcionaron de 1,60,000 promovidos para el voto, sólo respondió el voto duro del partido algo así como 48,000 personas.

Enunció nuevas estrategias, un cambio de actitud, pidiendo que le dijesen lo que sintiesen, así fuese un recordatorio maternal, lo que habla de su buena disposición para escuchar.

 Lo importante de esto; es que vi dos mundos, el del poder que da el dinero y el de la necesidad. Uno con dirigentes de caché  que nunca en su vida han sabido de carencias, no conocen el hambre por lo tanto no existe emoción social, ¡sí!, la necesidad de poder, de las luminarias, de los negocios fáciles de la gente bonita.

El otro mundo el de Colosio…Un México de gente agraviada con sed de justicia, la ciudadanía aprendió, los que no le apostaron al cambio sufrieron represalias, 1,000 empleados municipales corridos, 1,000 familias agraviadas y una elite de la high society feliz.
¿El pueblo?  ¡ que aguante!.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More